Mingui, Segundo entrenador Mejor Valorado

Mingui, Segundo entrenador Mejor Valorado.

Domingo Donate Alonso (Mingui) tras una buena temporada donde terminaba como segundo entrenador mejor valorado en el ranking de ElDeportivo.es, no se sentará en el banquillo del C.D. Charco del Pino en la próxima temporada.

Historia deportiva:

Mingui Donate de 42 años, comenzaba a jugar en la Base del Charco del Pino, pasando luego a la del At. Granadilla, donde jugó desde Cadete, y también durante sus primeros años en la Categoría Regional.  Luego volvió de nuevo al Charco, donde permaneció hasta casi sus últimos años. Sus  últimos pasos como jugador fueron en el San Miguel y Médano.

Como entrenador Mingui se iniciaba a los 28 años en equipos de la Base del Charco del Pino, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. En la categoría Juvenil lo hizo en el San Isidro, y en la categoría Regional en el San Lorenzo, San Isidro B, y en esta última temporada con el Charco del Pino.

Diploma entregado a Mingui.

Como entrenador le exige siempre a sus jugadores trabajo y disciplina de grupo, y a partir de ahí que cada uno explote sus virtudes.

A Mingui la Primera Categoría le ha sorprendido para bien, incluso los equipos que descendieron, ya que daban la cara en sus partidos y no fue fácil ganarles.

  • También hace un llamamiento a la gente para que no dejen de seguir el Fútbol Regional, ya que opina que es ahí donde jugarán la mayoría de los niños que ahora están en la Base.

Mingui Donate no continuará al frente del primer equipo del C.D. Charco del Pino.

Cuando preguntamos a Mingui por los motivos de su no continuidad él nos comentaba que en realidad era lo acordado desde antes de comenzar esta temporada. Consistía en que se haría cargo del equipo en la primera temporada para recuperar a los chicos del pueblo que se habían ido a jugar a otro lado, e incluso algunos que habían dejado de jugar, y de esta forma hacer un equipo con gente de la zona.

Nos comentaba también que fue una situación difícil en un principio, pero que luego las cosas fueron saliendo mejor de lo que todos esperaban.

«Tengo que decir que en todo momento, desde la directiva y la plantilla, me han pedido que siga, pero la decisión ya estaba tomada debido a mis obligaciones laborales»

Esta recién terminada temporada ha supuesto un gran esfuerzo para Mingui, así que según él, ahora lo mejor es seguir por este camino.

Mingui Donate termina diciendo que agradece a la directiva, encabezada por su presidente Rosendo, a los delegados Pedro, Ione y Kevin y a la plantilla, el bonito año que le han hecho pasar, y que de una u otra forma seguirá ligado al Charco Del Pino ayudando en todo lo que pueda.

Pepe González,
ElDeportivo.es