Chiqui se compromete con el At. Pinar

Chiqui se compromete con el At. Pinar.

El hasta entonces jugador del At. Restinga, tras diez años en este Club, cambia de aires y jugará como piñero la próxima temporada.

Su historia deportiva:

Francisco Rivero Quintero (Chiqui) jugador diestro de 39 años, aunque sabe manejarse bien con la izquierda, con la que según nos ha dicho logra los mejores centros de balones.

En la recién finalizada temporada 2018-2019, este futbolista herreño marcaba 18 goles, quedando tercero del Ranking  de goleadores de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, y segundo jugador más regular de este Grupo 1.

Su comienzo con futbolista lo hizo en el At. Pinar, y ha jugado también en el Frontera, Isora , Igara y por último en el Restinga.

Sus mejores vivencias:

Ha tenido muchos entrenadores a lo largo de su carrera futbolística, y nos comenta que de todos ha aprendido mucho, pero hace mención especial al desaparecido José María Ramos, del que considera que fue una gran persona.

El fútbol para Chiqui es su deporte favorito, que practica con mucha pasión, y ha sido muy importante en su vida, ya que le ha permitido conocer lugares, gentes y experiencias muy bonitas.

Considera que su mayor virtud como futbolista es su carácter competitivo, lo que le permite ir al máximo y darlo todo.

El fútbol para Chiqui:

Chiqui entiende que en el fútbol actual no se ve el nivel de antes, ya que, aparte de que había buenos equipos, los jugadores tenían otra mentalidad, y ha podido observar como el jugador joven de hoy ya no se cuida como se hacía antes, para ir a jugar un encuentro.

Recuerda cuando empezó, sobre todo, que jugaba un domingo, y el viernes y sábado no salía. Se cuidaba y entrenaba bien toda la semana juntos a otros compañeros que hacían lo mismo. Hoy en día (nos dice) eso ya no se ve, y también ser refiere al nivel arbitral donde considera que, en su opinión, ha bajado mucho.

Aclaraba que no quería echar peste a nadie, pero se trata de lo que él ve y opina respecto a su experiencia en el antes y la actualidad, y menciona también como en la Primera se observa la presencia de ocho o nueve equipos que forman buenas plantillas, y en el resto se ve como hay equipos y jugadores que juegan solo por el mero hecho de jugar. A lo que añade Chiqui que al ser fútbol federado los deportistas deben ser más responsables cuando fichan por un club.

También le entrevistamos y el nos respondía a las siguientes preguntas:

¿Cuál ha sido el motivo por el que fichas por el At, Pinar?

Pues el motivo de haber decidido no jugar la próxima temporada en el Restinga, viene en una idea que tenía en mente, basada principalmente en unos sentimientos muy grandes a tres personas en mi vida.

  • Una mi padre, quien fue delegado en el Pinar. Luis, ex presidente, también de este Club, y el aficionado número 12, Goyo.

Las tres personas mencionadas me quisieron mucho en el tiempo que estuve en mi época de jugador piñero.

Vuelvo al Pinar después de tanto tiempo porque es una manera de hacerle un homenaje dictado por mi corazón. Esa es la principal, y para mí gran causa, por la que yo ficho en el At. Pinar, y rendirles así mi homenaje personal a los tres.

Los tres eran muy buenas personas, con un gran corazón, y muy queridos  en su entorno, y cuando trabajaban por el Pinar, lo hacían con una dedicación inmensa.

En el Restinga eres más que un jugador, ¿cómo se han tomado tu marcha al Pinar?

Llevo diez años dejando el alma en el At. Restinga, y este año salgo por lo ya explicado anteriormente. También porque estoy en desacuerdo con la actual presidenta, y su manera de llevar la gestión del Club.

Sinceramente, salgo sin querer hacer mucho ruido, con la conciencia tranquila y sabiendo todo lo que he dado por el Restinga. Siempre he sido jugador y directivo, y como he dicho, la razón por la que ficho en el Pinar es más grande que cualquier cosa. Como lo he explicado, lo he tenido siempre en mente, así que lo que puedan opinar o no, yo lo siento.

