Jairo Hernández renueva en el Matanza

Jairo Hernández renueva en el Matanza.

Bajo la dirección de Jairo el Matanza conseguía un ansiado ascenso a la Primera Categoría Regional, y lo hizo de forma directa como campeón del Grupo 1.

  • ElDeportivo.es ha querido conocer un poco mejor a este joven entrenador, es por lo que a continuación analizaremos su perfil e historial futbolístico.

Su historia deportiva:

Jairo tiene 28 años, como jugador comenzó en la UD Matanza en su etapa de formación, donde siendo Juvenil de primer año ya jugaba con el equipo regional. A la temporada siguiente fichó por el CD Puerto Cruz de División Honor Juvenil, donde acabó esta etapa.

Posteriormente fichó en el CD Santa Úrsula de Primera Regional, consiguiendo el ascenso a la Preferente, jugando una temporada más en dicha categoría.

En esta última temporada empezó a tener claro que le gustaba más rol de entrenador que el de jugador. Y es que, con tan solo 16 años, al mismo tiempo que jugaba también entrenaba a equipos de la Base, y desde ahí hasta hoy.

Equipos y recorrido por los que pasó Jairo:

  • 2007- 2010; Base de la UD Matanza.
  • 2010-2012; Base del CD Santa Úrsula, donde compaginó tareas de 2° entrenador y consiguiendo el ascenso a la categoría Preferente.
  • 2012-2013; Juvenil UD Orotava, consiguiendo el ascenso de segunda a primera categoría. Esa misma temporada acabó en el Juvenil PREFERENTE del CRUZ SANTA para intentar evitar el descenso (a 10 puntos por debajo de la salvación). Pero en el último partido perdieron la categoría.
  • 2013-2014; Coordinó base y entrenó al Juvenil U.D. Cruz Santa.
  • 2014-2016; Lo hizo como 2° entrenador de Carlos Alexis en el primer equipo de la U.D Cruz Santa, consiguiendo el ascenso a Preferente y seguidamente a Tercera, donde jugó una temporada.
  • 2016-2017; Conseguía el ascenso con el ATL. Victoria a la Preferente.
  • 2017-2018; Renovó con el At. Victoria y quedaba 4º con los mismos puntos que el San Lorenzo que fue 3º.
  • 2018-2019; Se hacía cargo del U.D. Matanza en la Segunda Regional, logrando el ascenso directo a la Primera.

A continuación, le preguntábamos:

¿Cómo te has tomado esta renovación con el Matanza?

La renovación es fruto de la temporada que hemos hecho, donde fuimos capaces de conseguir los objetivos marcados. Hemos realizando un gran trabajo durante toda la temporada.

Así que me lo tomo como un premio al trabajo realizado.

Un premio muy merecido, pero no solamente para mí, sino para mi cuerpo técnico, jugadores y todas las personas que se lo han trabajado.

¿Con qué objetivo partirán en esta próxima temporada?

Tenemos un equipo joven y lo que conlleva la juventud, ilusión, ambición y las ganas de querer hacer cosas importantes. Esa será nuestra principal arma.

Construiremos un objetivo o proyecto a raíz de ese proyecto ambicioso que tenemos. Pero lo primero será adaptarnos a la categoría. Debemos hacer un equipo competitivo, sumar los puntos suficientes para tener la tranquilidad de seguir un año más en la categoría.

A partir de ahí vamos a tratar de hacer las cosas bien para que los puntos nos den, e intentar pelear por la parte alta de la clasificación.

Yo creo que la ambición va a sobrar, y además vamos a tener mimbros suficientes para que el equipo sea un conjunto a tener en cuenta por los rivales. Durante el transcurso de la temporada demostraremos que estamos capacitados para pelear con los más grandes de la categoría.

A esa juventud, ambición y calidad, ¿se le unirán nuevos fichajes?

Pues sí. De hecho estamos trabajando ya la planificación de la plantilla. Nuestra intención es contar con los veinte jugadores de la temporada pasada, y ya lo hemos traslado, es más, se lo hemos hecho ver a ellos también. Pero, a partir de ahí incorporaremos cinco jugadores más, es decir, tendremos una plantilla de veinticinco futbolistas.

La intención con esos jugadores es que puedan llegar. Creemos que es dar un salto de calidad y madurez, y que sobre todo generen competencia interna, lo que será necesario para poder conseguir los objetivos que nos estamos marcando.

¿Cómo piensas que será la esta próxima temporada en la Primera Categoría?

Viendo ya un poco los movimientos que se están efectuando en cuanto a entrenadores y futbolistas, pues preveo una categoría muy difícil. Pienso que habrá mucha rivalidad.

Fútbol Regional y jugadores con una calidad contrastada que vienen a sumar también, dándole un salto de calidad a la competición.

No será nada fácil, y será muy complicada esta Primera Categoría. De hecho, a día de hoy te pones a valorar «plantilla por plantilla» o «club por club» y es lógico prever que todos serán grandes competidores en la categoría.

¿Qué fecha tienes programada para comenzar los entrenamientos?, y ¿qué le vas a exigir a tus jugadores?

Comenzaremos a entrenar el 29 de julio. Tenemos intención de jugar La Copa, pues comenzaremos a entrenar cuatro semanas antes de que comience la Competición Copera, pensando que con eso será suficiente para empezar a adaptarnos a la rutina de entreno, e ir cogiendo una buena forma física.

La Copa nos servirá para adaptarnos y comenzar mejor la Liga.

Lo importante del proyecto es que mantenemos la base de la temporada pasada. Los jugadores saben cómo nos gusta trabajar, así como el tipo de responsabilidad que hay dentro del Club. A partir de ahí esta temporada intentaremos dar continuidad a lo que iniciamos en la temporada pasada, y trataremos que sea un grupo responsabilizado y comprometido en todo momento.

  • Por parte del ElDeportivo.es, agradecer a Jairo Hernández su amabilidad al atendernos, y desearle suerte.

Pepe González,
ElDeportivo.es