Ayoze le da ventaja al San Miguel ante el Esperanza

Ayoze le da ventaja al San Miguel ante el Esperanza.

El CD San Miguel se pone con ventaja en su eliminatoria con el CD Esperanza, al ganarle a domicilio con un solitario tanto de Ayoze conseguido en la recta final de la primera mitad. Ambos conjuntos disputaron un intenso partido que se decidió por el mejor acierto de cara a la portería rival de los sureños.

Primera mitad donde el Esperanza fue el que llevó más la iniciativa del encuentro hasta que encajó el gol en los instantes finales de este período.

  • Se pudo adelantar el conjunto local muy pronto en el marcador ya que a los seis minutos el colegio de la contienda señalaba un penalti cometido sobre Joel, por un derribo dentro del área. La pena máxima se encargaría de lanzarla Teo, pero el portero visitante adivinó la intención del jugador y atrapó el balón sin problemas por bajo.

A continuación le respondería Ibra para el San Miguel en un remate que se fue por encima del larguero.

El partido era intenso, con mayor aproximación del Esperanza que buscaba a sus delanteros Tachín y Joel, y con un San Miguel que lo intentaba en las salidas a la contra.

Cerca de la media hora de juego Teo tuvo una buena oportunidad para el conjunto verdillo pero su remate lo atrapó Luigi por bajo no dando lugar a la sorpresa.

El primer gol del encuentro llegaría a los treinta y cinco minutos en un fuerte chut de Ayoze desde la frontal del área que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Felipe, adelantando así al San Miguel en el marcador.

Tras el gol, el Esperanza intentó abrir líneas, lo que aprovechó el San Miguel para acercarse aún más a la portería rival en jugadas de peligro con Luther, Gregory e Ibra como protagonistas.

La última jugada de peligro del primer periodo llegaría a los cuarenta y cuatro minutos en un saque de esquina lanzado por Tato donde el balón se paseó por línea de gol y al que a punto estuvo de llegar Ibrahim.

En el segundo tiempo:

La segunda mitad transcurrió con pocas llegadas claras y dominio alterno. Intenciones de unos y otros pero sin llegara a crear ocasiones de peligro.

Joel protagonizó una buena jugada en campo rival, pero al intentar colarse en el área, Manu le robó el esférico evitando el peligro. A continuación lo intentaron Cristian y Salas, pero el primero envió raso un balón que no ofreció problemas a Luigi y el segundo lo envió fuera.

Las oportunidades se sucedieron en los minutos finales del encuentro. Gregory se encontró con un balón servido desde la izquierda por Luciano, pero delante de Felipe, golpeó mal y el portero local pudo atajar el esférico.

Casi a renglón seguido era Samuel el que disponía de una jugada casi idéntica, esta vez en un lanzamiento de falta de Pitu, pero al igual que su rival, no pudo controlar bien y el golpeo terminó en manos de Luigi.

Las dos últimas oportunidades fueron para Ibra. En la primera recibió un pase de Lucho y su disparo lo sacó un defensor a córner. En la segunda protagonizó una jugada personal donde terminó enviando el esférico a las manos de Felipe.

Ficha técnica:

C.D. Z. Esperanza:

Once de el Esperanza.

Felipe, Ayoze, Pitu, Cala, Omar, Airam, Teo (Samuel, 72’), Félix, Tachín (Salas, 56’), Jordi (Cristian, 56’), Joel (Edgar, 89’).

C.D. San Miguel:

Once de el San Miguel.

Luigi, Pancho (Pineda, 81’), Aythami, Manu, Luciano, Charlie, Tato (Feo, 81’), Ayoze, Gregory (Lucho, 90’), Luther, Ibrahim.

Colegiado:

Trío arbitral.

Angelo Infantino Luis, de la delegación Norte. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó a los locales Pitu, Omar y Joel y a los visitantes Luigi, Charlie, Gregory y Feo.

Gol:

[event_blocks event=»94672″ show_all_events_link=»0”]

0-1, min. 35: Ayoze.

Incidencias: partido de ida de la semifinal por los playoff de ascenso a categoría Preferente disputado en el Municipal de El Tablero. Unos 350 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es