El At. Restinga es mi casa y está claro que volveré.

¿Es de suponer que te habrán pedido que no te vayas?

Sí, así mismo es. Pero quiero mucho al Restinga, y como te he comentado, me marcho sin hacer ruido porque creo, y estoy convencido, de que es lo mejor.

¿Cómo se han tomado tu compromiso en el At Pinar?

He de reconocer que estos años ha habido una gran rivalidad entre Pinar y Restinga, ya que un derbi es un derbi siempre. Está claro que a mí no me miraban con buenos ojos, pero yo lo que voy a hacer, y los motivos ya los he explicado.

La directiva me ha abierto las puertas del Club y están encantados de que yo juegue como piñero, por lo que me centraré en mi objetivo. Defenderé la camiseta del Pinar y nada más.

¿Irás por lo sentimental y a defender los intereses del Pinar, ante el que sea?

Sí, todo el mundo sabe que mi corazón es amarillo, pero ahora ficharé con el Pinar y daré todo dentro del campo por lo intereses de mi nuevo Club. Te repito, y todo el mundo lo sabe, que soy muy competitivo y me dejaré la piel en el campo.

¿Si juegas contra el Restinga y marcas un gol, lo vas a celebrar?

Lo digo con toda claridad y rotundidad, «no lo celebraré».

Volviendo a nombrar al Restinga, ¿la presidenta intentó evitar que te fueras?

Sí, sí que lo intentó. Pero no quiero hurgar más en el tema, y les deseo lo mejor de corazón.

¿El At Pinar que objetivo tiene para la próxima temporada?

El año pasado sufrieron hasta muy al final, así que la idea que se plantean, es no hacerlo, y conseguir formar un equipo competitivo para ir a cualquier campo a por los tres puntos en juego.

¿Entonces van a mirar alto?

Como he dicho, la idea es salvarse cuanto antes y no sufrir, y si se da el caso y queda liga, pues ya se miraría a ver donde estamos, y que lo que se podría hacer.

¿Y tú objetivo, en cuanto a lo deportivo?

Intentaré hacer lo que he hecho los últimos años, que no es otra cosa que entrenar y cuidarme, para poder se lo mas competitivo posible en cada partido, nada más.

¿Cuándo llegue el momento de retirarte, en que equipo te gustaría hacerlo?

Cuando los equipos herreños del El Pinar, Frontera e Isora jugaban en Primera y Preferente, el Restinga no había jugado nunca en ninguna de esas categorías sino en Segunda.

Entonces hubo un año que decidí formar un grupo de personas con las que poder constituir una directiva y comenzar de cero para intentar también que el Restinga estuviera a la misma altura (9- 10 años hace).

Después de mucho trabajo y entrega se logró subir a Primera, así que el Restinga hoy en día lucha también con estos equipos. Viajar a Tenerife a competir con los equipos de Primera, era algo que nadie lo preveía y al final sucedió. Está claro que todo esto lleva un trabajo atrás, donde a muchas personas y a mí nos ha costado un gran esfuerzo, sudor y lágrimas.

A lo que te he dicho se suma que La Restinga es donde vivo, y no tengo ninguna duda, el día que me retire me gustaría hacerlo en el At. Restinga.

Los goles que anotes, ¿a quién se los vas a dedicar?

Está claro, que todos los goles que marque tendrán una mirada al cielo, pero también compartiré la alegría de los goles con los compañeros y aficionados del Pinar.

Para despedirte Chiqui, ¿algo que quieras añadir?.

Agradecerle a ElDeportivo.es esta entrevista, y también el trabajo que hacen, porque creo que la Primera Regional es bonita y entretenida, pero ElDeportvo.es la hace más grande. Gracias.

  • Por parte de este medio dar las gracias a Chiqui, que es un estupendo futbolista y mejor persona, suerte amigo.

Pepe González,
ElDeportivo.es