El CD San Miguel a Preferente

San Miguel a Preferente.

El San Miguel se deshizo de forma contundente del Laguna, con lo que formará parte la próxima temporada del la Categoría Interinsular Preferente tras una brillante temporada.

  • En el Paco Tejera se jugaba una de las dos finales de las eliminatorias ascenso a la Categoría Interinsular Preferente entre el San Miguel y el C.D. Laguna.

Los primeros minutos fueron dominio del equipo lagunero, con un San Miguel al que le costaba triangular y enlazar con  sus delanteras y una laguna que lo intentaba dominar pero que no llegaba con peligro a la portería de Alexis.

La primera ocasión llegaría para el San Miguel en el minuto dieciocho tras en un despiste defensivo del conjunto visitante en una triangulación de los jugadores sanmigueleros y posterior entrada de Ibra por banda izquierda, que chutaba a gol, pero cruzaba demasiado el balón.

El Laguna en el minuto veinte disfrutaba de una buena ocasión, cuando Adrián ponía a prueba a Alexis, metiendo éste la manopla y despejando en boca gol el balón a saque de esquina.

El Laguna volvía a la carga y en el minuto veintidós se pudo adelantar Laguna cuando el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti tras un agarrón dentro del área local a un atacante lagunero. La pena máxima la lanzaba Eli pero Alexis, en una gran intervención, evitaba el gol lagunero.

A partir del penalti fallido del Laguna sería cuando comenzó el San Miguel a dominar el partid. En el minuto veintiséis, Ibra recibía un balón largo al  borde del área para Ibra y tras un control, burlaba la presencia de los defensores laguneros y se metía dentro del área para batir a Alberto por el lado izquierdo, haciendo subir el 1-0 al marcador.

A partir de ese gol llegaría el vendaval de San Miguel ante un Laguna que intentaba buscar el empate. En el minuto treinta y dos de nuevo la flecha local llamada Ibra hacia una triangulación con Tato, finalizando la jugada con la consecución del segundo gol local (2-0).

Ya en la prolongación Charlie combinaba con su compañero Tato que finalizaba la jugada batiendo al portero visitante Alberto, haciendo subir el 3- 0 al marcador con el que instantes más tarde finalizaba la primera parte con una estupenda ventaja para el San Miguel y una loza para el Laguna.

Segunda parte:

Secuencia del encuentro.

La segunda parte comenzó muy movida porque el Laguna se echó arriba para acortar distancia en el marcador, pero lo que sucedió en el minuto cincuenta y dos fue que llegaría un nuevo tanto para los sureños. Ibra se iba a marchar en una contra y combinaba con Tato para que conseguiera el 4-0, sentenciando así la eliminatoria y poniendo tierra de por medio.

Ya con el cuarto gol el San Miguel levantaba el pie del acelerador y fue el Laguna en el minuto cincuenta y siete, por mediación de su jugador Matías lograba el 4-1.

El Laguna se animó y sus jugadores Alex y Adrián dispusieron de dos buenas ocasiones para estrechar mas el marcador, pero no lo lograron.

Cuando se llegaba al minuto noventa y en otra contra local llevada por Ibra, éste le dejaba el balón a Sergio para que anotara el 5-1.

El Laguna tras el quinto gol quedaba hundido y cuando se llegaba al minuto noventa y cinco el San Miguel apuntillaba definitivamente una gran actuación cuando Ibrr dejaba el balón para Ayoze que marcaba el 6-1 definitivo.

Sin tiempo para más finalizaba un partido con un marcador contundente favorable al San Miguel, ante un Laguna que dejó buenas sensaciones, pero que no pudo con un conjunto local muy potente en ataque y seguro en defensa, y que conseguía, con el pitido fina,l un muy merecido ascenso a la Interinsular Preferente.

FICHA TÉCNICA:

C.D. San Miguel:

San Miguel.

Alexis, Pineda (Tinerfe, 52´), Aythami, Manu, Luciano, Charlie (Pancho, 78´), Ayoze, Benito (Lucho, 58´(Airam, 88´)), Tato (Sergio,76´), Luther e Ibrahim. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

C.D. Laguna:

Laguna.

Alberto, Tana, Eli, Pulpo (Supo, 75´). Suli, Ayman, Alex (Gabri, 52´) , Juanda, Matías, Samuel (Acaymo, 52´)  y Adrián (Medina, 86´). Entrenador: Aythami Déniz.

Árbitro:

Isauro Francisco Oval Rodríguez (Capital),asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Daniel Enrique Clemente. Por parte local amonestó a Manu y Luther, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Ayman y amonestó a Supo y Acaymo.

Goles:

1-0  Ibra minuto 26.
2-0  Ibra minuto 32.
3-0  Tato minuto 45+ 1.

4-0  Tato minuto 52
4-1 Matías minuto 57.
5-1 Sergio minuto 90.
6-1 Ayoze minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente al partido de vuelta de la Final de los Play Off de ascenso a la Categoría Preferente. Ante unos 600 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es