Alexis, portero más Regular del Grupo 2

Alexis, portero más Regular del Grupo 2.

Alexis Miguel González Matías, en esta temporada 2018 – 2019, ha sido nombrado «portero más regular» en el Grupo 2 de Primera Regional en el C.D. San Miguel.

Su logro:

Portero zurdo de 37 años que logró ser el portero más regular de la competición de Primera Regional en el Grupo 2.

Su historia deportiva:

Inició sus andaduras futbolísticas en el C.D. San Miguel, donde permaneció en este club durante todas sus etapas de base.

Ya en Categoría Regional ha jugado en: el C.D. San Miguel, C.D. Valle San Lorenzo, C.D. Charco del Pino, U.D. Guargacho, U.D.  Las Zocas y C.D. Atlético Granadilla.

Sus mejores vivencias:

Guarda buenos recuerdos de todos sus entrenadores, ya que le han aportado mucho, y sería para él injusto no decirlo así.

Nos  hace una mención especial sobre José Domingo Reverón, porque con 14 años quiso que entrenara con los regionales. También recuerda a Tabio, quien siempre contó él. A Toño Rodríguez por confiar y darle la oportunidad de debutar en Tercera. Mauro por haber sabido sacar lo mejor de él, a Nino por hacerlo disfrutar del fútbol. Y como no, a su actual míster Juan Carlos, quien además de la gran temporada que ha realizado con el equipo, ha conseguido que a sus 37 años mejore el juego con los pies y disfrute con ello.

Cuando le preguntamos por su mejor virtud nos contesta: «no me toca a mi responder esa pregunta, pero de lo que sí estoy seguro es en destacar por mi regularidad. Procuro dar el máximo de mi cuando entreno».

El Diploma que ElDeportivo.es concede a Alexis por su gran temporada.

El fútbol para Alexis:

Para Alexis el fútbol forma parte de su vida. Él mismo nos dice: «quizás donde más tiempo he pasado es en un campo de fútbol»

Para él es «una pasión y forma de vida». Hasta ahora siempre ha estado relacionado con este deporte. Aunque llega el momento de llevar a cabo un «periodo de descanso largo». Pero de una forma u otra siempre estará vinculado a el fútbol.

En cuanto a la actualidad del Fútbol Regional: comenta que siempre se dice que «cualquier tiempo pasado fue mejor», y es cierto que antes había más apoyo económico, razón por la que cree que los equipos podían estructurar plantillas más potentes.

Por el contrario, la falta de ingresos consigue que los equipos apuesten más por la cantera. Pero es ahí lo que más le preocupa, ya que dice que ahora se trata a los niños como futbolistas profesionales, fichando y moviéndolos de un equipo a otro desde edades muy tempranas, y como consecuencia no se identifican con ningún club.

Alexis hace hincapié diciendo que debe haber una «formación entre padres y clubes para poder frenar estos movimientos», que al final a quienes afectan es solo a los niños. Alexis tiene como referencia para esta opinión «su propia infancia», ya que se vinculó en la Base a su equipo, y eso le aportó los mejores años de su vida en el fútbol.

Pepe González,
ElDeportivo.es