El derbi para la UD Hidalgo

Fue un encuentro con un buen inicio del Hidalgo.

La UD Hidalgo comienza muy bien los dos periodos del partido, y vence a un CD Valle Guerra que tardó en reaccionar.

Fue un encuentro con un buen inicio del Hidalgo. Antes de llegarse al primer minuto de juego, se producía un pase en profundidad raso de Víctor sobre Máxi, quien se quedaba soló ante el portero vallero Alex, batiendo a éste poniendo el 1-0 en el marcador.

No había tenido tiempo de reaccionar el Valle Guerra, cuando en el minuto once de nuevo Víctor realizaba un pase en profundidad, en esta ocasión llegaba el balón para Guayasen quien en el mano a mano con Alex lograba el 2-0.

El Valle Guerra poco a poco se estabilizaba de los dos mazazos recibidos, y lo intentaba a balón parado, cuando pasado el minuto veinte tras una falta lateral ejecutada por Yepi el balón tocaba el palo y se iba fuera, y a dos minutos del cuarenta Yepi en esta ocasión se quedaba solo ante el portero local Luis disparando pero el balón tocaba de nuevo en el palo.

Finalizaba la primera mitad con ventaja del Hidalgo, que tuvo unos estupendos veinte primeros minutos, donde fue superior a su rival y se puso con ventaja dos ceros. Finalizaba el primer periodo del encuentro.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Hidalgo, al igual que la primera, lograba marcar y como consecuencia ampliaba su ventaja.

Cuando antes de jugarse el primer minuto, se producía un córner favorable al Hidalgo, con llegada del balón a la frontal del área visitante, donde el local Ale de disparo raso pegado a la cepa del poste lograba perforar la portería contraria, haciendo subir el 3-0.

El Valle Guerra lograba tener más la posesión del balón, y llegar con más frecuencia y claridad a la portería rival.

A partir de ese momento fue el Valle Guerra quien tomó el mando del partido, donde Brayan en el minuto cincuenta y cinco, sólo dentro del área en buena posición disparaba fuera. También la tuvo Simón en dos remates de cabeza, pero en ambas el balón se iba por encima del larguero. Fran en un disparo lejano hacía que Luis en buena intervención enviara a córner.

Cuando se llegaba al minuto ochenta y siete, el jugador visitante Brayan realizaba un tiro lejano que era rechazado por el portero local Luis, el balón quedaba para Kevin que pasaba a Simón y este enviaba al fondo de la portería.

  • Sin tiempo para muchos más, minutos más tarde el árbitro daba por finalizado el encuentro, que pronto encarriló el Hidalgo, y que prácticamente sentenciaba en el inicio en el primer minuto de la segunda mitad. Ante un Valle Guerra que nunca se rindió.

Ficha técnica:

U.D. Hidalgo:

Once inicial de la UD Hidalgo.

Luis, Fran, Melián, Peni, Ayoze (Ayoze, 52´), Barreto (Samuel, 75´), Beneharo (David, 57´), Ale, Guayasen, Víctor (Texenery, 63´)y Maxi (Adonay, 68´). Entrenador: Jafet Ravelo.

C.D. Valle Guerra: Alex, Joel, Pérez (Kevin, 70´), Sergio (Kike, 46´), Juan, Jaime, Brayan, Dorta (Dorta, 55´), Simón, Yepi e Isidro (Fran, 76´). Entrenador: Ignacio Marrero.

Árbitro: Adrián Negrín García, asistido por José Daniel Expósito y Daniel Asensio Fernández.
Por parte local expulso al delegado de equipo, y amonestó a Beneharo, Ayoze, Samuel, Guayasen y Texenery. Por parte visitante expulsó a su delegado de equipo, y con doble amarilla desde el banquillo a Eduardo, y amonestó a Jaime, Isidro, Yepi, Simón, Juan y A Kike.

Goles:
1-0 Maxi minuto 1.
2-0 Guayasen minuto 11.
3-1 Ale minuto 46.
3-1 Simón minuto 87.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de La Punta, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo. Ante unos 200 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDerportivo.es