Triste epílogo al derbi «Juventud Laguna vs Laguna»

Triste Epílogo al Derbi

No fue el mejor epílogo el del derbi lagunero. Lo que debía ser una fiesta del fútbol en la ciudad universitaria terminó minutos antes de la conclusión al ser agredido el colegiado por un jugador local, que viendo peligrar su integridad decidió la suspensión del mismo, cuando el CD Laguna ya ganaba de forma clara por cero goles a cuatro.

  • No pudieron los de Jafet Ravelo, que traían una desventaja de dos goles a uno de la ida, poder realizar su juego habitual, maniatado por un rival que no les dejó resquicio para poder hacerlo, tapando todos los huecos posibles y que además tuvo puntería de cara al marco contrario.

Las bandas fue una de las armas de los de Aythami Déniz, por ellas buscó la superioridad que en ocasiones encontró. La primera aproximación fue en una aparición por la derecha que culminó con un disparo alto, Adrián. A partir de ese momento, antes del cuarto de hora, se tuvo que esperar a que se superaran los treinta para que se produjera la siguiente, muy clara, tras una recuperación que dejó a Ayman ante Jordi, pero el medio centro no supo definir en una situación muy propicia, chutando fuera junto al poste.

De lo poco destacable del Juventud en esta fase fue una llegada por la banda de Rubén, centrando al área y no acertando George a rematar. 

En los últimos cinco minutos del primer tiempo llegó la sentencia de la eliminatoria con dos goles de los visitantes.

  • El primero en un centro de Samuel desde la derecha que lo empujó en semifallo, Adrián, ante los intentos de los defensas por evitar que terminara entrando, algo que no pudieron conseguir. Ya en la prolongación fue una genialidad de Eli, una falta frontal que colocó en la escuadra, el que puso el segundo en el tanteador.

Tocaba la épica para los locales e intentar remontar esa amplia desventaja en la eliminatoria con solo cuarenta y cinco minutos por delante para ello, algo que no pudieron conseguir y además vieron como encajaban el tercero, antes de llegar al primer cuarto.

Se fueron arriba los del Juventud Laguna, en busca de empezar la remontada y con varias acciones a balón parado rondaron el marco contrario, sin tener éxito en ninguna de ellas.

Ya dentro de los últimos quince minutos volvieron a ver como su meta era perforada. Esta vez fue Ale Matías quien en una acción individual se fue de los rivales y definió junto al palo largo, poniendo el resultado definitivo. Aunque el mismo Ale Matías, en otra jugada similar pudo lograr el quinto, esta vez su remate se le marchó alto.

  • El final no fue el apetecido para un encuentro de fútbol, poniendo un triste epílogo a algo que debió ser una fiesta del fútbol lagunero. Hubiera sido cualquiera de los dos el vencedor de la eliminatoria, esperemos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir por el bien de este deporte.

FICHA TÉCNICA:

Juventud Laguna:

Once del Juventud Laguna.

Jordi; Bruno(Omar, 79’), Yunta(David, 66’), Nolasco, Cebolla, Gabri, Rubén(Oliver, 57’), Moi, George(Hugo, 46’), Beneke(Edu, 46’) y Dani.

Laguna:

Once del Laguna.

Alberto; Acaymo, Eli, Pulpo(Medina, 52’)(Rubén, 70’), Suli, Ayman(Ale Matías, 64’), Alexander, Juanda, Juan(Gabri, 54’), Samuel(Raúl, 62’) y Adrián.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes antes del encuentro.

Yeray Arrocha Martín de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Ángel David Rodríguez.

Expulsó con roja directa por el Juventud Laguna a; Rubén, una vez había sido sustituido, en el 57’ y a Gabri, en el 84’. Amonestó por los locales a; Nolasco, Cebolla, Rubén, Moi, Beneke, Hugo y Oliver. Por el Laguna vieron la amarilla; Eli, Samuel, Adrián y Ale Matías.

Goles:

[event_blocks event=»95101″ show_all_events_link=»0″]

0-1 41’ Adrián a centro de Samuel.
0-2 45 + 1’ Eli de falta.
0-3 57’ Samuel de tiro cruzado.
0-4 77’ Ale Matías en jugada personal.

Incidencias: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, tarde nublada y fría, ante unos 400 espectadores.

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a regional preferente fue suspendido en el 84’ al ser agredido el colegiado.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.