Victoria del Candela para certificar la permanencia

No falló el CD Candela en su partido del mediodía del sábado ante la UD Alajeró, descendido desde la jornada anterior, y logró una victoria que, ayudado por otros resultados, le da la permanencia en la Primera Regional.

  • Los candelarieros no comenzaron bien la temporada, llegando a estar muchas jornadas en los puestos de descenso, pero Toño Palenzuela supo sacar rendimiento a la plantilla y, junto con los nuevos fichajes, logró enderezar el rumbo y lograr la permanencia.

El Candela salió decidido a llevarse el partido y dominaron un partido donde tuvieron mayor control del balón. Los candelarieros llegaron a desperdiciar una pena máxima. La primera ocasión de peligro llegaría a los nueve minutos en una falta lanzada por Nano que se marchó alto.

Hubo que esperar hasta los veinte minutos de juego para que el Alajeró, que también intentaba acercarse al área, creara una jugada de peligro en un lanzamiento de falta de Airam que también se marchó alto sobre la meta defendida por Yeray.

A los veintitrés minutos de juego llegaría el primer gol del encuentro cuando Nene daba un buen pase para Nano que chutaba a portería y batía al portero visitante con un buen disparo desde la frontal del área.

Lo intentó poco después Mingo para el cuadro gomero en un tiro lejano que no ofreció problemas para el portero local. El Alajeró intentaba acercarse al área rival en jugadas llevadas por Nano o Marcos. En una de ellas vio cómo se mandaba una jugada por fuera de juego entre Marcos y Raúl, donde el balón acabó dando finalmente en el lateral de la red.

A falta de nueve minutos para llegar al descanso el Candela lograría su segundo gol en un saque de falta de Nano que rechazó el portero y donde el balón le cayó a Nai, quien libre de marca, lo enviaba al fondo de la portería.

Lo volvería a intentar Mingo para el Alajeró en la recta final del primer periodo, pero su tiro de larga distancia se marchó alto. Antes de llegar al descanso los visitantes tuvieron tiempo de pedir una pena máxima por una posible mano de un jugador local dentro del área, pero el árbitro no apreció nada punible en la jugada.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió.

El candela buscaba las contras para sentenciar, pero se encontraba con un Alajeró que practicaba muy bien el fuera de juego y dejaba en situación antirreglamentaria a los delanteros rojillos, que veían como desperdiciaban buenas jugadas.

Fredy probó fortuna en un disparo que se marchó alto y Airam poco después no acertó a rematar un balón servido el área por el propio Fredy en una ocasión manifiesta de gol.

Los locales lo siguieron intentando, primero en una falta lanzada por Nai que rechazó con los puños José y a continuación en un remate cruzado de Franco, tras internarse en el área, que se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol.

Mediado este segundo periodo el visitante Nano lanzaba una falta que rechazaba Yeray y segundos después llegaba el tercer tanto local  en un pase atrás dentro del área de Pepe a Nai que sólo tenía que empujar el balón al fondo de la portería y lograr el 3-0.

El Candela dispuso de nuevas oportunidades para haber ampliado su marcador, más cuando el equipo contrario estaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego, pero sus delanteros no pudieron volver  a batir al portero visitante.

Al final, triunfo del CD Candela que ayudado por el resultado negativo de su eterno rival, el CD Igueste, consigue la salvación matemática de la categoría.

C.D. Candela:

Candela, Once inicial.

Yeray, Carlos González, Pepe, Fabio, Luis, Fran, Borja, Franco, Nene, Nai, Nano (Carlos Torralbo, 65′).

U.D. Alajeró:

Once inicial de el Alajeró.

José, Freddy, Cubas, Leo, Moisés, Mingo, Marcos, Josito, Airam, Raúl (Ángel Luis, 77′), Nano.

Colegiado:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Alfonso Mendaz Hernández, de la delegación Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Juan Jesús Lemes Rizo.

Amonestó a los locales Nano y Torralbo y al visitante Moisés. Expulsó a los jugadores visitantes Freddy (76′) y Josito (48′), con doble cartulina amarilla.

Goles:

[event_blocks event=»40019″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 23: Nano.
2-0, min. 36: Nai.
3-0, min. 75: Nai.

Incidencias: Partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 30 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es

VER FOTOS DE EL ENCUENTRO.