Pepe Coello nuevo míster del CD I’Gara Cabo Blanco

Pepe Coello será el nuevo míster del CD I’Gara Cabo Blanco.

Pepe Coello será el nuevo míster del CD I’Gara Cabo Blanco, una vez que el entrenador y el club sureño han llegado a un acuerdo en la tarde noche de este martes.

  • Coello sustituye en el banquillo a Jonás Díaz. El nuevo míster verdiblanco llega al club procedente del Furia Arona, donde ha estado durante varias campañas. Ahora le tocará reestructurar un equipo que ha caído a la Primera Regional e intentará con su trabajo y el de su plantilla, devolverlo a la Preferente.

¿Cómo surge tu compromiso con el I’Gara?

Pues la verdad que ha sido una opción en etapas anteriores. Siempre se han interesado por mí, sobre todo su presidente. Este año después de acabar mi ciclo en el Furia Arona se volvieron a poner en contacto conmigo y pensé que era el momento.

¿Cuál es el reto marcado en tu nueva etapa, ahora en el I’Gara?

En primer lugar empezar a gestionar la plantilla en temas de renovaciones y posibles altas. La directiva está igual de ilusionada que yo en intentar formar un bloque competitivo y trabajar duro para intentar estar en la parte alta y, por qué no, luchar por poder meternos en los puestos que dan opción a jugar play-off. El objetivo y la ilusión están ahí. Ahora habrá que ir paso a paso y trabajando mucho en conjunto para intentarlo

¿Llegarán muchas caras nuevas?

En principio hemos dado ya los primeros pasos con la directiva para ir planificando la plantilla y sobre todo darle el equilibrio que queremos. Tenemos claro que hay una gran parte de la plantilla, que le hemos comentado a la directiva, que pensamos son muy válidos para que sigan, si así se acordara, pero seguramente también llegaran algunas caras nuevas para complementar lo que se queda.

¿Saldrán a por el ascenso directo?

Saldremos a intentar marcar una línea de trabajo en la que confiamos para luchar por todos los objetivos posibles, pero creo que hay que empezar a diseñar el equipo y trabajar con él para ver de lo que podemos ser capaces. Llegar nuevo a un equipo conlleva adaptación para todos, incluido para mí, por supuesto. Esperemos que todos nos adaptemos lo más rápido posible.

¿Tienes fecha pensada de inicio de los entrenamientos?

En principio eso no lo hemos decidido. Habrá que concretar fechas y la participación o no en la Copa Heliodoro, pero intentaremos planificar todo lo más pronto posible.

¿Algún mensaje para finalizar?

Bueno, decirle a toda la familia del I’Gara que voy con mucha ilusión y a trabajar duro, para intentar devolver esa confianza que han depositado en mí.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es