Buen comienzo Iguestero

Buen comienzo Iguestero.

El C.D. Raqui San Isidro sorprendido por el CD Igueste, que comienza con buen pie la presente edición de la liga.

  • Encuentro intenso dominado siempre por el Raqui, que pagó caro sus errores defensivos, lo que supo aprovechar bien el Igueste, que estuvo muy trabajador, y donde su portero Garoe fue el mejor jugador del encuentro, con grandes intervenciones.

A los diez minutos de juego, tras un avance ofensivo del Igueste, y tras un centro de Cristian desde la banda al centro del área, donde un defensa y el portero local se quedaban indecisos, aprovechaba Jorge para marcar a puerta vacía el 0-1.

A partir del gol visitante el San Isidro se fue arriba con más insistencia, pero sin lograr perforar la portería muy bien defendida por Garoe. Se llegaba al final de la primera parte con ventaja de un gol para el conjunto iguestero.

Segunda parte:

En la segunda parte el conjunto que dirige David Tajao se volcó. Y en el minuto cincuenta y seis, tras un centro de Domingo Yeray desde banda derecha, era Levicson de cabeza, quien remataba al fondo de las mallas, haciendo el 1-1.

El Raqui seguía apretando y el Igueste se defendía como podía, bien ordenado y con mucho trabajo. Fue entonces, en el minuto sesenta y tres, cuando el visitante Azael robaba el balón la salida de la defensa local, combinaba con Cristian quien ante la salida del portero la cruzaba el balón consiguiendo el 1-2.

No tardaba en reaccionar el Raqui, y así en el minuto sesenta y seis forzaba un saque de esquina a su favor, que ejecutaba Domingo Yeray para que Tare rematara anticipándose a su defensor, era el 2-2.

Corría el minuto setenta y cinco, y con la misma tónica de partido, cuando en una contra del Igueste con pase en diagonal de Uru sobre Cristian que burlaba la marca y con un disparo cruzado enviaba el balón al fondo de la portería local, subiendo el 2-3.

Tras el tercer gol iguestero, el Raqui se volcó encontrando a un luchador Igueste, que cuando era desbordada su defensa , también veía como su portero Garoe intervenía muy felizmente para los intereses de su equipo.

  • Al final se llegaba con triunfo del Igueste que sacaba estos tres puntos con trabajo, intervenciones de su portero extraordinarias. Ante un Raqui San Isidro que quiso y no pudo, y que sus propios errores le llevaron a la derrota.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro: Yeray, Airam (Pancho, 71´), Héctor (Iván, 64´), Yoshua, Edu Wailer, Alex (Willy, 89´), Baba (Mola, 85´), Levicson, Enmanuel, Domingo Yeray y Kike. Entrenador: David Marrero.

C.D. Igueste: Garoe, Alexis (Julio, 75´), Moisés, Poussa (Jesús, 82´), Germán, Saúl, Leandro, Abraham, Eduardo, Cristian (Alberto, 92´) y Jorge (Azael, 56´). Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: Adrián Baña Medina de la Delegación Tacoronte, por parte local amonestó a Héctor y Enmanuel, y por parte visitante a Garoe, Alexis, Saúl, Leandro, Cristian y Jorge

Goles:
0-1 Jorge minuto 10.
1-1 Levicson minuto 56.
1-2 Azael minuto 63.
2-2 Tare minuto 66.
2-3 Cristian minuto 75.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es