Quirós, 26 goles haciendo lo que más le gusta

Quirós, 26 goles haciendo lo que más le gusta.

David Quirós Albertos, a quien todos conocemos como «Quirós», en esta temporada 2018 – 2019 ha conseguido ser el mayor goleador de la Primera Categoría Regional Grupo 1, en el CD Portezuelo.

Su logro:

Ser el máximo goleador del Grupo 1 con 26 goles, en la Primera Categoría Regional.

Su historia deportiva:

Delantero de 19 años. Comenzó a jugar en el Juventud Laguna con tan solo cinco años, donde permaneció hasta su primer año como Infantil. Terminó su ciclo de Infantil en el Cardonal. Y finalizó su ciclo de cadete en el Sobradillo.

En edad juvenil volvió al Juventud Laguna, donde jugó en la Liga de División de Honor, debutando, siendo juvenil, en categoría Preferente.

Su primera temporada como jugador en edad Regional lo ha hecho con el C.D. Portezuelo, donde ha demostrado sus dotes como goleador, marcando veintiséis goles. Superando en siete goles al goleador del Grupo 2.

Su mejor virtud, demostrada durante la recién finalizada temporada, ha sido su facilidad cara al gol, llegando desde líneas más retrasadas. Ha logrado la mayoría de sus goles desde la posición de medio punta, sorprendiendo con sus llegadas a las defensas rivales.

Sus mejores vivencias:

Los entrenadores de los que mejor recuerdo tiene han sido Rayco García y Juanmi Mesa.

Con Rayco García por la confianza que depositó en él. Nos cuenta que le permitió debutar en División de Honor Juvenil, siendo jugador de primer año. Además, de debutar también en Regional Preferente. Añade que aprendió muchísimo de él.

También tiene un bonito recuerdo de Juanmi Mesa, ya que además de la confianza que depositó en él, recuerda con especial cariño la relación entrenador-jugador que define como «espectacular». Con él disfrutó muchísimo jugando al fútbol. Sobre todo con el logro del ascenso a División de Honor con el Juventud Laguna.

El fútbol para Quirós:

Para este joven jugador diestro (aunque maneja las dos piernas) el fútbol es una manera de desconexión, ya que «logra aislarse del mundo haciendo lo que más le gusta».

Para Quirós el fútbol en categoría Regional es muy diferente a la Juvenil, con un nivel totalmente distinto, ya que como él mismo nos dice: «cualquier equipo puede ganar a cualquiera».

Pepe González,
ElDeportivo.es