Yeray Romero, con el C.D. Z. Esperanza

Yeray Romero, con el C.D. Z. Esperanza.

Yeray Romero comprometido con el C.D.Z Esperanza como máximo responsable técnico, y llega con muchas ganas e ilusión de llevar a cabo lo que le ha propuesto el presidente esperancero.

Su historia deportiva:

Yeray tiene 35 años y comenzó entrenando al Perú Femenino en categoría División Nacional Femenina, donde estuvo de segundo entrenador durante tres temporadas.

Posteriormente pasó al Real Unión donde pronto empezó a destacar y subió al Juvenil B a la categoría Preferente. En el Juvenil A, que militaba en categoría Nacional, cuando se encontraba en una difícil situación logró al final salvar la categoría, y finalmente lograr un tercer puesto en la Liga Canaria Juvenil. A la siguiente temporada Yeray dirigía el Regional Preferente.

Estuvo también en el Tenerife de División de Honor Juvenil, donde logró el título de subcampeones. Luego pasó por el por C.D. Laguna, dirigiendo al Juvenil Laguna en División de Honor.

En su paso por el Juventud Laguna entrenó al equipo Regional con el que jugó los play off, donde en dos ocasiones quedó eliminado y a la tercera conseguía el ascenso a la Categoría Preferente. En la siguiente temporada lograba mantener al equipo en la Categoría Preferente.

A continuación se fue con Zeben Hernández al fútbol profesional de Tanzania. En la temporada 2017 -2018 se hacía cargo del At. San Juan, donde subió a la Preferente de forma muy brillante y lograba en la 2018-2019 dejar al conjunto de María Jimenez como quinto clasificado en la Preferente Tinerfeña.

Nos pusimos en contacto con Yeray Romero:

¿Cómo ha surgió esta oportunidad de tomar las riendas en el banquillo del Esperanza?

Surge mediante una llamada de Juan Manuel, el presidente del Club, y me comenta su interés de reunirse conmigo, por lo que acordamos un día y nos reunimos.

En la reunión me comentó que estaba interesado en que yo fuera el entrenador de este nuevo proyecto para la temporada próxima, por lo que entablamos una conversación y escuché lo que el quería y pretendía. Le puse una serie de condiciones, y él las aceptó.

Cuando finalizó la reunión le pedí una semana para pensar. Aunque desde un principio me gustó lo que oí. Pero, analicé bien todo, y acepté la propuesta que me habían hecho.

¿Y qué objetivo te plantea el presidente del Esperanza?

En ningún momento se me ha planteado que el objetivo sea «subir sí o sí». Pero sí es cierto que es un equipo que viene de jugar la promoción de ascenso y ha estado a las puertas de poder haber pasado a la final, pues está claro que el objetivo tiene que ser como mínimo intentar estar en los play-off al final.

El presidente, y quien me conozca, saben que soy muy competitivo y me planteo metas altas siempre. No voy a esconder que ahora mismo mi objetivo es intentar subir al Esperanza, aunque se de sobra que la competición va a ser muy competida, con buenos equipos y entrenadores, y que todos partirán (aunque muchos no lo digan) con el objetivo de lograr como mínimo meterse en los play off, y una vez allí intentar el ascenso.

En mis intensiones está también hacer una plantilla bastante competitiva, y como he dicho antes, intentar al final estar lo más arriba posible.

Entonces, ¿a por tu tercer ascenso a Preferente?

Bueno, la verdad que dicho así suena bastante bien, pero se que eso no es nada fácil, ya que habrán buenos equipos con buenas plantillas dirigidas por buenos entrenadores. Por lo que tendremos que estar muy bien preparados para conseguir ese objetivo.

De momento lo que toca es confeccionar una buena plantilla, con jugadores sacrificados y comprometidos, que vengan con muchas ganas e ilusión y que estén dispuestos a jugar en Primera.

Nosotros desde el «día uno» trabajaremos para intentar el ascenso directo y, con el permiso de los demás, no seremos los únicos que tengan en mente este objetivo. Por eso, es por lo que digo que «no será nada fácil».

