Tablas en el Jairo Martín entre el Guargacho y el Laguna

Tablas en el Jairo Martín entre el Guargacho y el Laguna.

Empate con mal sabor para el Guargacho, que acarició la victoria, y buen sabor para el Laguna, que evitó perder en la prolongación.

El marcador se movería a los cinco minutos, cuando el Guargacho en una acción de ataque forzaba un córner, el cual sacaba Matías al primer palo, pero Gustavo de espuela conseguía sorprender al portero visitante Yeray, era el 1-0.

El encuentro se le ponía muy bien al conjunto local, y a partir de lograr su gol se replegaba muy bien y buscando la contra, ante un Laguna que tuvo que tomar el control del encuentro, lo que hizo, pero sin inquietar a penas la portería local defendida por Rudy.

En el minuto veintidós el Laguna lo intentó por medio de su delantero Néstor, entrando muy bien por banda derecha se metía dentro del área local disparando raso y fuerte lo detenía Rudy. También lo intentaría Gusti en una jugada dentro del área local se giraba muy bien disparaba abajo con la zurda, y de nuevo detenía Rudy.

Con el Guargacho bien replegado y a la contra, y con una ventaja mínima sobre el Laguna , se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Laguna que iba a necesitar mas mordiente para conseguir algo más.

En el reinicio ocurría como en la primera, con una jugada importante, pero en esta ocasión significaba la expulsión del local Jonás que veía la segunda amarilla, lo que propició un partido y un escenario diferente, ya que el Guargacho lo tendría más complicado, por lo que su trabajo se convirtió en un plano más defensivo que lo que había sido en la primera mitad.

A pesar de la inferioridad numérica el Guargacho por medio de Nico lo intentaría, cuando éste se giraba bien ,y con la zurda remataba alto.

El dominio con el paso de los minutos fue total del Laguna, que buscaba constantemente conseguir el gol del empate, y de esta manera en el minuto sesenta Gusti dentro del área local ponía a prueba Rudy que en buena intervención repelía enviando el balón a córner.

Cuatro minutos más tarde era Alexander quien dentro del área, por el lado izquierdo de su ataque, recortaba a su defensor disparando muy bien al palo largo por abajo, pero de nuevo Rudy (que estuvo espectacular durante todo el partido y sobre todo en la segunda mitad) con una mano salvadora enviaba el balón a corner.

Lo pasaba mal el conjunto de Monsi Brito, el cual jugaba con uno menos. Se producían también muchos parones, y muchas tarjetas en este periodo del encuentro, lo que hizo que el alargue se fuera a los siete minutos.

  • En el tramo final del encuentro el Laguna se quedaba con diez, así que a partir de aquí estaban ambos conjuntos en igualdad de condiciones; con diez minutos por disputar, mas la prolongación .

El Guargacho, sabiendo el valor que tenía su gol, lo quizo defender ante un Laguna que sabía que un empate le vendría bien, así que se echaba arriba. Y pudo haber conseguido el empate en el minuto 92, tras el lanzamiento de un córner, ya que cuando el balón se colaba por el segundo palo Mamhut enviaba el balón a córner evitando el gol de la igualada para el conjunto lagunero.

  • El Laguna atacando constantemente, mientras que el Guargacho se encontraba defendiendo los tres puntos.

Pero fue en el minuto 94, cuando en una muy buena jugada de Ale Matía por banda izquierda salvaba muy bien la salida al cruce del capitán local Marcelo, penetraba dentro del área plantándose delante de Rudy, y disparaba perfectamente al palo largo colando el balón por toda la escuadra, lejos del alcance de Rudy, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Gol que dejaba abatido al Guargacho, el cual veía como se le esfumaba la victoria, ante la lógico alegría del Laguna.

Resultado que deja:

  • Al Guargacho en una complicada situación para conseguir meterse en los play off de ascenso, ante un Laguna que da un pasito más para lograr su participación en las eliminatorias de ascenso.

Ficha técnica:

U.D. Guargacho:  Rudy , Perdomo (Douglas, 69´) ,Josito, Jonás, Mamhut, Marcelo , Santi,  Aythami ,  Gustavo (Elliot, 62´) Mati  y  Nico. Entrenador: Monsi Brito.

C.D. Laguna: Yeray, Samuel, Eli, Pulpo, Suli, Airman, Alexander (Medina, 77´), Dani (Raúl, 59´), Néstor, Pablo Gutiérrez (Ale Matías, 54´) y Gusti (Juan, 73´). Entrenador: Aythami Deniz.

Árbitro: Carlos Hernández Morales (Sur), asistido por Diego Díaz Cota y Aitor Hernández Rodríguez. Por parte local expulsó con roja directa al técnico Monsi Brito y al jugador Moha (desde el banquillo, con doble amarilla a Jonás, y amonestó a Gustavo y Aythami; y por parte visitante expulsó con doble amarilla Samuel, y amonestó a Gusti, Alexander y Pulpo.

Goles:

[event_blocks event=»40016″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Gustavo minuto 5.
1-1 Ale Matías minuto 94.

Incidencias: en una noche agradable tuvo lugar en el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola (Guargacho), perteneciente a la jornada vigésimo octava de la Primera Categoría Regional Grupo 2 , ante unos 80 espectadores terreno de juego en malas condiciones cada día peor.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es