«Tato García», Nuevo entrenador del At. Pinar

Germán García Hernández (Tato), técnico tinerfeño de 44 años, buen conocedor de la Primera Categoría, ocupará el banquillo piñero la próxima temporada.

COMO JUGADOR:

Se inició con el Portuarios, Santa Antonio, Noria, Casa Venezuela, y en edad Juvenil lo hizo con el San Gerardo en División de Honor.

En Categoría Regional lo hizo en varias etapas con el Buzanada, así como también en varias etapas en el Arguijón. Estuvo en el Ravelo, y en cinco o seis temporadas en el Valeriana. En este último formó parte del equipo que ganaba la Copa Heliodoro López, pasando luego a jugar dos años en el Sanse de la Gomera.

COMO ENTRENADOR:

«Tato» se inició a los 30 años en el Torreón, aún como jugador en actividad, donde entrenó tres años. Luego pasó al Vistabella, donde estuvo tres años. Otros tres en el Rocío, y de ahí pasó al San José en categoría Cadete Preferente, donde estuvo durante casi dos temporadas.

En la Categoría Regional debutaba con el Añime Cuesta Piedra. A la temporada siguiente pasaba al Arguijón, momento en el que conseguía ascender a la Categoría Preferente. Y tras un año en blanco retoma ahora muy ilusionado un nuevo proyecto con el At. Pinar.

Le hemos hecho la siguiente entrevista:

¿Cómo surge está oportunidad de coger el mando técnico del At. Pinar?

Tras varias conversaciones con la directiva, y hablarlo con la familia y grupo de trabajo, finalmente decidimos aceptar este proyecto tan ilusionante.

¿Cómo lo ves tú?

Cómo dije antes, muy ilusionado de afrontar este proyecto. Con muchas ganas de comenzar, de conocer bien al grupo, directiva, aficionados y todo lo que rodea al Pinar, para que entre todos este sea un muy buen año, que es lo deseamos.

¿Cuándo hablas de un buen año, lo haces refiriéndote a los puestos más altos de la clasificación?

Bueno, lo primero es intentar sacar cuanto antes los puntos necesarios para no pasar apuros, y a partir de ahí ver donde somos capaces de llegar.

Siendo humildes, pero sin renunciar a nada, y como se suele decir:

«Iremos partido a partido. Nos marcaremos retos y objetivos según vaya avanzando la competición».

¿Has seguido la Categoría esta pasada temporada?

Sí claro. He visto muchos partidos, tanto del grupo Norte como del Sur. También los play-off de ascenso.

Es una categoría muy bonita, donde predomina la igualdad. Como hemos visto en los últimos años, hasta la última jornada no se decide nada, tanto por arriba como por abajo.

¿Habrán muchos cambios en la plantilla?

No. La idea es mantener el grupo del año pasado, recuperar a jugadores importantes que ya pasaron por el Club, y reforzar determinados puestos que puedan mejorar al grupo con jugadores que ya conocemos.

¿Quiénes formarán tu equipo técnico?

Mis compañeros y amigos que me han acompañado en todos estos últimos años. Ellos son Juan Antonio Pérez Rodríguez («Juani») y Cirilo López Rey-Martín («Ciri»).

¿Cuándo darán comienzos los entrenamientos?

Nuestra idea es comenzar en el Hierro el día 12 de agosto.

¿Qué exigirás a tus jugadores?

Sobre todo seriedad y compromiso, ya lo demás vendrá de la mano.

¿Algo más que quieras añadir para finalizar esta entrevista?

Dar las gracias al Atlético Pinar por confiar en nosotros. Esperando devolverles esa confianza con trabajo y seriedad.

Así mismo darles las gracias a ElDeportivo.es  por la dedicación que tienen sobre el Fútbol Regional.

  • Por nuestra parte dar las Gracias a Tato , así como desearle suerte en este nuevo proyecto.

Pepe González,
ElDeportivo.es