Por lo que has dicho, ¿debemos entender que harás muchos fichajes?

Ahora mismo estamos en ello. Cierto es que la temporada pasada había una muy buena plantilla, pero tenemos que hablar de todo eso. Como ya sabemos cada cuerpo técnico ve las cosas de una forma diferente, por lo que valoraremos quienes serán los que se deben quedar.

Ya hemos hablado con algunos jugadores que queremos que se queden, aunque han sido algunos pocos, y quedan aún otros. A partir de que hayamos hablado con todos los que queremos que se queden iremos buscando, ya que tenemos la idea de incorporar a jugadores que «uno conoce y confía». Sí, de esos de los que «uno sabe que no le van a fallar».

«Con la suma de los que se queden y los que lleguen nuevos intentaremos acertar para que sea la mejor plantilla posible»

Entonces es cierto, ¿vas a por el ascenso directo?

Todos los entrenadores queremos ascender, lo queremos lograr por la vía rápida, pero como he dicho antes «no es nada fácil», así que si subimos por el método play-off también será bueno.

Pero te digo, seguro que va a estar todo muy complicado, ya que hay muy buenos equipos con buenos entrenadores.

Hablar ahora de ascenso directo sería una locura, pero mira como me has preguntado te voy a decir que «por supuesto», pero que no solo soy yo.

«Todos queremos ascender directo»

¿Contarán con vuestro campo por fin, o siguen los problemas?

Por lo que me han comentado «lo del campo está solucionado», y a espera de que llegue el césped sintético. Lo previsto es que empiecen en el mes de julio, y a partir de ahí tardarán unas tres semanas. Por lo que es previsible que para principio del mes de agosto esté solucionado todo, y podamos hacer la pretemporada en nuestro campo.

«Otras de las motivaciones que pueden tener los jugadores será el poder disponer del campo, que para mí es un campazo, y con el césped nuevo lo será aún más»

¿El lema de tu equipo será «el compromiso»?

Cierto, yo lo que quiero es gente comprometida con el Club, con los entrenamientos, con los partidos… Que tengan en cuenta siempre que van a firmar una ficha para cumplir lo máximo posible durante toda la temporada, ya que éstas son muy largas, y con «muchos partidos dentro y fuera». Muchos entrenamientos donde vamos a tener frío y lluvias.

«Los jugadores tienen que tener claro que si firman es para comprometerse y ser exigentes con ellos mismos»

Que no se conformen y que sean bastante competitivos e intentar hacer algo grande. Lo demás con humildad y trabajo ya llegará.

¿El cuerpo técnico estará formado por los mismos componentes que tenías en el At. San Juan?

La Mayoría sí serán los mismos. Javi de segundo, Alejandro Pozo de preparador físico y Samuel Rivero de asistente del cuerpo técnico. Nos quedó por el camino el fisioterapeuta que sigue en el San Juan, y Jony. Entrará como delegado Alejandro Siverio y «otra persona» del Club que nos gustaría que estuviese también, pero falta por confirmar.

¿Cuándo comenzarán los entrenamientos?

Estamos pendiente de reunirnos para planificar esto. De momento la idea es empezar sobre la segunda semana de agosto, pero por ahora está la fecha en el aire. Estamos pendientes de reunirnos, y tras concretar varias cosas, dar fecha de comienzo.

¿Participarán en Copa?

De momento tenemos pensado que sí participaremos, pero como te he dicho faltan cosas por concretar y depende también de algunas «otras cosas» de que entremos o no.

Bueno Yeray ¿algo más que quieras añadir a esta entrevista?

Como les digo siempre, agradecer a ElDeporivo.es que nos ofrezcan hacer estas entrevistas para poder ofrecer una mejor información al público futbolero. Además dan mucho protagonismo al Futbol Regional.

«Y nada más, que nos veremos por esos campos, gracias»

  • El Deportivo.es agradece también a Yeray su amabilidad siempre con este medio, y desde donde también le deseamos suerte.

Pepe González, 
ElDeportivo.es