El Valle Guerra comienza goleando al Atlético Restinga

El Valle Guerra comienza con buen pie la presente liga.

El CD Valle Guerra debutó con muy buen pie en la presente liga, ante un Atlético Restinga que tuvo sus momentos, pero no supo aprovecharlos.

Encuentro donde el conjunto herreño comenzó avisando a los tres minutos con un tiro de Junior a bocajarro que detenía Alex.

El Valle Guerra poco a poco se estabilizaba, y en el minuto dieciocho llegaba su primera ocasión, cuando Fran chutaba raso y el balón salía fuera por poco. Pero el Restinga seguía en las suyas, y en una falta directa ejecutada por Junior, pero sacaba rechazando Alex y el balón era rematado por un atacante visitante; pero también fuera.

El conjunto herreño seguía controlando el encuentro. Y en el minuto treinta y cuatro volvía a disfrutar de otra buena ocasión, cuando José disparaba desde fuera del área y el balón se iba por muy poco fuera rozando el poste.

Tras la mencionada ocasión de Jose el Valle Guerra comenzó a tomar el mando del encuentro, y cuando se llegaba al minuto treinta y seis Brayan se internaba en el área visitante pasando atrás para que Yepi de disparo raso batía al portero visitante Chicho, subiendo el 1-0 al marcador.

En el minuto cuarenta y uno, se produce un pase en largo del Valle Guerra donde fallaba un defensor del Restinga quedando el balón muerto para Adrián y este de vaselina lograba batir a Chicho, subiendo el 2-0 al marcador.

Con resultado de dos goles a cero para el conjunto vallero finalizaba la primera mitad. En la segunda cuando tan solo se llevaban dos minutos de juego Yepi en un mano a mano con Chicho , este disparaba pero el balón salía desviado fuera.

El Valle Guerra se quedaba con un jugador menos al ver Aarón la segunda amarilla en el minuto sesenta , y el Restinga intentaba acortar distancia en el marcador, pero cuando se llegaba al minuto sesenta y cinco el local Yepi peleaba un balón con la defensa visitante y desde fuera del área golpeaba con la izquierda colaba el balón por toda la escuadra, un golazo que significa el 3-0 para su equipo.

El Restinga quiso acortar distancias en el marcador, y lo intentaba en el minuto sesenta y nueve mediante un tiro escorado de Jose obligando a Alex a una estirada, y rozaba el balón lo justo y necesario para desviar el buen tiro al poste.

En el minuto ochenta y cinco quien no perdonaba era el Valle Guerra cuando Brayan lograba batir a Chicho, y lograba el 4-0 y la sentencia definitiva del encuentro.

  • Con resultado final de cuatros a cero para el Valle Guerra finalizaba el encuentro, donde un Restinga que dio buena imagen, que no se rindió y al que le faltó el gol en momentos claves, pero en fútbol ya sabemos, la cuestión está en intentar no perdonar. El Valle Guerra supo sufrir, trabajó bien, y cuando le tocó sus oportunidades las metió, y eso le dio el triunfo final.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Alex, Joel, Fran (Sergio, 74´), Aarón, Juan, Jaime, Dorta (Guti, 71´), Bryan, Yepi (Simón, 75´) , Adrián (Kike, 64´) e Isidro (Pérez, 74´). Entrenador: Ignacio Marrero.

Atlético Restinga: Chicho, Efraín (Felipe, 70´), Xavier (Avel, 45´), Ángel, Cristopher, Javier (Daniel, 70´), Fernando, Junior, Jose G. Germán y Alejandro (Damián, 75´). Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado de la Delegación Norte, asistido por Ulises Ruymán Rodríguez Molina y Josué González. Por parte local expulsó con doble amarilla a Aarón y amonestó a Kike; y por parte visitante amonestó a Fernando, Xavier, Germán, Junior, Avel y Cristopher.

Goles:
1-0 Yepi minuto 36.
2-0 Adrián minuto 41.
3-0 Yepi minuto 65.
4-0 Bryan minuto 90.

Incidencias: en una mañana muy calurosa, encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.