Eduardo, portero más regular de la Primera Regional Grupo 1

Eduardo, portero más regular de la Primera Regional Grupo 1.

Eduardo Quintana de La Rosa (Eduardo), portero del CD Ofra, equipo de la Categoría Primera Regional grupo 1, ha sido el portero Más Regular en esta temporada 2018 – 2019.

Su logro:

Este portero diestro de 24 años consiguió, al final de una competidísima liga, ser el portero más regular de la Primera Categoría Regional Grupo 1.

Su historia deportiva:

Eduardo comenzó a jugar en el C.D. Torreón, pasando luego al Juventud Laguna, C.D. Laguna y en el C.D. Ofra, todo esto en cuanto al fútbol base. En categoría regional jugó dos temporadas en el C.D. Arguijón, y ahora lleva ya cuatro en C.D. Ofra.

Sus mejores vivencias:

Durante todo este tiempo ha coincido con muchos entrenadores. Pero tiene un gran recuerdo de Juan Jesús Figueroa (Figue), quien fue su entrenador en sus comienzos en el C.D. Torreón.

No se puede olvidar de Miguel Correa, ya que apostó y confió en él para jugar en el C.D. Ofra en su etapa en la Juvenil Preferente, marcando un antes y un después en su trayectoria deportiva.

Destaca también a Rayco y Tony, quienes apostaron por él en la nueva andadura del C.D. Ofra Regional.

El fútbol para Eduardo:

El Fútbol para Eduardo, aparte de ser un deporte de equipo, es un método de distracción y competitividad.

Eduardo se define como una persona constante, con ganas de aprender y mejorar, y ve la Primera Categoría como una competición en la que predomina mucho la deportividad y el juego limpio.

Quiso comentar en primer lugar, que este reconocimiento a la regularidad como portero sería imposible sin su familia y equipo (C.D. Ofra) ya que ha sido una temporada dura y complicada en lo personal. Pero se siente orgulloso de haber superado, en la medida de lo posible, los obstáculos y así haber podido ayudar a su equipo al máximo.

Cree firmemente que «todo esfuerzo tiene su recompensa» y con ello pudo ser el portero menos goleado y más regular de la Liga Interinsular Primera de Tenerife, en su Grupo 1.

Eduardo da muchas gracias a todos los que han confiado en él, y ahora mira hacia las eliminatorias de play-off, y espera conseguir el objetivo.

Pepe González,
ElDeportivo.es