Trece goles en el Anexo lagunero

Una lluvia de 13 goles.

El Juventud casi certifica su presencia en los play off de ascenso, y el Verdellada en una situación muy delicada queda al borde del descenso.

Encuentro donde el Juventud Laguna centraba su objetivo en ganar para dar un paso casi definitivo hacia su participación en la promoción de ascenso. El Verdellada con una complicada situación clasificatoria, también buscaba el mejor resultado para mantener su opción de intentar salvar la categoría.

El marcador se movería muy pronto, y era el Juventud Laguna quien se adelantaba a tan solo cinco minutos del comienzo. El Verdellada intentaba reaccionar, sabía que no le quedaba otra, pero el Juventud Laguna hacía mucho daño en sus ataques y ya en el minuto treinta y cinco tenía un 4-0 a su favor. En el minuto treinta y ocho el Verdellada quedaba en inferioridad numérica al ver su jugador Borja la segunda amarilla, lo que empeoraba más aún su situación en el encuentro.

En el minuto cuarenta acortaba en el marcador el Verdellada (4-1), pero antes de irse al descanso el Juventud pondría el 5-1.

Con clara ventaja en el marcador para el Juventud Laguna, se daba por finalizada la primera mitad. En la segunda el conjunto de Jafet Ravelo a tan solo tres del reinicio, marcaba el 6-1, y a poco de sobrepasarse el cincuenta y tres el Juventud marcaba el 7-1.

El Verdellada lejos de hundirse reaccionaba, y con un jugador menos lograba marcar tres goles (7-4), y en pleno empeño  del Verdellada en seguir acortando, el Juventud Laguna lograba marcar de nuevo (8-4).

Cuando se llegaba al minuto noventa el Verdellada volvía a marcar, y ponía el que fue definitivo en el marcador, el 8-5.

Los goles llegaron así:

1-0 minuto 5, Mateo pasaba en profundidad para Eduardo que centraba al área, y el defensor visitante Borja al intentar despejar, introduce el baló en su portería.

2-0 minuto 15, de nuevo tras un pase de Mateo para Eduardo donde este último ponía atrás para que Hugo remata al fondo de la portería.

3-0 minuto 20, pase en largo de Dani para Hugo quien se quedaba solo ante el portero visitante Carlos, batiéndole raso a un lado.

4-0 minuto 35, tras varios rechaces dentro del área local y Moi fusilaba marcando.

4-1 minuto 40, salida a la contra rápida sobre banda, donde Jorge daba un pase atrás y Samuel remataba batiendo al portero local Jordi.

5-1 minuto 45, Eduardo entraba desde banda y se metía dentro del área, y con disparo cruzado lograba batir al portero visitante Carlos.

6-1 minuto 48, Eduardo se metía por banda derecha dando un pase a su compañero George y este enviaba al fondo de la portería.

7-1 minuto 53, Dani Melián remataba a puerta y lograba marcar.

7-2 minuto 57, David regateaba un adversario dando a continuación un pase entre línea a Samuel, y este ya dentro de área era derribado indicándose el correspondiente penalti, que ejecutaba Samuel haciendo el segundo gol para su equipo.

7-3 minuto 70, David sacaba una falta muy cerrada y Alberto remataba de cabeza al fondo de la portería local.

7-4 minuto 83, pase en profundidad sobre Jorge donde este le ganaba la acción al central y batía al portero local Alexis.

8-4 minuto 86, Dani Melián tras un buen pase sobre Eduardo que se quedaba solo ante el portero del Verdellada, y batiendo a éste.

8-5 minuto 89, Jorge peleaba un balón y ganaba el duelo personal sobre el central, luego regateaba a Alexis y marcaba el quinto de su equipo.

  • Victoria que deja al Juventud Laguna muy cerca de los play off de ascenso y pensando ya en us próximo compromiso ante el Isora a quien rendirá visita.
  • El Verdellada con la derrota queda en un hilo su continuidad en la categoría, jugará su próximo encuentro en casa ante el Restinga.

Ficha técnica:

C.F. Juventud Laguna: Jordi (Alexis, 79´), David, Yunta (Jorge, 49´), Nolasco, Cebolla, Mateo, Ubay (George, 46´), Moi (Pacheco, 55´), Hugo(Puma, 46´)  Dani Melián y Eduardo. Entrenador: Jafet Ravelo.

C.D. Verdellada: Carlos, Diego Perestelo, Borja, Jael, Diego Pérez (Aaron, 61´), David (Merino, 86´), Adriel (Sergio, 81´), Alberto, Jorge, Samuel y Carlos Hernández (Adonay, 58´). Entrenador: Andrés García.

Goles:

[event_blocks event=»39760″ show_all_events_link=»0″]

Árbitro: Jorge García Racionero (Capital), asistido por Borja Piñero Chávez y Samuel Jesús Pérez Rodríguez. Por parte local amonestó a Cebolla, Ubay, Puma y Jorge; y por parte visitante expulsó a Borja con doble amarilla y amonestó a Diego Perestelo, Diego Pérez, Alberto y Adonay.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Anexo Francisco Peraza, perteneciente a la vigésimo octava jornada de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es