Rayco Bencomo dirigirá al CD San Andrés

Rayco Bencomo dirigirá al CD San Andrés.

Rayco Bencomo será el nuevo entrenador del CD San Andrés para esta próxima temporada 2019-20, donde el conjunto del barrio costero capitalino disputará en la Primera Interinsular.

  • Bencomo ya entrenó hace varias campañas al Atlco San Juan, con quien disputó una liguilla de ascenso a Preferente. Además ha sido entrenador del San Andrés Juvenil.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al San Andrés?

Pues la directiva se pudo en contacto conmigo y hablamos, solucionándose todo muy rápido. Aquí me conocen, ya que entrené al juvenil en Preferente durante dos años y fui jugador durante siete temporadas.

«San Andrés es mi equipo, es mi casa y no puedo decirles que no. Se arregló todo en cinco minutos».

¿Cuál es el objetivo que te han planteado desde la directiva? ¿Lo ves factible?

El objetivo como todos los equipos, es estar lo más arriba posible e intentar hacer un buen fútbol, que además tenemos el campo nuevo. Claro que lo veo factible porque si no, no hubiera cogido el equipo.

¿Quiénes te van a acompañar en el cuerpo técnico?

Me va a acompañar Marino Bacallado. Poco hay que añadir de él, ya que todo el mundo lo conoce.

¿Conoces la plantilla actual? ¿Van a llegar fichajes?

Sí, claro que la conozco del año pasado, porque vi varios partidos. Básicamente va a ser el bloque de esta temporada, más cinco o seis fichajes que tenemos medio encaminados, y con ellos vamos a tirar hacia adelante.

Has entrenado en Primera regional. ¿Cómo ves la competición y el grupo donde van a jugar?

Esta va a ser mi segunda aventura en Primera Regional ya que hace tres años que entrené al San Juan consiguiendo un segundo puesto y quedándonos a un gol de subir a Preferente. Fue de verdad una pena.

La competición en Primera es muy dura. Este año en el Grupo del Norte y en el del Sur va a ser muy exigente.

«Es lo que toca, intentar ganar el primer partido, luego el segundo y así, hasta ver a dónde llegamos».

¿Algo que le quieras decir a tu nuevo equipo?

Lo único que puedo decir es que lo voy a dar todo para que el equipo gane y esté lo más arriba posible. Es mi casa, es mi equipo y no me gusta verlo en la situación en la que está. El San Andrés no puede quedar en la Primera Regional en el puesto número diez, tiene  que estar más arriba.

«Yo lo voy a dar todo para que sea así, luego ya el fútbol nos pondrá en nuestro sitio».

Algo que quieras añadir.

Poco más que añadir. Agradecer a ElDeportivo.es la labor que hacen, que la verdad que es envidiable. A seguir así. Gracias.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es