Laguna y Juventud Laguna resolverán el próximo sábado en el anexo 

Laguna y Juventud Laguna resolverán el próximo sábado en el anexo .

El doblete de adrián le da ventaja al CD Laguna.

Toma ventaja el CD Laguna en la primera eliminatoria por el ascenso a la regional preferente, en el derbi ante el Juventud Laguna, aprovechando su mejor salida al terreno de juego en el segundo periodo para tomar ventaja con dos goles de Adrián. Poco después pudo recortar el Juventud con un tanto de Ubay, a partir de ahí a ambos les costó mucho más acercarse con peligro a la meta rival.

  • Puede ser un ejemplo de un partido de eliminatorias de ascenso con dos equipos a los que «el temor al fallo» y condicionar un pase a la siguiente ronda les pudo pesar, como ejemplo las pocas llegadas a puerta rival de los dos, salvo en ese tramo de segunda fase, primer cuarto de hora del mismo.

La primera aproximación llegó para los de Jafet Ravelo en una acción a balón parado. Un saque de esquina de Beneke, al que solo un defensa bajo palos evitó que entrara por el segundo palo con Alberto ya superado. Buscó el Laguna el recuperar y salir rápido para intentar pillar descolocado a su rival con rápidas transiciones en ataque.

La primera ocasión suya llegó en las botas de Alexander con un disparo desde la frontal, que se le marchó algo desviado, no daba para mucho más en el aspecto ofensivo un encuentro en el que las imprecisiones fue el elemento más destacado en todo este tramo de encuentro.

Por todo eso, cualquier error en zona de zagueros se podría convertir en la posibilidad más clara para desnivelar el resultado. En una falta lejana desde campo propio le llegó el balón a Moi ante el meta, pero solo y de cabeza estando muy cerca de la portería, echó el balón por encima del larguero.

Más tarde fue Edu el que no pudo controlar un nuevo desplazamiento lejano, cuando se encontraba solo algo escorado en la frontal del área. No dieron para más unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el paso del tiempo iba mermando las fuerzas a ambos, a causa del intenso calor.

El inicio del segundo tiempo marcó mucho del devenir de lo que restaba por delante, tomando una buena distancia el Laguna con dos tantos, ambos logrados por Adrián, muy atinado de cara al marco.

Casi sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego tras el paso por los vestuarios, el extremo local acertó con un buen disparo desde la frontal en un balón que terminó en esa zona, tras un rechace.  Poco después puso el mismo Adrián más distancia en el resultado, con un disparo cruzado llegando por la derecha.

Esos dos golpes hicieron reaccionar al míster del Juventud, quien introdujo cambios en busca de tener más presencia en ataque y evitar que los noventas minutos terminaran con esa diferencia en el resultado, logrando lo que pretendía.

Primero fue Moi quien lo probó en una falta lateral, que tras tocar en la barrera se envenenó, superando a Alberto quien pudo reaccionar en el segundo palo, sacando una buena mano para desviar a saque de esquina.

Lo que hasta ese momento, casi un cuarto de hora del segundo tiempo no habían encontrado los del Juventud, como superar a la defensa, lo empezaron a lograr con acciones sencillas de desplazamientos largos y balones a la espalda.

Ubay fue el que acortó distancias con un disparo cruzado, poco tiempo después de saltar al terreno de juego, metiendo de nuevo a los suyos en la eliminatoria y que bien pudo ser mejor, casi a renglón seguido, si el disparo de Hugo no se le hubiera marchado ligeramente alto.

A partir de ahí las aproximaciones a portería casi desparecieron, dejando el dos a uno invariable a la conclusión del encuentro.

  • La resolución será el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, en el anexo del Francisco Peraza, dos los dos equipos de La Laguna optarán por el pase a las semifinales de las eliminatorias de ascenso a la regional preferente.

Ficha técnica:

C.D. Laguna:

Once de el CD Laguna.

Alberto; Acaymo, Raúl, Pulpo, Medina, Ayman(Adasat, 85’), Alexander(Juan, 66’), Juanda, Ale Matías(Rubén, 77’), Gabri(Dani, 62’) y Adrián(Gusti, 55’).

Juventud Laguna:

Once del Juventud Laguna.

Jordi; Bruno, Yunta, Nolasco, Cebolla, Gabri(Omar, 77’), Rubén(Ubay, 55’), Moi, Hugo(George, 63’), Beneke(Pacheco, 79’) y Edu(Dani Melián, 60’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Carlos Hernández Morales de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Luis Carlos Ossa. Expulsaron por doble amarilla al local Dani, en el 89’.

Fueron amonestados por el Laguna; Medina y Alexander. Por el Juventud vieron la amarilla; Nolasco, Rubén, Dani Melián y Ubay.

Goles:

[event_blocks event=»94675″ show_all_events_link=»0″]

1-0 48’ Adrián desde la frontal.
2-0 54’ Adrián llegando por la derecha.
2-1 59’ Ubay de tiro cruzado.

Incidencias: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 150 espectadores.

El partido se detuvo en cada uno de los dos periodos para hidratarse los jugadores y trio arbitral a causa del calor reinante.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LA GALERÍA DEL ENCUENTRO.