Pasa el San Miguel, pero sin Ibra y Luigi

Pasa el San Miguel, pero sin Ibra y Luigi.

Encuentro con una segunda parte bronca y apenas sin fútbol, donde finalmente el San Miguel y el Esperanza empataban a un gol. Resultado que dio el pase al conjunto sanmiguelero a la final del play off de ascenso.

Encuentro donde el San Miguel llegaba con una importante ventaja, ya que en el partido de ida había cosechado un triunfo (0-1), lo que obligaba al Esperanza a salir desde un principio a por el partido.

En la primera mitad el San Miguel dominó de principio a fin el encuentro sin crear ocasiones claras de gol, donde las más claras para el conjunto sureño llegarían en el tramo final del primer periodo.

La primera buena ocasión para el conjunto local llegaría en el minuto treinta y ocho, cuando Benito Domínguez sacaba una falta desde el lado izquierdo del ataque del San Miguel enviando al área visitante, donde entraba por el primer palo Luther, quien remataba muy bien con pierna derecha, algo estorbado por un defensor, y el balón salía cerca del palo.

La mejor ocasión de la primera mitad para el San Miguel llegaría en el minuto cuarenta y tres, tras una jugada perfecta de Ibra haciendo pared con Luther, y este último entraba dentro del área haciendo un quiebro al defensor, rematando fuerte abajo. Pero el portero visitante Felipe con los pies rechazaba el balón evitando un probable gol.

Sin ninguna jugada más de peligro que mencionar, y con un dominio total del San Miguel ante un Esperanza que mantenía bien, finalizaba la primera mitad con empate a cero goles.

En la segunda parte:

Comenzaba la segunda con un Esperanza que daba un paso adelante y el San Miguel se replegaba sin arriesgar, ya que el resultado le era favorable para pasar a la siguiente ronda.

El conjunto visitante empezó llevando el control de la segunda parte, pero sin creación de jugadas peligrosas, eso sí, intentando llegar al área, pues no le quedaba otra.

Pero sería el San Miguel, tras recuperar un balón llegado de una falta favorable al Esperanza, quien montaba una contra muy rápida conducida por parte de Benito Domínguez. Este cedía el balón para Luther, quien abría la banda izquierda para Ibra, y así encaraba al defensor dentro del área visitante, y de disparo «fuerte y raso» batía por bajo al portero visitante Felipe, haciendo el 1-0.

A partir del gol local el partido se volvía bronco y feo, con muchas interrupciones y roces entre jugadores de uno y otro bando.

Y todo pudo haber llegado, cuando tras el gol el jugador Ibra se iba a la grada a celebrarlo, lo que reclamaba como cartulina amarilla el Esperanza, y efectivamente el árbitro expulsaba a Ibra en el minuto cincuenta y ocho, por lo que se quedaba el San Miguel con diez jugadores en el campo.

Como se ha comentado, a raíz de esta situación probablemente llegaron los piques de unos y otros, y el partido se convirtió en un ir y venir de anti-futbol e interrupciones, lo que obligó al árbitro a intervenir mostrando tarjeta a uno y otro conjunto.

El Esperanza se quedaba con un jugador menos en el minuto ochenta, cuando Teo veía la roja directa.

Ya con el fútbol desaparecido del campo, el mister visitante Néstor Ramos se la jugó con un triple cambio en el minuto ochenta y tres. Y de esta forma en una jugada de ataque , donde no había ningún tipo de peligro, en un balón largo que sin problema detenía el portero local Luigi, pero de forma sorpresiva el portero del San Miguel se abalanzaba al bulto sobre el delantero visitante, lo que ocasionó que el árbitro señalara el punto de penalti y le enseñara la segunda cartulina amarilla, con lo que dejaba a su equipo con nueve en el campo.

El penalti lo ejecutaba el visitante Joel en el minuto noventa y tres, logrando batir al portero suplente del San Miguel Alexis, que había entrando tras la expulsión sustituyendo a Benito Domínguez, y que nada pudo hacer por evitar el 1-1.

El tiempo de alargue se prolongó hasta diez minutos, y el local Tato pudo haber adelantado a su equipo en dos ocasiones con tiros raso, pero el portero visitante Felipe muy bien en sus intervenciones lo evitaba.

Tuvo también el Esperanza la ocasión de voltear el marcador y la eliminatoria, tras un disparo de Felix desde fuera del área, que detenía con dificultad y en dos tiempos el portero local Alexis.

La última ocasión del encuentro sería para el San Miguel, cuando Ayoze Tacoronte se plantaba solo delante del guardameta esperancero Felipe, quien de nuevo evitaba otro gol en su portería.

Hasta el final del encuentro mucho nervio. Y se llegaría al final con empate a un gol, lo que le daba el pase al San Miguel a esa final donde le espera el C.D. Laguna.

Un San Miguel que consigue el pase a la eliminatoria, pero que le puede costar caro, ya que no va a poder contar para el encuentro de ida con Ibra, y tampoco con el portero Luigi.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel:

Once y cantera del San Miguel.  Luigi, Pancho (Feo, 71´), Aythami (Luciano, 76´), Manu, Pineda, Charlie, Ayoze Tacoronte, Benito Domínguez (Alexis, 91´), Gregory (Tato, 66´), Luther e Ibrahim   Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez

C.D. Z. Esperanza:

Once del Esperanza.

Felipe, Ayoze (Herrera, 83´), Pitu (Samuel, 70´), David (Edgar, 83´), Omar, Airam(Pancho, 83, Joel, Felix, Teo, Jordi (Salas, 42´) y Cristian Entrenador: Néstor Ramos

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte), asistido por Josué González Pérez y Abraham Lorenzo Afonso, por parte local  expulsó a Ibra y Luigi ambos al ver la segunda amarilla, Aythami, Gregory, Feo; y por parte visitante expulsó a Teo con roja directa, y amonestó a Pitu, Cristian, Joel y Teo.

Goles:

[event_blocks event=»95102″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Ibra minuto 57
1-1 Joel de penalti minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado bajo una fría temperatura en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente al partido de semifinales de vuelta para la Promoción de Ascenso. Ante unos 300 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es