La decisión en San Miguel

En San Miguel la decisión final.

Empate a cero final entre el Laguna y el San Miguel en las eliminatorias de ascenso a la Regional Preferente, quedando la resolución para la vuelta, el próximo fin de semana en el sur de la isla. 

  • Partido poco vistoso y sin demasiadas ocasiones de gol, mucha responsabilidad en los dos equipos, ante el temor de cometer un error que les pudiera condicionar el desarrollo de la eliminatoria.

Buscaron los de Juan Carlos Gutiérrez mucho la banda izquierda donde estaba Ibra, sabiendo del desequilibrio que tenían en ese lugar. De ahí de esa zona y de ese jugador llegó la primera ocasión de gol, muy clara, con un centro desde la banda del mencionado Ibra que Gregory, remató al palo, cuando el cancerbero ya se encontraba superado.

A falta de poder hacer ocasiones en jugada, los de Aythami Déniz llegaban en acciones a balón parado. Un saque desde la esquina lo remató Ale Matías de cabeza en el segundo palo, saliendo ligeramente alta. En la siguiente, mediada esta fase, fue en un nuevo balón desde el córner, esta vez rematado por Acaymo, que llegó en carrera desde atás, marchándose cerca del poste.

Otra vez el desborde por banda de los sanmigueleros, en esta ocasión por la derecha, fue el que propició la siguiente oportunidad con un remate de Tato, entrando por esa zona, que Alberto logró detener.

Poco más que reseñar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Quizás una falta del local Juanda fue lo más cercano a una jugada de peligro, el balón terminó saliendo por encima del larguero.

En el segundo tiempo:

No varió mucho el desarrollo del segundo tiempo, mismas circunstancias de juego y sin demasiadas llegadas a la portería rival, con imprecisiones en el juego que no daba para entretener mucho al espectador.

Una falta diagonal de los laguneros acabó desde la izquierda en la parte derecha, lugar desde el que Samuel, en la frontal del área, enganchó un buen disparo que obligó a Alexis a emplearse a fondo para sacarlo por encima del travesaño.

Los errores también provocaron acercamientos. Así Luther se aprovechó de uno de ellos para sacarse un fuerte disparo desde dentro del área que se le fue alto. A renglón seguido, cuando se jugaba la mitad de este periodo, una internada de Tana por la derecha lo remató Ale Matías al lateral de la red.

El juego y el tiempo siguieron transcurriendo sin que el marcador se moviera y de vez en cuando se producía alguna oportunidad con peligro.

La del San Miguel la tuvo Ibra que pudo aprovechar un balón que le cayó en su zona, pero nuevamente Alberto evitó que se convirtiera en gol.

Tuvo el Laguna la posibilidad de irse con ventaja al partido de vuelta, pero el poste evitó que eso ocurriera con un remate de Juan desde la frontal, en el último minuto. 

No dio para más el encuentro que deja la espadas en alto y la resolución para la vuelta, dentro de una semana.

FICHA TÉCNICA:

CD Laguna:

Once inicial del Laguna.

Alberto; Tana(Dani Melián, 80’), Eli, Acaymo, Suly, Ayman(Rubén, 83’), Alexander(Gabri, 52’),  Juanda, Ale Matías(Juan, 71’), Samuel y Adrián(Raúl, 76’).

CD San Miguel:

Once inicial del San Miguel.

Alex; Feo(Pancho, 61’), Ayoze, Pineda(Aythami, 74’), Luciano, Manu, Tato(Lucho, 81’), Benito Domínguez(Charlie, 64’), Gregory(Sergio, 89’), Luther e Ibra.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado de la delegación norte, auxiliado por Josué González y Carlos Díaz.

Trío arbitral y capitanes antes del comienzo del encuentro.

Expulsó por el San Miguel con roja directa a su entrenador; Juan Carlos Gutiérrez, en el 45’ y al encargado del material, José Vicente Farraís, cuando el partido ya había concluido. Vio amarilla el local, Acaymo. Así como a los visitantes; Feo, Pineda, Gregory, Luther, Lucho y Charlie.

Goles: No hubo.

Incidencias: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, tarde agradable para la práctica del fútbol, ante unos 350 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.