ElDeportivo.es se ha puesto en contacto con Miriam Delgado para conocer un poco más cuáles son en adelante las intenciones en su mandato al frente del conjunto candelariero, y estas fueron sus respuestas:
¿Cómo surge tu interés por presentar tu candidatura a la presidencia del C.D. Candela?
Bueno, mis hijos empezaron a jugar al fútbol en Candelaria, con lo que he pasado muchos años en el campo de fútbol. Como me gusta mucho, siempre he estado siguiendo a los dos equipos de Candelaria, aparte de el de la Escuela.
Hace unos años, gente que estaba vinculada al Candela me hizo la propuesta de coger el club, pero en aquel momento no se pudo materializar. Ahora, José Luis ha dado un paso a un lado, y Alexis me sugirió presentarnos juntos. Y eso es lo que hemos hecho.
¿Ilusionada ante este desafío?
Muy ilusionada y confiada. Es un reto importante y difícil el que tenemos por delante, pero esos son los que nos mantienen vivos.
¿Cuál es tu principal objetivo como presidenta del Candela?
Nuestra prioridad es dar estabilidad al club en todos los ámbitos, tanto de gestión como deportivos. Un proyecto económico y deportivo serio, transparente y que genere confianza en nuestro entorno.
Pero en lo deportivo ¿cuál sería?
Pues en cuanto a lo deportivo queremos formar equipos competitivos y que se generen ilusión y expectativas por ver fútbol en Candelaria.
Sinceramente, me da mucha pena ver las gradas vacías en el campo. No digo que vaya a ser fácil, pero tenemos confianza en empezar a poner los cimientos.
¿Cómo crees que la gente volvería a llenar la grada?
Yo creo que haciendo equipos competitivos la gente se animará a ir al campo. Moveremos además las redes sociales, y trataremos de involucrar al municipio para que se sientan partícipes de nuestra ilusión.
¿Habrá una acentuada presencia de jugadores locales, o si no hay se buscarán?
Yo creo que sí, que habrá predominio de jugadores locales, pero ya sabes cómo funciona esto. Aquí hay mucha calidad y puede que lo único que podamos ofrecerles sea un proyecto estable y serio.
Sabes que el fútbol mueve dinero (en algunos sitios). No obstante, ya he recibido mensajes de jugadores más que dispuestos a regresar, lo cual me alegra muchísimo. Y por supuesto, si no hay, o interesa un perfil determinado, intentaremos convencerlos para que se vengan.
¿Habrá campaña para captar socios?
Si, por supuesto. De hecho, ya hay más de una persona que primero me han felicitado y sobre la marcha me han dicho que los haga socios, cosa que agradezco desde aquí.
Ese apoyo será imprescindible no solo para poder empezar a generar recursos, sino para darle estabilidad al club. Queremos comenzar a ser un club abierto y sentar las bases de un futuro en el que la idea de asumir la responsabilidad de liderarlo sea un aliciente y no una losa.
La suma de muchos pocos nos hará crecer.
Bueno Miriam antes de terminar, ¿algún mensaje que quieras enviar?
Bueno, ya que me das la oportunidad, solamente dar las gracias a todas las personas que desde el lunes a las 20:01 se han puesto en contacto conmigo para felicitarme, animarme, apoyarme y ofrecerme su ayuda. La vamos a necesitar, y mucha. Nunca pensé que mi nombramiento generara tanta expectación, de verdad.
Estoy abrumada por tantas muestras de cariño. Entrenadores, jugadores, ojeadores, periodistas, gente del fútbol, gente a la que no le gusta nada el fútbol… gente de Candelaria, de todos lados de la isla, de Gran Canaria, del Hierro, de la península. Espero que estemos a la altura del movimiento que esto ha generado. Y si alguna vez erramos, perdónenos alguna.
¡¡Muchísimas gracias a todos de corazón!!
Aprovecho para darte las gracias a ti, Pepe, por ponerle ganas a difundir nuestro nombramiento. Un abrazo.
- Por nuestra parte dar las gracias a Miriam por danos un poco de su tiempo, y desearle que se cumplan todos los objetivos marcados.
Pepe González,
ElDeportivo.es