Tropiezo de el Hermano Pedro

Tropiezo de el Hermano Pedro.

El Hermano Pedro cae derrotado en casa y complica su presencia en los play off de ascenso. El Ibarra B con el triunfo que le da pie a soñar con la promoción de ascenso.

Los primeros minutos del partido fueron para el Ibarra B, quien con más oficio que el Hermano Pedro (que comenzó algo despistado) aprovechó para muy pronto adelantarse en el marcador por mediación de Boludo, en el minuto dos, tras un despisté defensivo, en  balón suelto escorado  dentro del el área local, y de volea batía a Yeray por alto, poniendo el 0-1.

Reaccionaba el Hermano Pedro y tuvo a los tres minutos la oportunidad de encajar el gol, la posibilidad de empatar, cuando Castelo, tras ejecutar una falta escorada por la línea de banda, buscó el primer palo. Sergio con apuros procuraba desbaratar con una buena intervención, pero se colaba el balón en su portería por el primer palo.

Un minuto más tarde, y tras una triangulación entre Castelo, Marco y Javi, siendo éste último quien según le llegaba el balón de un zapatazo batía a Sergio, poniendo el 1-1 en el marcador.

El partido seguía abierto para ambos conjuntos, que desarrollaban un juego bastante ofensivo. Se daban muchos errores, ya que solo se miraba para ambas porterías, donde los delanteros aprovechaban los errores defensivos para intentar anotar.

Y sería de nuevo el Ibarra B, por medio de Júnior, aprovechando una indecisión defensiva, y tras varios rechaces dentro del área, dónde la defensa local no acertaba a despejar, el balón le caía a éste que no perdonaba y batía al portero local Yeray, haciendo subir el 1-2 al marcador.

El Hermano Pedro tras encajar el segundo tanto buscó la igualada, y la pudo haber conseguido, cuando en el minuto veinticinco Marco enganchaba un disparo de media vuelta y el portero galletero Sergio respondía con una gran parada.

A dos minuto del 45 Adonay provocaba la pérdida de balón en salida de pelota  local, enviaba a  Junior quien se iba en velocidad metiéndose  dentro del área, y con un tiro  potente que rechaza el portero local Yeray, y Adonay con la caña preparada anotaba un tanto importante para su equipo, que significaba el 1-3.

El Hermano Pedro intentó antes de irse a los vestuarios acortar distancias, y lo lograba cuando se llegaba a los cuatro minutos de la prolongación por medio de Castelo, quien ejecutaba un libre indirecto desde la frontal del área clavando el balón en el fondo de la portería visitante, donde Sergio hizo la estatua, viendo como se colaba el esférico en su portería.

  • Tras el segundo gol local, y sin tiempo para más, el árbitro daba por finalizaba la primera parte, con victoria mínima del conjunto de Cosecha Reverón.

En la segunda parte del encuentro:

Hubo mucha intensidad en el juego por parte de ambos conjuntos, con muy pocas ocasiones de gol salvo alguna aislada, como la que tuvo el visitante Junior en el minuto setenta de juego, pero Yeray reaccionaba bien evitando el peligro.

También hubo mucha interrupciones, con un conjunto local que buscaba a la desesperada la igualada, pero muy desorganizado sin ser capaz de combinar jugadas con sus delanteros, muy precipitado.

Mientras que el Ibarra B se mostraba muy bien colocado en defensa, y en ataque supo aprovechar las ocasiones que tuvo en la primera mitad, y supo mantener el resultado hasta el pitido final, donde se llevo los tres puntos en juego.

Once Inicial:

C.D. Hermano Pedro:

Once inicial de el Hermano Pedro.

Yeray, Feder, Dani (Christo, 80´) , Fabio (Toni, 46´), Franco, Javi (Jesús, 46´), Angel (Leo, 66´), Tindaya (Fifi, 70´), Marcos, Castelo y Kike. Entrenador: Iván Hernández.

U.D. Ibarra B:

Once inicial de el Ibarra B.

Sergio, Abián(Jorge, 50´), Darvi, Marco, Iván (Josué, 49´), Néstor, Adonay, Moi, Rober, Boludo (Ilia, 74´) y Junior (Baba, 92´). Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro:

Trío inicial de árbitros y capitanes de los conjuntos.

José Javier Pérez Reyes (Sur), por parte local amonestó a Tindaya y Kike y al visitante Darvi.

Goles:

[event_blocks event=»40015″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Boludo minuto 2.
1-1 Javi minuto 6.
1-2 Junior minuto 18.
1-3 Adonay minuto 43.
3-2 Castelo minuto 45 + 4.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal La Hoya del Pozo (Médano) en una noche perfecta para jugar al fútbol, perteneciente a la jornada vigésimo octava de la Primera Categoría Regional Grupo 2, ante unos 130 espectadores, terreno de juego en malas condiciones, con una iluminación aceptable… ya era hora.

Entrenadores de ambos conjuntos.
Josechu Reverón e Iván Hernández.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es