Josechu Reverón renueva con el Ibarra B

Josechu Reverón renueva con el Ibarra B.

Josechu Reverón continuará al frente del segundo equipo de la U.D. Ibarra. Tras una buena temporada el Club galletero le ha dado continuidad en el banquillo.

  • Josechu Reverón, entrenador de 31 años. En su etapa como futbolista lo hizo en la UD Ibarra, Raqui San Isidro, San Lorenzo y San Miguel. también en Madrid con el Colmenar Viejo y el Villaviciosa de Odín.
  • Como entrenador se inició a los 26 años. Siempre ha dirigido a conjuntos de la U.D. Ibarra en las siguientes categorías: Cadete Primera y Preferente, Juvenil Primera y Preferente, y en Regionales en Primera, donde lograba con el Ibarra B, y en su debut en la categoría, una brillante séptima plaza, luchando hasta la última jornada por meterse en los play off de ascenso.

Esta fue la entrevista a Josechu Reverón:

¿Contento con tu renovación al frente del Ibarra B?

Sí, la verdad es que muy contento por la confianza en mí y con el poder afrontar otro nuevo proyecto con las bases sentadas ya del año pasado.

¿Lo esperabas?

Esa eraa mi idea, poder seguir un año más. Al menos tras la buena campaña del año pasado, en la que se consiguieron los objetivos. Faltaba saber si la directiva confiaba en el proyecto de este año, y así fue, pues llegamos al acuerdo de continuar.

Tanto en lo personal, como en el del grupo ¿cómo valoras la temporada pasada?

En cuanto a lo que al grupo se refiere creo que fue un año bastante enriquecedor. Pudimos conseguir los objetivos. Debutaron bastantes chicos en Tercera, que era uno de los objetivos importantes a conseguir como filial que somos. No pasamos apuros en la tabla, todo lo contrario.

Y en lo personal, lo más importante es que me gustó mucho como jugó el equipo en líneas generales. Hay que mejorar muchas cosas de cara a este año, pero estoy contento con el juego del equipo.

¿Te encuentras capacitado para entrenar en otra categoría superior?

Por supuesto que sí. Pienso que tanto mi equipo como yo, de trabajo estamos perfectamente capacitados, a pesar de mi juventud. Aunque lógicamente no pienso en eso ahora mismo, sino que pienso en disfrutar de poder tener este equipo y esta categoría.

«A día de hoy hay mucha competencia en los banquillos, y faltan oportunidades».

¿Cómo has visto el nivel de los técnicos en este Grupo 2?

La verdad es que «alto». Este año me encontré trabajando con entrenadores como Iván Hernández, Juan Carlos Gutiérrez, Aythami Déniz, Mingui Donate y muchos más…

Si nos ponemos a mirar la trayectoria que llevan, el trabajo que han realizado anteriormente y este año, te das cuenta de que hay muchísima competencia en los banquillos.

«Compites contra grandes entrenadores y personas».

Y la Categoría, ¿qué te pareció?

La categoría me pareció dura y muy competida. A falta de dos jornadas había cinco equipos peleando por meterse en la parte alta para promocionar, todo se decidió al final.

«Muy bonita la liga, y ahora con la llegada de Las Zocas B, San Isidro e Igara, pues más bonita aún, mucho derbi sureño este año».

¿Contarás con la misma plantilla o llegarán más jugadores?

Contamos con el noventa por cien de la plantilla. Era muy importante mantener el bloque, y sumar con los juveniles que cumplen. Incluido algún fichaje para reforzar algún puesto específico en el que sea necesario. Pero la idea, y en lo que estamos trabajando, es en mantener el mismo bloque.

A parte de la formación y el rodaje de los jugadores, ¿intentarás el ascenso?

Que va, no es el objetivo. Sí lo será formar y seguir surtiendo al primer equipo, dar minutos a los jóvenes e intentar jugar bien. A partir de ahí, si la tabla te coloca con opciones de pelear por los puestos de arriba, pues es otra cosa, competiremos por ello.

«Pero los objetivos son claros, surtir al primer equipo, mantener la categoría e intentar jugar».

Antes de despedirnos ¿algo que quieras decir?

Dar las gracias a ElDeportivo.es por el trabajo que hace, y en lo personal por el trato que han tenido siempre conmigo.

  • Por su parte Eldeportivo.es se despedía de Josechu y agradecía su atención, al que le deseo suerte en sus proyectos.

Pepe González,
ElDeportivo.es