Ione Hernández ocupará el banquillo del primer equipo Juventud Laguna

Ione Hernández ocupará el banquillo del primer equipo Juventud Laguna.

Ione: «Siempre que entro en un proyecto lo hago con la máxima ilusión. Nunca siento nada especial por enfrentarme a determinados conjuntos, preparo los partidos con el mismo interés y respeto al rival de turno»

Ione Hernández tiene 40 años. Como jugador se formó en las categorías base del Tenerife, San José, Regla y Tacuense. Tuvo que abandonar su actividad como futbolista por una lesión de ligamentos.

Como entrenador se inició a los 17 años, donde lo ha estado: en el Juventud Laguna, Coromoto, Longuera, Atlético Tacoronte (como ayudante de Kike), San Miguel, San Andrés y ahora lo hará en el Juventud Laguna.

A Ione se le pidió unos minutos para entrevistarle, y el contestaba a las siguientes preguntas:

¿Cómo se ha presentado está oportunidad de entrenar al primer equipo del Juventud Laguna?
El coordinador se puso en contacto conmigo y me explicó el proyecto que tiene el Club con respecto al regional para la próxima temporada, y aunque es verdad que en ese momento valoraba otras ofertas, me decante al instante por la misma.

Vamos, ¿qué te los ha tomado con mucha ilusión?
Siempre que entro a formar parte de un proyecto, sea cual sea, lo tomo con ilusión. Si no fuese así no lo haría, porque es la base de que ese proyecto salga adelante.

«Estoy ilusionado porque sigo un año más en un gran Club y con una gran plantilla».

¿Cómo llegaste a formar parte del Juventud Laguna?
La primera vez fue hace ya nueve o diez años, de segundo de Domingo Ramos en la categoría Juvenil Preferente. Por lo que el año pasado fue mi segunda etapa en el club.

¿Qué objetivo se te propone?
El año pasado el equipo se quedó a las puertas del ascenso y este año el objetivo es subir. No será nada fácil porque cada vez la Primera está más igualada y competida, con muy buenos equipos, pero trabajaremos duro para intentar conseguirlo.

¿Por qué han pedido irse al Grupo 2?
No es una cuestión meramente deportiva, así que eso te lo podría responder mejor el coordinador del Club. Aunque va encaminado a la cantidad de desplazamientos que hay en el grupo 1, con el coste que ello conlleva.
Ambos grupos van a ser muy complicados de competir.

¿Conoces el Grupo 2?
Competí con el San Andrés en el grupo 2 hace dos temporadas, es un grupo que conozco muy bien.

¿Habrá novedades en la plantilla?
La verdad que la mayoría de la plantilla ha apostado por el nuevo proyecto. Están muy ilusionados y también habrá algunas incorporaciones en las cuales seguimos trabajando para llevarlas a cabo.

¿Qué equipos piensas que ocuparán los cinco primeros puestos al final?
Esa pregunta de por si es muy complicada de anticipar, aún más a estas alturas. Pero sí tengo claro que habrá muchos equipos peleando por los puestos altos de la clasificación, y que estará todo muy comprimido en cuanto a puntos se refiere, como ha pasado estas últimas temporadas. Será muy difícil mantener el nivel de intensidad jornada a jornada.

¿Participarán en Copa?
Pues en estos días me confirman si al final participamos o no. Personalmente me gustaría poder participar, ya que es una forma de seguir con la preparación de pretemporada.

¿Qué exigirás a tus jugadores?
Conozco muy bien esta plantilla, y ya de por si son muy exigentes. Creo que un entrenador siempre espera compromiso por parte de sus jugadores, todo lo demás viene con trabajo.

¿Jugarán en el Anexo o en el Campo Central?
Jugaremos en el Anexo con toda seguridad.

¿Si te enfrentas al San Andrés sentirás algo especial?
Soy el entrenador del Juventud Laguna, y me debo a este Club, por lo que mi misión será preparar a mis jugadores para poder afrontar cada semana el partido de la mejor forma posible, independientemente quien sea el rival y con el máximo respeto.

Para poner punto y final a esta conversación ¿quieres añadir algo más?
Dar las gracias a ElDeportivo.es por esta entrevista.

  • Hasta aquí esta entrevista a Ione Hernández, al que le agradecemos su atención y le deseamos suerte.

Pepe González,
ElDeportivo.es