Ito Mora: «Trataremos de estar lo más arriba posible»

Ito Mora:

Ito Mora ya está preparando un nuevo proyecto con la UD Tacoronte de cara a la nueva temporada, tras su acuerdo de renovación en el banquillo rojiblanco.

  • Tras una campaña anterior que no fue lo que deseaba el club, se espera que en ésta el equipo pueda luchar y estar en los puestos altos de la tabla para poder optar al ascenso a Preferente.

Este año continúas en la Unión Deportiva Tacoronte, ¿fue rápido llegar a un acuerdo para tu continuidad en el equipo? ¿Qué te motivó para renovar?

La junta directiva habló conmigo y me comunicaron que tenían una «propuesta deportiva buena» para el año que viene. Dicha propuesta fue la de mejorar el año que pasó. y lo cierto es que me gustó mucho.

¿Sigues con el mismo cuerpo técnico o habrá alguna incorporación?

Sí, sigo con el mismo cuerpo técnico que en la campaña anterior. No habrá novedad.

¿Qué valoración haces de la campaña anterior donde el equipo estuvo situado en los puestos bajos de la tabla? ¿A qué fue debido?

La valoración ha sido un poquito mala, porque teníamos unas perspectivas, pero no nos salieron las cosas bien. Teníamos un equipo demasiado joven y jugadores que trabajaban y no podían entrenar. Con todo esto el equipo se rompió un poquito. Pero lo bueno fue que al final salvamos al equipo.

Sin embargo, al final el equipo enderezó el rumbo. ¿Fue por la llegada de los fichajes o qué ocurrió realmente?

Habíamos tenido todo el año falta de gol. Es verdad que nos hacía pocos goles pero nosotros no materializábamos nuestras jugadas. Fue algo anormal porque no se pueden fallar los goles que fallamos. Con la llegada de Goyo se crearon y se metieron los goles.  Y por supuesto, sí influyeron un poquito los fichajes.

Como hemos dicho, continúas al frente del banquillo del UD Tacoronte, ¿Qué objetivo se ha marcado el club con el equipo para esta temporada?

El objetivo es como todos, estar entre los cinco primeros. Pero sobre todo no sufrir como lo hicimos la pasada campaña.

Estamos tratando de hacer una plantilla con jugadores con los que ya hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo, con el fin de mejorar la plantilla y estar lo más arriba posible.

«El fútbol es fútbol y a pesar de tratar de estar lo más arriba posible, el balón tiene que entrar».

Suponemos que ya la plantilla estará casi perfilada. ¿Qué novedades tenemos con respecto a la de la temporada anterior?

Casi tenemos la plantilla. Hay jugadores que teníamos pero que se han ido porque les han ofrecido dinero, con lo que tenemos que buscar por otro lado. Sólo nos falta un portero, y lo estamos buscando. No somos un equipo de mucho presupuesto y estamos tratando de confeccionar la plantilla con lo que tenemos.

¿Tienes previsto ya la fecha de arranque de pretemporada y los primeros amistosos del equipo? ¿Van a participar en la Copa Heliodoro?

Ya que el equipo, al igual que el año pasado, no juega la Copa Heliodoro, empezaremos el 12 de agosto. Ya tenemos varios partidos amistosos concretados y de algunos sólo falta acordar fecha.

Intentaremos disputar los máximos partidos posibles para que el equipo se ponga a punto para empezar la liga.

¿Cómo crees que puede ser este año la competición en el grupo 1 de Primera Regional?

Me parece que este año va a ser bastante competida. Hay muy buenos equipos en la zona norte. Destacamos al Florida y los subidos Buenavista y Matanza. También el Realejos está haciendo una buena plantilla.

«Creo que este año va a estar muy competitiva la Primera del Norte».

¿Eres un entrenador que suele contar con la cantera? ¿Le das oportunidades a los chicos de casa?

A mí siempre me ha gustado apostar por la cantera y la gente joven. El año pasado me llevé un desengaño muy grande, ya que me cumplió más la gente veterana que los jóvenes. Pero el carné de identidad no tiene nada que ver, ya que si tiene 18 años, juega y está bien… pues como si tiene 30, me da igual.

De todas maneras pienso que está habiendo poca seriedad por parte de la gente joven. Será que se cansan muy rápido o no están acostumbrados a estar tres partidos en el  banquillo. Los puestos hay que ganárselos. El entrenador no siempre tiene la culpa.

¿Algo que quieras añadir?

Pues que Vamos a ver como terminamos esta temporada. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Que nos acompañe la suerte, más de lo que lo hizo el año pasado, y así poder meternos entre los cinco primeros para tener opciones de subir a Preferente.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es