Triunfo del Esperanza para certificar la promoción de ascenso

Triunfo del Esperanza para certificar la promoción de ascenso.
Foto procedente del Facebook del Esperanza.

El Esperanza certificaba con una victoria en María Jimenez ante el San Andrés, su presencia en la promoción de ascenso.

Fue un encuentro competido, donde el San Andrés jugaba su última y remota posibilidad de estar entre los puestos de promoción de ascenso, ante el Esperanza que también necesitaba frenar una mala racha de resultados, e intentar un triunfo que le diera el pase definitivo a participar en las eliminatorias de ascenso.

Cinco minutos antes de los primeros cuarenta y cinco el Esperanza lograba marcar (0-1). En la segunda mitad cuando se llevaban solo cinco minutos de juego el conjunto esperancero de nuevo lograba marcar poniendo el 0-2.

El San Andrés intentó acortar la desventaja, pero lo lograba muy cerca de los noventa (1-2). A partir del gol local, el marcador quedaría sin mover hasta el pitido final.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 40, pase filtrado de Tachín y Joel ante la salida del portero local José Luis, tocaba de puntera y marcaba adelantando a su equipo en el marcador.

0-2 minuto 50, Cristian ejecutaba una falta directa logrando perforar la portería local defendida por José Luis, ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

1-2 minuto 86, disparo de Alex que rechazaba el porteo visitante, el balón y se iba al larguero y rechace lo empujaba Reverón al fondo de la portería, acortando distancia en el marcador.

Con este resultado el San Andrés se despide de la posibilidad de jugar promoción de ascenso, y al Esperanza le supone entrar de forma definitiva en los play off.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: José Luis, Eduardo, Badel, Suarez, Reverón, Chuy (Pedro, 63´), Jose (Rubén, 55´), Borja (Cesar, 81´), Kike, Naná y Fernando (Alex Ozil, 63´). Entrenador:  Iván Moreno.

C.D. Z. Esperanza: ´Felipe, Pancho, Pitu, Cala, Omar, Airam (Ibarria , 53´), Joel, Félix, Tachín (Ayoze, 82´), Jordi (Dani, 88´) y Cristian. Entrenador: Néstor Ramos.

Árbitro: Fabio Vinagre González (Capital), asistido por Daniel Clemente Manrique y Jorge Pérez González, por parte local amonestó a Chuy, Jose, Reverón, Naná y por parte visitante amonestó a Pancho, Cala, Pitu, Airam, Joel y Cristian.

Goles:

0-1 Joel minuto 40.
0-2 Cristian minuto 50.
1-2 Reverón minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de María Jimenez, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego en pésimas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es