Antonio no continuará al frente de la U.D. Las Zocas B

Antonio no continuará al frente de la U.D. Las Zocas B.

José Antonio Carvajal Melgar (Antonio), entrenador sureño de 36 años. Quien como jugador lo hizo en el Fañabé C.F. y en el C.D. Cabo Blanco. Se inició como entrenador a los 33 años en el C.D. Aldea Blanca, y la U.D. Las Zocas.

En Las Zocas empezó con la Base, pero llegado un momento de la competición se hizo cargo del segundo equipo que militaba en la Segunda Regional Grupo 2, consiguiendo posteriormente el ascenso a la Primera Regional, tras enfrentarse en semifinales al C.D. Puerto Cruz B y en la final a la U.D. Hidalgo.

Ante la noticia de que no continuará al frente del segundo equipo zoquero nos pusimos en contacto con él.

Y aceptó que le hiciéramos las siguientes preguntas:

¿Cuál es el motivo por el que no continúes al frente del segundo equipo de la U.D. Las Zocas?

El motivo por el que no continúo es conciliación familiar y laboral, ya que no le podría dedicar el tiempo que requiere ahora mismo, y me parece que lo más ético es dar un paso al lado, y así que otro compañero continúe con el proyecto.

¿Qué sientes al no poder continuar?

Pues una gran pena, porque se que con la gran familia que habíamos conseguido hacer este año iba a ser muy bonito. Pero bueno, las circunstancias son así y hay que asumirlas.

Estabas en la Base y diste el salto al segundo equipo, ¿cómo sucedió esto?

Pues cuando Juan Flores asume el cargo del primer equipo el presidente, que ese momento era Cristo, me transmite que la directiva consideró que debía ser yo quien se hiciera cargo del segundo equipo del Club. Y así fue, e intenté poner mi granito para poder ayudar en lo que necesitara el club en ese momento.

¿Pensaste en algún momento en ir a por el ascenso?

En el vestuario desde que me hice cargo le transmití a los chicos que creía que nuestro objetivo como filiar era intentar terminar de formarnos. Muchos ya que eran muy jóvenes, y veía equipo para intentar luchar por meternos en liguilla. Eso fue lo que creí yo que debía ser el objetivo a marcarnos.

Después con el trabajo hecho lo que viniera sería una experiencia para disfrutarlo, y sin presión, como así hemos intentado que fuera.

«Y al final se consiguió el ascenso».

¿Cómo has visto la Categoría?

Pues muy igualada y disputada en las nueve o diez primeras posiciones. Y con la presencia de jugadores que por su calidad eran de categoría superior.

¿Te consideras un entrenador club?

Por supuesto que sí, considero que uno tiene que ser agradecido y yo lo soy. Siempre me he sentido muy valorado y querido en Las Zocas, y considero que necesito un parón por circunstancias. Pero me identifico mucho con el Club.

¿Con qué tipo de jugadores crees tú que debe conformarse un equipo B?

Pues tratándose de un filial, creo que su gran mayoría debería ser jugadores menores de 23 año, y que puedan ser utilizados por el primer equipo, si el entrenador del primer equipo lo considerara oportuno.

Pero también pienso que se podría tener dos o tres jugadores más curtidos o veteranos que puedan ayudar a terminar de formar a los jóvenes.

Respecto al fútbol, ¿a qué te vas a dedicar a partir de ahora?

Pues intentaré sacar los siguientes niveles de entrenador y seguir formándome. Veré muchos partidos para matar el gusanillo, e intentaré ayudar desde la distancia a la U.D. Las Zocas, en lo que crea que en un momento dado pudiera ayudar.

¿Te han pedido que sigas vinculado al Club?

El Club siempre ha querido que siga, pero como he dicho, soy yo el que por circunstancias familiares y de trabajo tengo que parar un tiempito. Pero desde el Club siempre me han transmitido que quieren que siga.

Para despedirnos ¿algo que quieras añadir a todo lo comentado?

Primero agradecer a ustedes la gran labor que hacen en el Fútbol Regional. Eso es de agradecer.

Dar las gracias a la U.D. Las Zocas por confiar en mi. A toda la familia que compusimos Las Zocas B. A Jonás Donate, que fue el primero que confió en mí. Pero sobre todo a mi mujer Rocío y mis hijos, Samuel y Lola, que son los que más han sufrido mi ausencia, y a los que más tiempo les he quitado.

  • Pues hasta aquí esta entrevista, donde Antonio nos ha dejado participar en un poco de su tiempo, y al que le agradecemos su atención, y por supuesto desearle suerte.

Pepe González,
ElDeportivo.es