El Parroquia Santos Reyes nuevo equipo de Preferente

Por Primera Vez Jugará En La Preferente el Parroquia Santos Reyes.

El fútbol son en muchas ocasiones mínimos detalles los que te pueden posibilitar lograr un objetivo. Esos mínimos detalles en forma de tanda de penaltis fueron los que han permitido que el Parroquia Santos Reyes logre el ascenso a la Regional Preferente, tan solo cuatro años después de su fundación.

A la vez que esos factores también los tuvo en contra, en un despiste colectivo que le sirvió al Ofra para poner la igualada en la eliminatoria, una falta sacada rápidamente sorprendió a todos, dejando a Dani en un mano a mano con Pancho que el extremo acertó a convertir, igualando el gol de desventaja que traían desde la isla colombina. Al final el punto fatídico fue el que decidió el ascenso para los gomeros, que convirtieron los cinco por solo tres de su rival.

Poco juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, periodo en el que las ocasiones llegaron, casi todas a balón parado, por parte de ambas escuadras, salvo en los instantes finales, momento en el que los del Parroquia se acercaron en dos acciones no precedidas de la estrategia. 

Para que esas jugadas se produjeran se tuvo que esperar al ecuador del primer periodo. Un saque de esquina de Abraham lo remató de cabeza, Alexis Cabrera, llegando en carrera y que terminó saliendo ligeramente alto el balón. Poco después fue una nueva jugada desde el córner la que puso el susto en las filas gomeras, esta vez con el remate de Falo y con la misma resolución, terminó saliendo fuera por poco después de un testarazo.

Posteriormente fueron los de Héctor Armas, pasada la media hora, quienes con dos nuevos saques desde la esquina fueron los que rondaron la meta de Edu, en ambas no encontraron portería. 

Estos minutos finales de la primera parte fueron los mejores en cuanto a aproximaciones de los visitantes. En apenas un minuto y bordeando el descanso dispusieron de dos muy claras. La primera en un balón largo en el que Aarón se mete hacia el centro y logra tocar, obligando al cancerbero a hacer un rectificado para desviar el remate. La segunda, muy seguida, llegó en un balón diagonal de Tato que Armando, entrando por fuera y a espaldas de su marca logró impactar, sin dejarla caer, pero no pudo precisar su remate que terminó saliendo ligeramente alto.

Segunda parte:

Mucho más metido salieron los de Juanmi Mesa en la segunda fase, metidos en cuanto a presencia en campo contrario y tener posesión de balón, obligando a su rival a estar en su terreno de juego, teniendo que esperar a las recuperaciones y las rápidas salidas para generar algo de peligro.

Poco antes de la mitad del segundo tiempo llegó el gol que igualó la eliminatoria. Una falta escorada a banda izquierda la ejecutó rápidamente David, pillando descolocado a todo el equipo contrario y situarse Dani ante Pancho al que acertó a batir con un disparo cruzado.

Lo más difícil estaba hecho, ponerse por delante para el Ofra, que a partir de estos instantes ya no tuvo la claridad de ideas que hasta ese momento había tenido para buscar hacer daño a su rival.

Eso y el desgaste físico hecho a lo largo de más de una hora de juego, en busca de ese gol que les permitiera no tener la ansiedad de que con el paso de los minutos no pudieran lograrlo y ver como se les podía escapar la eliminatoria.

Con cerca de media hora de juego por delante las ocasiones desaparecieron casi en su totalidad. La responsabilidad por un error que les podía dar al traste con la ilusión de un ascenso también pesó. De lo poco reseñable un saque de esquina de los gomeros, rematado de cabeza, ligeramente alto por Tato.

Al final y sin más novedades se llegó a una tanda de penaltis en la que hasta el octavo todos habían convertido, momento en el que Pancho le adivinó la intención a Gerardo y logró desviar el balón, poniendo en ventaja a su equipo y que lo hizo bueno en el posterior, convirtiéndolo para de esta forma lograr un ascenso histórico para el club.

Ficha técnica:

Ofra:

Once del CD Ofra.

Edu; Falo(Herrera, 82’), Alex, Diego, Alexis Cabrera, Abraham(Jonás, 85’), Dani(Gerardo, 79’), Cristian, Sandro, Danilo(Chus, 90’) y David.

CD Parroquia Santos Reyes:

Once del Parroquia.

Pancho; Jorge(David, 85’), Samuel, Jony, Alexis, Javi, Aarón(Reyes, 65’),Eney, Revu(Raúl, 57’)(Pedro, 90’), Tato y Armando.

Árbitro:

Trío arbitral.

Adrián Baña Martínez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Hernández y Alejandro Díaz.

Expulsó en el 43’ al delegado local, Itamar Cabrera, con roja directa. Amonestó por el Ofra a; Falo, Alex, Abraham y David. Por el Parroquia Santos Reyes vieron la amarilla; Jony, Javi, Revu, Tato y Reyes.

Gol:

[event_blocks event=»101810″ show_all_events_link=»0”]

1-0 64’ Dani cruza ante el meta.

Incidencias: Chano Hernández Brito, césped artificial, malas condiciones, mañana calurosa, ante unos 500 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a la regional preferente. En la ida Parroquia Santos Reyes 1 Ofra 0. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.