Valle Guerra y San Andrés despiden la temporada en un intenso encuentro con goles

Valle Guerra y San Andrés despiden la temporada en un intenso encuentro con goles.

El Valle Guerra y San Andrés buscaron la portería contraria, en un encuentro intenso y con goles, donde despidieron la temporada.

La primera parte, a pesar de no jugarse nada en la clasificación, los dos conjuntos se emplearon con intensidad, observando una constante intención de buscar portería en todo momento.

El San Andrés tuvo mayor posesión del balón, ante un Valle Guerra que lo que tuvo fue más efectividad ante la portería en esos momentos, y se adelantaría en el marcador antes del cuarto de hora de juego (1-0).

A partir de encajar el gol el San Andrés buscó la igualada, ante un Valle Guerra que a la contra quería ampliar la ventaja con llegadas peligrosas. Luego el conjunto vallero se quedaba en inferioridad numérica al ver Beltrán la segunda amarilla en el minuto treinta y tres. Y un minuto más tarde llegaba el empate del San Andrés, pero el Valle Guerra antes del minuto cuarenta, y de penalti, pondría el 2-1.

En la segunda parte:

Se vio más impresión en el juego de ambos conjuntos, lo que provocó más interrupciones en el mismo, y bajó algo el ritmo del encuentro. El Valle Guerra dentro de la situación apretaba más arriba que su rival, y apenas se pasaba del minuto sesenta lograba ampliar su ventaja en el marcador (3-1), pero el San Andrés reaccionaba de manera inmediata, y daría poco tiempo a esa amplitud, acortando la ventaja local cuando marcaba el 3-2.

Avanzaron los minutos y cuando se estaba a dos de los noventa, el San Andrés lograba la igualada definitiva en el marcador (3-3).

Los goles llegaban así:

1-0 minuto14, Aitor profundiza por banda centrando al área visitante Rober de cabeza enviaba al fondo de la portería.

1-1 minuto 34, tras un ataque el San Andrés provocaba una falta a favor que ejecutaba Ale Suarez de forma directa, sorprendiendo al portero vallero Christian Rodríguez, logrando igualar el marcador para su equipo.

2-1 minuto 39, Zeben se metía en el área y David Cuesta cometía penalti sobre éste, que transformaba Christian Barrera, adelantando a su equipo en el marcador.

3-1 minuto 62’, tras un pase de Christian Barrera al área visitante sobre su compañero Zeben que dejaba el balón en la frontal del área pequeña, para que Rober de tijera marcara.

3-2 minuto 65, ataque del San Andrés, el balón llegaba al área local, y en el intento de despejar un defensor cometía plancha, se lanzaba el libre indirecto a la altura del punto de penalti, y Ale Suarez tiraba por encima de la barrera acortando distancias en el marcador.

3-3 minuto 88′, no se rindió el San Andrés, y tras un pase en largo el balón llegaba para Joel que tras quedarse en un mano a mano con el portero local, batía a éste logrando igualar el marcador para su equipo.

  • Encuentro que finalizaba con empate a tres, cerrando así el Valle Guerra una temporada donde tuvo que sufrir para conseguir el objetivo de la permanencia, pero al final lo consiguió. Ante un San Andrés que tenía otras expectativas y no llegó a conseguirla. Los dos conjuntos miran ya para la próxima temporada.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Christian Rodríguez, Zeben, Guti (Melián, 45´), Aitor (Josué, 80´), Aaron, Jonay, Joel (Jaime, 7´), Beltrán, Christian (Rata, 62´), Rober (Rubén, 77´) y Sergio. Entrenador: Airam Báez.

C.D. San Andrés: Zeben (José Luis, 60´), David Cuesta, Bolu, Ale Suarez, Reverón (Cesar, 45´), Jorge (José Angel, 45´), Rubén (Badel, 45´) , Borja, Kike, Naná (Pedro, 62´) y Joel. Entrenador: no presenta por sanción.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte), asistido por Belinda Castilla Mesa y Dasiel García Cruz, por parte local expulsó a Beltrán con doble amarilla, y por parte visitante amonestó a Bolu y David Cuesta

Goles:

[event_blocks event=»39774″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Rober minuto 14.
1-1 Ale Suarez minuto 34.
2-1 Christian de penalti minuto 39.
3-1 Rober minuto 62.
3-2 Ale Suarez minuto 64.
3-3 Joel minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la trigésima y última jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es