Fanfi Herrera, entrenador del At. Restinga

Fanfi Herrera, entrenador del At. Restinga.

Fanfi Herrera continuará al frente del At. Restinga la próxima temporada. El míster tendrá la ventaja de poder hacer una plantilla desde el principio y marcar un estilo de juego en su equipo.  

  • Nos llegaba la noticia de la renovación de Fanfi Herrera como entrenador del At. Restinga para la próxima temporada. Razón por la que decidimos aprovechar para conocer un poco más sobre su «recorrido y actual situación» en nuestro fútbol.

Fanfi fue el primer entrenador en el fútbol femenino en ser campeonas de Canarias, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que hasta entonces siempre habían sido las de las Palmas, y lo hacía por dos veces.

Fanfi también entrenó al Laurel regional, con el que logró en su primera temporada el título de campeón de la Copa Federación. Entrenó al Isora iniciando un proyecto con el que luego el conjunto herreño ascendió a la categoría Preferente, aunque no pudo finalizar la temporada con el conjunto herreño.

También pasó por el Añime Cuesta Piedra, cargo que dejó, para fichar con el Tacuense femenino en Primera División.

Descubrió a jugadores como a Cristo González, al que llevó al Tenerife para que siguiera creciendo como futbolista, y también Echedey Carpintier en el Laurel.

  • Nos pusimos en contacto con Fanfi, para conocer algo más los detalles de su renovación y de su idea respecto al futuro de su plantilla.

Le hicimos las siguientes preguntas:

¿Contento con tu renovación como entrenador del Restinga?

Sí, creo que nos merecemos todos los jugadores y yo poder empezar la temporada juntos desde el inicio.

¿Es algo que esperabas que sucediera, o tenías alguna duda?

Bueno hasta que no llegas a un acuerdo siempre puedes tener alguna duda, pero ya al finalizar la temporada me habían dicho que les gustaría que siguiera, y que tanto los jugadores como la directiva estaban contentos.

Se te ve feliz, ¿o son cosas mías?

Sí mucho!!!

Personalmente estoy en mi mejor momento, tanto con mi familia como con mi pareja, y lo más importante conmigo mismo.

Después, no es fácil poder llegar a un sitio donde te tratan bien, te sientes querido y valorado por tu trabajo, ya que al final es lo que más que me gusta, … es poder entrenar.

Quería hacer mención especial a Chiqui que en esta temporada fue quien apostó por mí para hacerme responsable del trabajo en el campo. Lo considero una gran persona y futbolista, además de considerarlo mi AMIGO.

Esta temporada es la presidenta Loli quien quiso que siguiera, y también quería darle las gracias.

¿Ha sido justo el fútbol contigo?

En muchas ocasiones pienso que no. Creo que he conseguido junto a los equipos que he entrenado objetivos muy difíciles de alcanzar, pero a veces sientes que no te lo valoran lo suficiente, aunque te acostumbras. No voy a dejar de trabajar haciendo lo que más me gusta, y estoy convencido de que seguiré mejorando como entrenador. He aprendido a ser yo quien me refuerce en lo que hago.

En el Restinga, ¿qué esperas conseguir?

Que seamos un equipo competitivo, que la plantilla sea ambiciosa dentro de la humildad que no podemos perder. Intentar mejorar al equipo en diferentes demarcaciones, y mantenernos con ilusión y motivados hasta el final de temporada. Creo que al final estaremos en los puestos altos de la clasificación.

¿Renovarás mucho la plantilla?

Vamos a contar con todos los que estén desde ésta temporada, y con aquellos que quieran comprometerse. Esperamos estar con quienes se ilusionen con el proyecto, y con quienes sean capaces de sacrificarse a la hora de entrenar por el equipo. Ese es el perfil de jugadores que estamos buscando. Los que no piensen así no estarán con nosotros. Estamos trabajando ya en eso.

Se ha escuchado que Chiqui igual no sigue, ¿es cierto?

Prefiero que sea él quien les cuente.

¿Te has puesto ya en contacto con algún probable fichaje?

Sí con varios, y alguno me ha confirmado que quiere estar con nosotros.

Para despedirnos, ¿quieres añadir algo más a esta conversación?

Dar las gracias  a la Directiva del Restinga y a todas las persona que confían en mi trabajo, al pueblo de La Restinga, y a eldeportivo.es por su dedicación y preocupación por nuestro fútbol regional.

  • Nosotros dar las gracias a Fanfi Herrera, y animarle a que siga en esa buena trayectoria personal.

Pepe González,
ElDeportivo.es