Mario García, nuevo entrenador del Real Unión

Mario García, nuevo entrenador del Real Unión.

Mario García nuevo entrenador del Real Unión, tras llegar a un acuerdo con el Club capitalino.

Mario llega procedente del Orotava B, donde lograba meterse en los play-off de ascenso. Tomará ahora las riendas del Real Unión en su nuevo proyecto.

Para conocer un poco más sobre su compromiso con el Real Unión, nos hemos puesto en contacto con Mario.

 ¿Cómo surge esta oportunidad de fichar por el Real Unión?

Surgió a raíz de la buena temporada que estaba realizando con la U.D. Orotava B. Fue entonces cuando se puso en contacto conmigo el presidente. En ese momento no quise tomar ninguna decisión, ni reunirme hasta no finalizar con el Orotava.

El Unión tuvo ese detalle de esperar a que yo terminara en la liguilla de ascenso, donde nos hemos quedado a las puertas de la final. Una vez finalizada me puse en contacto con el Unión.

¿Cómo te has tomado lo de ser el nuevo mister del Unión?

Me lo he tomado como cada vez que me surge un reto, con toda la ilusión y ganas del mundo. Se que es un reto muy importante, como también lo fue esta temporada ya finalizada.

Está claro que voy a entrenar en uno de los equipos más históricos de la Provinica, y se la responsabilidad que conlleva, pero lo afronto con mucha humildad. Pondré mucho trabajo y dedicación, tal y como he hecho siempre en cualquier club donde he estado.

¿Qué proyecto te ha propuesto el que va a ser tu nuevo Club?

Es un proyecto bonito, con la idea de no pasar los apuros que se pasaron esta temporada, y sin ponernos más meta que la de primero garantizar la permanencia lo antes posible. Una vez se haya logrado, ya veremos.

¿Conoces a los jugadores que forman la plantilla?

Conozco a muchos de los jugadores que conforman la plantilla que terminó. Sí es verdad que han tenido durante toda la temporada muchos jugadores que se han ido dado de baja, y otros que han sido altas.

La idea es poder contar con esa base de jugadores que terminaron la temporada, más los nuevos fichajes. Espero poder hacer «entre unos y otros» un buen bloque.

Conociendo a esa buena parte de la plantilla, más lo que traigas, ¿crees que se conseguirá algo más que el objetivo de no pasar apuros?

La idea en principio es ir paso a paso, con mucho trabajo, ya que tengo que conformar todavía una plantilla. El grueso del equipo que está previsto es el del año pasado. Y la idea es que se incorporen varios jugadores e intentar dar un salto más de calidad a la plantilla.

Tener una plantilla compensada de veteranos y jóvenes que aporten y que sumen, que es de lo que se trata, además de hacer una buena gestión de grupo.

Intentaremos consolidar la categoría, y hasta ahí. No quiero mirar más lejos, ya veremos que pasa.

Bueno Mario, de momento hemos conocido algo más de ti y de tus intenciones como entrenador, de este nuevo proyecto en el Real Unión, ¿quieres añadir algo más a esta conversación?

Sí, quiero añadir algo más.

Lo primero es dar las gracias al Club al que pertenezco hasta el 30 de junio, que es la U.D. Orotava, donde se han portado conmigo maravillosamente, tanto el Club como su afición, por lo que estoy muy agradecido. Mi decisión de no continuar en el Orotava ha sido por un tema familiar, de cercanía y distancia.

Ahora a mi nuevo Club dar las gracias por haber confiado en mi, y por haber hecho el seguimiento y la paciencia de haber esperado hasta que no finalizara mi trabajo con la U.D. Orotava B, por lo que me han demostrado que daban todo por intentar ficharme.

  • Por nuestra parte desearle a Mario suerte en ese nuevo e ilusionante proyecto con el Real Unión, y por supuesto agradecerle que nos haya prestado un poco de su tiempo.

Pepe González,
ElDeportivo.es