El Ofra gana al Charco del Pino y se mete en la ronda final

El Ofra gana al Charco del Pino y se mete en la ronda final.

El Ofra se clasificó para la final de los play-off por el ascenso a Preferente después de ganar su eliminatoria ante el Charco del Pino. Un solitario gol de Cristian a los dieciocho minutos, bastó para que los verdiblancos se planten en la siguiente ronda.

Dominio del equipo local en los primeros minutos, donde logró encerrar a su rival, en un partido dónde escaseaban las oportunidades claras de gol. El primero en probar fortuna fue Chus en un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero.

A los diez minutos, Dani dispondría de una muy buena oportunidad para adelantar al Ofra en el marcador pero su tiro desde fuera del área terminó rozando en la parte superior del larguero de la portería sureña.

Lo más destacado del Charco del Pino en el primer cuarto de hora fue un lanzamiento lejano de Lau que salió desviado.

A los 18 minutos llegaría el único gol del encuentro en un lanzamiento lateral de falta de Cristian, donde el consigue meter el esférico dentro de la portería visitante tras pasaerse por el área.

Cerca de la media hora de juego el conjunto visitante tuvo el empate en sus botas cuando Gallego puso un buen pase desde la izquierda a Fillo y éste a Lau,  pero el disparo tras dar en un defensa, obligó al portero a emplearse a fondo para enviar el balón a córner.

La última ocasión de peligro del primer periodo llegaría en una falta lanzada por Lau que rechazó el meta local Eduardo.

En la segunda parte:

Tras el paso por vestuarios poco cambió el partido. Nada más arrancar el encuentro Sandro intentó sorprender al portero visitante en un lanzamiento de falta, pero Jorge respondió muy bien.

A continuación llegaría una buena oportunidad para los sureños en un centro de Gallego desde la banda izquierda que remató Fillo en el área pequeña, donde Eduardo tuvo que realizar una gran intervención despejando el balón a córner, evitando de esta manera el gol.

La réplica llegaría pasado el cuarto de hora de juego de este segundo periodo para el equipo local, cuándo David recibía un pase por la izquierda y se quedaba solo ante Jorge, pero el portero lograba arrebatarle el balón.

A la media hora de juego se produciría una buena jugada entre Rober,  Fillo y Pancho qué terminó con un tiro cruzado donde el balón se marchó fuera por poco.

Sandro tuvo en sus botas a poco del final la oportunidad de sentenciar la eliminatoria cuándo se marchó junto con un defensor rival y remató ante la salida del portero, yéndose el balón muy ajustado al poste.

Al final, aunque el Charco apretó buscando el empate en las últimas jugadas del encuentro, no pudo alterar el marcador y la eliminatoria cayó del lado del Ofra, que ya espera rival en la gran final

FICHA TÉCNICA:

C.D. Ofra:

Once del CD Ofra.

Eduardo, Falo, Alexis J. Diego (Vito, 86’), Alex, Abraham, Dani (Gerardo, 89’), Cristian, Chus (Danilo, 43’), Sandro, David (Jona, 78’).

C.D. Charco el Pino:

Once del Charco Del Pino.

Jorge, Ari, Nico (Vlady, 78’), Alex, Eric, Daylos (Magin, 78’), Javi, Lau (Nano, 78’), Gallego, Fillo, Rober (Pancho, 65’).

Colegiado:

Fermín Rodríguez Martín, de la Delegación de La Gomera. Auxiliado por González Rodríguez y Abdelkader Abbasatti. Amonestó a los locales Eduardo, Alexis, Sandro y Danilo y a los visitantes Nico, Ale, Pancho y Nano.

Gol:

[event_blocks event=»95100″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 18: Cristian.

Incidencias: partido de vuelta de la primera semifinal de los play off de ascenso a Preferente, disputado en el Municipal Chano Hernández de Ofra. Unos 300 espectadores.

El CD Ofra celebra su triunfo y se prepara para la «ronda final».

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es