Dani Vera se estrenará como entrenador en la Primera Regional

El míster del primer equipo del Fañabé C.F. está muy ilusionado ante esta oportunidad de poder sentarse en el banquillo del primer equipo del conjunto sureño.

Dani Vera en los banquillos.
Foto cedida por Dani Vera.
  • Dani Vera tiene 39 años. Llegaba a tierras del sur de Tenerife procedente de Argentina fichando por el Marino en edad Juvenil. Pasando más tarde con el Club marinista a la Categoría Regional Preferente, donde jugó dos temporadas. Posteriormente marchó al Águilas, también en Preferente, e Igara; luego al Unión Isora, terminando en el Fañabé su etapa como futbolista.

Como entrenador lleva ya siete años entrenando la Base hasta la categoría Juvenil, donde lo hizo con el Fañabé, y será la próxima temporada donde vivirá su primera experiencia en la Categoría Regional, en este caso en Primera Grupo 2.

Quisimos conocer un poco más a Dani Vera, por lo que nos pusimos en contacto con él, y nos comentaba el nuevo mister del Fañabé, que la oportunidad de entrenar el equipo Regional del Fañabé llegaba al finalizar la anterior temporada, donde hablaron «las partes», y al final se concretó que así fuera.

Le hicimos más preguntas, a las que él amablemente nos contestó:

¿Cómo te has tomado esta oportunidad de entrenar al Regional del Fañabé?
Con mucha ilusión. Es mi primera experiencia en regionales, y eso me ayuda a estar con ganas de trabajar para hacerlo lo mejor que se pueda.

¿Cuál es el objetivo del Fañabé en esta próxima campaña?
Crear un equipo comprometido, e intentar mejorar la campaña pasada en la que se sufrió mucho.

¿Habrá muchos cambios en la plantilla?
Sí, ya que de la temporada pasada solo se han quedado nueve jugadores, y eso significa que tendremos que incorporar gente nueva a este proyecto.

¿Tienes mirado ya algunos fichajes?
Los nuevos fichajes que se incorporarán serán chicos jóvenes y con mucha ilusión, la mayoría de éstos de la zona.

¿Qué te parece la categoría?
Pue seguro que será muy competitiva, y donde tendremos que estar bien preparados, ya que el nivel va a estar muy alto.

¿Qué te parece que equipos, como el San Andrés y Real Unión, hayan pedido cambiarse al Grupo 2?
Desconozco el motivo por el cual solicitaron ese cambio, pero lo que sí te puedo decir es que serán rivales muy complicados.

¿Qué personas formarán tu equipo técnico?
Principalmente estará conmigo Juan Jose Mesa, alguien del club y de mi confianza.

  • Nos despedíamos de Dani Vera, quien nos agradecía el interés de ElDeportivo.es por mantener siempre informados a todos sobre el Fútbol Regional. Por nuestra parte le agradecíamos su amabilidad al atendernos y desearle suerte en esta, su primera experiencia en la Primera Categoría Regional.
Entrega de camiseta Dani Vera con el Fañabé.
Foto procedente del Facebook del Fañabé C.F.

Pepe González, 
ElDeportivo.es