Juanmi Mesa, una Nueva Aventura

Juanmi Mesa viaja a vivir una aventura a China.

Juanmi Mesa no continuará como entrenador del C.D. Ofra. Vivirá ahora una experiencia nueva en un ilusionante proyecto en el «fútbol chino».

  • El Deportivo.es quiso conocer un poco más los detalles de esta nueva etapa, y de paso conocer un poco más al entrenador

Su Historia Deportiva:

Juanmi tiene 30 años, y como jugador se inició en el Coromoto. Luego pasó dos años en el Anchieta, y en su etapa en Categoría Regional permaneció tres temporadas en el Portezuelo.

Se inició cómo entrenador a los 18 años en la Base del Padre Anchieta, llegando a entrenar a su Juvenil de Categoría Preferente. Luego entrenó al Portezuelo en Primera Regional, pasando más tarde a la Base del Juventud Laguna, donde permaneció cuatro temporadas, consiguiendo un ascenso a la División de Honor Juvenil, y finalmente esta última temporada en el C.D. Ofra.

Nos pusimos en contacto con Juanmi:

  • Con Juanmi mantuvimos una pequeña conversación, en la que le hacíamos varias preguntas, que él atentamente nos respondió una a una:

¿Qué ha motivado que no sigas al frente del C.D. Ofra?

El CD. Ofra desde el primer momento ha querido mi continuidad, pero me embarco en un nuevo proyecto que creo que no debo dejar pasar. Voy a China a vivir una experiencia gracias al fútbol.

¿Qué ha significado para ti esta temporada?

Para mí la temporada ha sido un descubrimiento a nivel personal, y lo que he podido vivir en Ofra, es la primera vez que me pasa en el fútbol, un equipo de personas maravillosas.

«En el CD Ofra hay personas maravillosas»

A nivel futbolístico creo que hemos vivido una gran temporada. Hemos peleado por el objetivo hasta el final, creyendo en una manera de hacer las cosas y nos ha dado buenos resultados. El equipo ha madurado partido a partido, y ha llegado a final de temporada con un nivel óptimo para competir por todo. En general hay que estar contento, aunque el desenlace no ha sido el soñado por todos.

¿Cómo has visto la Categoría?

Ha sido una categoría muy igualada, pero se han visto equipos desde el principio han mostrado tener un nivel superior. Por otro lado, se ha ido manteniendo regularidad a nivel de resultados durante la misma. Aún así, no han habido partidos fáciles, y todos han vendido cara la derrota.

«Es una categoría que tiene que ser puente para que futbolistas jóvenes acaben de madurar antes de dar el salto a la Preferente y a la Tercera División».

¿Cómo ves el futuro del Ofra?

El Ofra tiene un futuro esperanzador, y más que un futuro, el Ofra es presente de nuestro fútbol, porque el Regional es un equipo lleno de juventud, con muchos años de fútbol por delante. Además, tiene una base que asegura el éxito durante los próximos años.

¿Ese nuevo proyecto tuyo en China tiene que ver con el fútbol?

Si, es un proyecto, a través de la Federación de Fútbol de Wuhan, ciudad en la que se desarrolla, y a su vez operado por una empresa catalana, que es la que se encarga de la parte deportiva del proyecto. Funciona de manera similar a las selecciones provinciales, aunque las estructuras de competición son distintas a las de aquí.

  • Llegamos al final de esta entrevista, que Juanmi no quiso finalizar sin dejar de agradecer a ElDeportivo.es su trabajo desinteresado por el fútbol amateur, para que tenga la difusión que merece y por el trabajo y las horas que se invierten.

Por nuestra parte decir que somos nosotros los que agradecemos a Juanmi Mesa su excelente trato con este medio, y como no ,le deseamos mucha suerte en ese nuevo proyecto en Wuhan.

Pepe González,
ElDeportivo.es