Miguelo García nuevo entrenador de Las Zocas B

Miguelo nuevo entrenador de Las Zocas B.

La directiva zoquera ha depositado la confianza en «Miguelo» para dirigir el segundo equipo del Club. Él manifiesta que afrontará este reto con gran ilusión y ganas de trabajar.

Como jugador:

Miguel Angel García Hernández (Miguelo) entrenador de las Zocas B, de 38 años. En su inicio como jugador lo hizo en la Base de el C.D. Marino, hasta llegar con 17 años al primer equipo.

A los 21 años fichó en el C.D. San Miguel, cuando militaba en la Tercera División, para luego retornar al C.D. Marino hasta la temporada del ascenso a 2ª B. Luego fichó en Las Zocas, donde jugó una temporada, pasando posteriormente al C.D. San Lorenzo en Primera Regional. En éste lograba el ascenso como campeones, permaneciendo con el San Lorenzo un año en Preferente. A continuación fichó en la temporada siguiente en el Igara en categoría Preferente, dejando el equipo en diciembre por motivos personales.

Su etapa de entrenador:

Como entrenador se inició a los 19 años en la base del C.D. Marino en la categoría Alevín por esos campos de tierra. Paró porque seguía en activo como jugador, para luego entrenar en la base del C.D. San Lorenzo. Luego en la Juvenil Preferente con C.D. San Miguel. Hizo de segundo entrenador en Tercera con David Torres en U.D. Zocas. Estuvo en La Escuela de Adeje, y en la U.D. Ibarra hasta este último año que llevaba el Juvenil Preferente.

Conocido sus datos como futbolista y su historial como entrenador, pasamos a entrevistarle, y le hicimos una serie de preguntas a las que él nos respondió muy amablemente.

Le preguntamos:

¿Cómo se te presentó esta oportunidad de ser el entrenador de las Zocas B?

Hace unos diez días el director deportivo se puso en contacto conmigo para ver la posibilidad de formar parte de este proyecto, «y yo encantando».

Tras algunas conversaciones y yo arreglar asuntos personales afrontamos el reto con mucha ilusión.

Foto procedente del Facebook de Las Zocas.

¿Cómo te ha sentado que te haya llegado esta oportunidad de entrenar al segundo equipo de la U.D. Las Zocas?

No esperaba que se me presentara un reto así. Y lógicamente bastante contento a la vez que responsabilizado, debido a los grandes equipos que hay en la categoría.

¿Conoces la Categoría?

He visto varios partidos la temporada pasada, pero es la primera vez que voy a dirigir en la misma. Soy un inexperto, en cuanto a esta categoría se refiere.

¿Cuál es el trabajo y objetivo a conseguir que se te ha marcado desde el Club?

Lo principal que me trasladan es que la gran mayoría de la plantilla sea sub 23, y así formar jugadores para el primer equipo, algo lógico y normal siendo un filial. Competir todos los partidos e intentar salvar la categoría evidentemente, siendo un equipo recién ascendido.

¿Con cuántos jugadores de la temporada pasada contarás?

En principio en torno a unos diez jugadores, más los juveniles que suban.

¿Qué equipos crees que marcarán la diferencia en el Grupo?

Viendo las plantillas y fichajes que están haciendo algunos conjuntos, parece que Igara, Arona, Guargacho, Laguna que es un histórico, marcarán las pautas y siempre habrá algún equipo revelación.

¿Qué te parecen los equipos y la rivalidad que habrá en la zona donde está ubicado tu equipo?, ¿Piensas que equipos como el Charco del Pino, Arona, Igara, Guargacho, etc., perjudicarán a los equipos de la zona, o los beneficiarán?

Está claro que jugar derbis siempre es especial, y eso creo que será una buena piedra de toque para los jugadores y por lo tanto una motivación más para ellos.

«Serán partidos complicados, pero lo veo más como beneficio para el desarrollo del jugador».

¿Tienes formado ya tu equipo técnico?

Sí, en principio tendré a Lolo más a Pedro Fernández que se encargará de entrenar a los porteros. A Don Pedro el masajista. Y quedamos a expensas de conseguir un delegado que pueda ayudarnos en esas funciones.

Tu trabajo estará basado en formar e intentar conservar la categoría, pero a partir de aquí ¿Qué vas a exigir a tus jugadores?

«Principalmente seriedad, compromiso, dedicación, y compañerismo».

Espero crear un buen grupo, tratar de competir todos los partidos y que den lo mejor de cada uno en los entrenamientos, para que así puedan progresar en un futuro no muy lejano.

Para despedirnos ¿quieres comentar algo más?

Bueno dar las gracias a la UD Las Zocas por pensar en mi para este reto, y agradecer a mi familia su comprensión, ya que uno les quita bastante tiempo por esta pasión del fútbol.

  • Dar las gracias a Miguelo por dedicarnos parte de su tiempo en esta entrevista, y le deseamos suerte en este reto futbolístico.

Pepe González,
ElDeportivo.es