Derbi para el C.D. I’Gara

Derbi para el C.D. I'Gara.

El C.D. Furia Arona se adelanta en la primera mitad, pero el C.D. I’Gara voltea el marcador en la segunda y logra ganar los puntos en juego.

Encuentro muy disputado con mucha intensidad, donde ninguno de los dos rivales encontraba facilidad para desarrollar su juego. Se jugaba algo más que un derbi, por detrás del resultado final vendrían las consecuencias (todavía muy pronto) en la clasificación, y como sabemos empezar bien es importante.

Apenas pasaba de la media hora el Furia Arona lograba adelantarse en el marcador, con un gol de Jony (1-0).

Con ventaja mínima local de un gol se llegaba al descanso.
En la segunda parte el I’Gara desde el inicio busco la igualada y el Arona defendía el resultado, que le era favorable.

A poco de llegarse al minuto ochenta llegaba el empate del I’Gara por medio de Foster (1-1).

El I’Gara insistió y muy cerca del minuto noventa Bacary volteaba el marcador (1-2). El conjunto de Pepe Coello se había puesto por delante, lo que motivó que los de José Pérez se fueran arriba e intentaran la igualada, que a punto estuvieron de conseguir en el tramo final del encuentro.

Los goles llegaron así:

1-0 minuto 32, tras un balón dividido que recuperaba el local Fer cerca del área, éste filtraba un pase a Jony que se queda solo y cruzando al palo largo batía por bajo al portero visitante Joel.

1-1 minuto 77, en una dejada de Rubén al borde del área que respondía Chapi con un buen zapatazo, rechazando el balón el portero local Jorge, que quedaba a los pies de Foster, quien a placer enviaba al fondo de la portería.

1-2 minuto 86, saque de esquina ejecutado por Rubén al primer palo, con prolongación del balón por parte de Moha, el portero local Jorge rechazaba el balón que llegaba a Bacary y este lograba adelantar a su equipo.

  • A partir del segundo gol visitante el Arona intentó igualar, pero el marcador no se volvió a alterar y con el pitido final los tres puntos volaron para Cabo Blanco.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona:

Once del Furia Arona.

Jorge, Puyi, Miha (Kike, 79´), Yago, Fran, Fer (Hilde, 82´), Edu, Brian (Estefan, 62´), Jony, Alexis y Sele (Óscar , 58´) Entrenador: José Pérez.

C.D. Igara:

Once del I'Gara.

Joel, Fernando, Samu, Aytha, Sevilla, Chapi, Bacary, Moha, Foster, Fabio (Rubén, 68´) y Antonio (Rafa, 20´) Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Airam Correa González de la Delegación Sur, asistido por Daniel Velázquez Rodríguez y Roberto Gil Santana. Amonestó a los locales Fran, Puyi, Miha, Edu y Óscar; y por parte visitante amonestó a Sevilla, Chapi, Aytha, Moha y Bacary.

Goles:
1-0 Jony minuto 32.
1-1 Foster minuto 77.
1-2 Bacary minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 100 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es