Fran Sosa tomará las riendas del primer equipo del C.D. Candela

Fran Sosa tomará las riendas del primer equipo del C.D. Candela.

Fran llega muy ilusionado y con ganas de trabajar en esta nueva etapa dentro ya del Fútbol Regional.

Para conocer algunos detalles del nuevo míster del Candela, decir que Francisco Sosa Baute (Sosa) tiene 40 años se inició en el mundo del entrenador a los 19 años en el C.D. San Andrés, donde permaneció 12 años en el Club costero, entrenó desde la Categoría Prebenjamín hasta la Juvenil.

Luego pasó al C.D. Sobradillo, donde estuvo entrenando al equipo cadete en la Categoría Preferente, pasando luego al Juvenil B de Categoría Preferente donde permaneció un año. Finalmente estuvo tres años en la División de Honor Juvenil. Comenzará con el C.D. Candela una nueva etapa, ahora en la Primera Categoría Regional.

Esta fue la entrevista a Fran Sosa:

¿Cómo se produjo esta oportunidad de poder ser el próximo el responsable técnico del C.D. Candela?

Ya había anunciado que no iba a continuar en el C.D. Sobradillo de División de Honor Juvenil, puesto que mi intención era dar el salto a la Categoría Regional. Es entonces cuando la presidenta del Candela me plantea la posibilidad, siempre y cuando ella se hiciera con la presidencia del Club, como así fue.

Hubieron temas internos que hicieron que se dilatara la decisión de mi nombramiento como entrenador del Candela, Una vez solucionado todo, Miriam presidenta del Candela, tuvo luz verde para que yo me hiciera cargo del equipo.

¿Cómo te lo has tomado?

Me lo tomo como un reto que conlleva una gran ilusión, donde noto también lo mismo en la nueva junta directiva del Candela. Esto es muy importante, ya que al final con esta ilusión se está generando una buena expectativa.

«Está claro que hay que hacer las cosas bien para que el Club empiece a funcionar y el trabajo se vea reflejado».

¿Qué objetivo se plantea este nuevo Candela?

El principal objetivo es hacer un equipo que esté apto para competir en la Categoría. Después trabajar y ver donde nos deja la competición. Pero a priori es hacer un equipo competitivo y estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

¿Y qué es lo que se espera de ustedes, salvarse o estar arriba?

Está claro que en Primera el objetivo principal es estar lo más alto posible en la tabla. Estar próximo a los play-off de ascenso, ya que este es al final el objetivo que ilusiona mucha.

«No podemos partir con la primicia de salir a no descender, ya que nosotros no veríamos eso como una expectativa de ilusión».

Intentaremos cada semana estar entre los mejores, y después ya la competición dictaminará el resultado.

¿Conoces a los jugadores que terminaron la temporada con el equipo?

Bueno, al principio la mayoría de los jugadores de la plantilla con los que cuente la directiva estarán, más un cierto número de futbolistas que incorporaremos para aumentar el nivel competitivo, tanto en los entrenamientos como en los encuentros.

Es decir, ¿traerás lo que creas o puedas traer en cuanto a número y calidad que necesite el equipo?

Sí claro. Intentaremos traer futbolistas que den salto de calidad a la plantilla. Sobre todo jugadores jóvenes que «vengan con hambre», ya que está claro que en una categoría como es la Primera Regional hacen falta jugadores que tengan «hambre competitiva» para poder tener un alto nivel en todos los sentidos.

¿Tienes ya tu grupo técnico formado?

De momento estoy trabajando en ello, con lo que no puedo dar un dato rotundo en este apartado.

¿Qué vas a exigir a los jugadores que estén bajo tu mando?

Lo más que les voy a exigir es compromiso con el Club y con su trabajo en equipo, porque ese es el camino para poder competir con garantías.

¿En qué fecha darán comienzo los entrenamientos?

Tenemos previsto dar inicio a la pretemporada el próximo 5 de agosto en el Campo Municipal de Candelaria.

¿Participarán en Copa?

De momento y en principio la directiva me ha comentado que tiene intención de que participemos en la Copa. Pero bueno, es una cuestión que dejo a decisión del Club. Por mi parte estaría encantado de participar.

¿Deseas añadir algo antes de despedirnos?

Agradecer a ElDeportivo.es el trabajo que hace por el Fútbol Regional.

También decir a la afición del Candela que vamos a estar ahí, que vamos a trabajar y a luchar para recuperarlos. Recuperar a esa afición que siempre ha tenido un pueblo como Candelaria.

«Esperamos cumplir con las expectativas y con la ilusión que se está despertando alrededor del Club».

  • Por nuestra parte dar las gracias y desear a Fran Sosa suerte para que pueda cumplir los objetivos marcados.

Pepe González,
ElDeportivo.es