El CD Santos Reyes vence al Isora CF y pasa a la final de los play-off

Ambientazo en Playa Del Inglés.

El Santos Reyes vence al Isora, y hace historia logrando meterse en la final de los play off de ascenso.

Partido donde el Santos Reyes llevó en la primera parte la iniciativa del juego, saliendo desde el primer minuto con bastante intensidad y con aproximaciones claras al área rival. Tanto, que a tan solo los dos primeros minutos era Tato quien tras un pase de Rebú disparaba alto dentro del área.

Pudo haberse adelantado en el marcador el conjunto herreño, cuando tras una triangulación Tana se quedaba solo ante Pancho metiendo el balón entre los pies, y cuando el balón iba camino a gol, un defensor gomero realizaba una buena intervención y cortaba la trayectoria del balón evitando el gol visitante.

Siguió insistiendo el cuadro local, sobre todo en jugadas de sus futbolistas más adelantados. Sería en el veinticinco, en una gran jugada individual de Aarón, donde el futbolista, de edad juvenil, arrancaba desde su propio campo por banda derecha, dejando atrás hasta tres contrarios en el camino hacia la portería, para finalmente una vez dentro del área definir raso con la zurda, haciendo el 1-0 e igualando la eliminatoria.

Con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda parte:

En la reanudación el Isora dio un paso adelante creando peligro, sobre todo en los balones largos de los saques de banda de Jimmy, y en los saques de esquina. El Santos Reyes defendía muy bien su ventaja e intentaba, en alguna contra, incrementar el resultado.

Tras unos momentos de tanteo sería el cuadro gomero quien lograse incrementar el marcador en el minuto setenta y cinco, tras una gran jugada de ataque, donde Aarón asistía a Tato para que este se acomodara el balón dentro del área, y definía lejos del alcance del portero visitante, haciendo subir el 2-0.

Con este resultado el Santos Reyes estaba clasificado para la final.

Fue entonces cuando se le anulaba un gol al Isora en el minuto ochenta y cinco, con la correspondiente protesta del conjunto herreño, que entendió que el gol había sido legal. Se le anuló otro gol al Isora señalando el árbitro fuera de juego, lo que también cabreó al conjunto visitante, y supuso la expulsión del entrenador y delegado del Isora.

  • En el minuto ochenta y nueve el CD Santos Reyes quedaba con un futbolista menos al ver la roja directa Fumero.

Ya en el descuento, con el Isora buscando el gol que le diera el pase a la final, y el Santos Reyes defendiendo el valioso resultado, el local Raúl Rodríguez tras un pase de Tato al espacio se quedaba solo ante el portero visitante David, y definía con suavidad y con suspense al palo largo para hacer el definitivo 3-0 en el marcador.

  • Sentenciando el partido y certificando definitivamente el pase del Santos Reyes a la final de los play off de ascenso, donde se medirá a doble partido con el C.D. Ofra.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Santos Reyes:

Once del CD Santos Reyes, foto archivo del equipo.
Foto archivo del CD Santos Reyes.

Pancho, Jorge, Samuel, Jony, Alexis, Javi, Aarón (Agustín, 81´), Eney, Revu (Raúl Fumero, 71´), Tato y Armando (Raúl Rodríguez, 63´). Entrenador: Héctor Armas.

Isora F.C.:

Once del Isora CF, foto archivo.
Foto archivo del Isora CF.

Diego, Martín, Brian (Alejandro, 24´), Udo, Jimmi, Carlos Luis (Jorge, 70´), Ionay, Oliver (David Pérez, 46´), Oscar, Tana y Raúl (David Acosta, 77´). Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro: Dalian Fanaru (Sur) asistido por Mauricio Vilariño Alvez y  Jhovany Andrés Ossa Hernández.

  • Por parte local expulsó a su entrenador y a Raúl Fumero con roja directa y amonestó a Javi, Tato, Pedro y Jony. Por parte visitante expulsó a su entrenador y delegado y amonestó a Ionay, Oliver, Jimmi y Diego.

Goles:

[event_blocks event=»95103″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Aarón minuto 25.
2-0  Tato minuto 75.
3-0  Raúl minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Playa del Inglés (Valle Gran Rey), perteneciente al partido de vuelta para la Promoción de Ascenso, ante unos 350 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es