Jafet Ravelo no continúa en el Juventud Laguna

Jafet Ravelo no continúa en el Juventud Laguna.

Jafet piensa que los resultados no fueron los esperados, y eso ha provocado su no continuidad, pero se va orgulloso de sus jugadores y con las sensación de haber hecho un buen trabajo.

 ¿Cuál o cuáles son los motivos por lo que no continúas al frente del Juventud Laguna?

Pues la junta directiva ha decidido que no continuemos. Supongo que un poco por no haber conseguido el ascenso, y por el último encuentro ante el C.D. Laguna, donde no estuvimos a la altura.

Además de que ya llevo un año y medio, y de esta forma terminar un pequeño ciclo que comenzamos en la Categoría Preferente estando hundidos con nueve puntos, y donde logramos quedar al final a tan solo a cuatro de la salvación, y este año con la misión de intentar recuperar la categoría Preferente directamente o meternos en los play off.

¿Te esperabas esto?

Bueno al no conseguir el ascenso siempre te queda esa duda, pero bueno la temporada no ha sido mala, siendo el mejor equipo local de toda la Primera Regional, y siendo junto con el Sauzal el equipo que menos partidos perdimos de nuestro grupo. Al final no se consiguió y están en su derecho. Estoy agradecido de igual manera a la junta directiva por la oportunidad de este año y medio.

¿Cómo valoras el rendimiento de tu equipo durante esta liga?

Pues quizás no estuvimos a la altura en los partidos fuera de casa, pero como le he repetido a mis jugadores una y otra vez, estoy orgulloso de ellos y de lo poco que faltó alguna vez «para que entrara la pelotita», pues en muchos de los partidos empatados fuera de casa fuimos superiores.

¿Qué te han dicho los jugadores?

Que hemos hecho una buena temporada, que debemos estar orgullosos de lo conseguido. Algunos no lo entienden, pero saben que esto es fútbol. En lo que sí coinciden «todos» es en que este año hemos sido como «una familia muy unida».

¿Cómo has visto la Categoría?

La categoría ha estado muy igualada. En nuestro grupo los de abajo ganaban a los de arriba, y hasta el último partido no se decidió la clasificación, tanto por arriba como por abajo de la tabla.

¿Qué tienes previsto a partir de ahora?

Pues necesito descansar, que me acaban de operar y la presión este año ha sido importante, así que hay que desconectar. La idea es seguir entrenando si sale algo interesante, aunque a la altura que estamos casi todos los equipos tienen perfilados sus proyectos. Si tengo que quedarme un tiempo sin entrenar, pues lo haré.

¿Algo más que quisieras añadir para finalizar esta entrevista?

Sí, dar las gracias a Macony, Charly y Carlos Alemán, ya que sin ellos no hubiéramos llegado a donde llegamos. Por supuesto, a cada uno de mis jugadores y a toda la directiva y afición del Juventud Laguna que sé que estarán en Preferente muy pronto. Por último, agradecer el gran trabajo de ElDeportivo.es por la gran labor que hace temporada tras temporada.

  • Por nuestra parte desearle a Jafet que se recupere muy bien de su recién operación , darle las gracias por atendernos siempre como lo ha hecho , y verle pronto entrenador, que es como a él le gusta estar.

Pepe González,
ElDeportivo.es