Ibra, jugador Más Regular en el Grupo 2

Ibra, jugador Más Regular en el Grupo 2.

Ibrahim Touali Cabrera, a quienes conocemos como Ibra, jugó esta pasada temporada 2018 – 2019 en el C.D. San Miguel, y con tan solo 23 años fue valorado como el jugador más regular de liga, en la Primera Categoría Regional Grupo 2.

Su historia deportiva:

Su pierna buena es la derecha, aunque también sabe utilizar muy bien la izquierda.  Ibra comenzó a jugar en el C.D. San Miguel, y donde aún en edad juvenil, cuando tan solo tenía 16 años, debutó en la categoría Regional.

Ya con 18 años fichó por el Tenerife B bajo las órdenes de Kiko de Diego, luego fue cedido al Granadilla y Las Zocas, y la temporada 2017 – 2018 terminó en el Charco del Pino en categoría Preferente.

Volvía al San Miguel, el equipo de su pueblo en la presente temporada 2018-2019, al que junto con el resto de compañeros intentara ascender a la Regional Preferente.

Sus mejores vivencias:

Ibra dice que unos de los mejores entrenadores que ha tenido es, su compañero y delantero del San Miguel, Gregory. Pero que también ha aprendido y disfrutado mucho con Kiko de Diego, Mauro y Yoni en su etapa en el Charco del Pino.

De su actual entrenador, Juan Carlos Gutiérrez, comenta que le ha sacado la motivación de nuevo por el fútbol, y le ha enseñado cuando pensaba que ya lo tenía todo aprendido, razón por la que piensa Juan Carlos es el mejor entrenador que ha tenido.

Diploma de Ibra, el jugador más regular de la temporda 2018 - 2019, en el grupo 2.

El fútbol para Ibra:

Para Ibra el fútbol es su vida, dice que «nació con una pelota y morirá con una pelota», y se define como un jugador con descaro y buena velocidad.

El jugador sureño considera que el Fútbol Regional está avanzando mucho, y está convencido de que la ayuda de los medios informativos, como ElDeportivo.es y las redes sociales, han hecho que la gente asista más a los campos de fútbol. Añade que, bajo su punto de vista, temporada tras temporada ha ido mejorando la Base y el Fútbol Canario en general.

Pepe González,
ElDeportivo.es