Emocionante encuentro entre el CD Ofra y el CD Z. Esperanza

Emocionante encuentro entre el CD Ofra y el CD Z. Esperanza.

El Esperanza voltea un marcador que se le había puesto adverso avanzada la segunda parte, ante un batallador Ofra.

  • En el Chano Hernández de Ofra, y con una buena afluencia de espectadores, se enfrentaban dos conjuntos llamados a animar la liga por la parte alta de la clasificación.

El partido comenzaba con mucho tanteo y timidez creativa, observándose en demasía toques de balón, y donde casi ningún jugador de uno y otro equipo, se atrevía a dar un paso adelante y sacar el desparpajo creativo.

Tras mucho centro-campismo y juego previsible por parte de ambos se llegaba al minuto veintiséis, y sería el conjunto visitante por medio de su jugador Juanito quien de tiro lejano veía algo descolocado al portero local Eduardo y con un disparo mal intencionado el balón se marchaba ligeramente alto y por encima de la cruceta izquierda de la portería local.

Sobre la media hora lo intentaba el Ofra por medio de un disparo lejano de Dani, pero el balón ser marchaba alto.

Discurrían los minutos y era el Esperanza por medio de su mejor atacante Juanito quien tras presionar al portero Eduardo forzaba una falta en el lateral izquierda del área local, y muy cerca de la línea de fondo. La falta era ejecutada por Tachín, y el balón salía rozando la cruceta izquierda de la portería defendida por Eduardo.

Sin nada más en cuanto ocasiones y con un juego soso y apenas sin profundidad el árbitro daba por finalizada la primera mitad, con marcador a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda con la entrada al campo de Pitu y de Teo.
Desde el inicio el Esperanza tomó las riendas del encuentro y se fue arriba a por el gol, encontrando a un ordenado y trabajador Ofra que no podía evitar el dominio del Esperanza pero contenía las llegadas claras a portería de su rival.

El visitante Pitu lo intentaba en el minuto cincuenta con un disparo desde fuera del área pero su disparo se marchaba por la línea de fondo. Y cinco minuto más tarde se producía un buen pase en profundidad de Rubén para Juanito, este ganaba en velocidad la acción a los centrales locales, se metía dentro del área y en el mano a mano con Eduardo su disparo raso era rechazado con el pie por parte del portero del Ofra. Gran ocasión para el Esperanza que no pudo aprovechar su delantero.

El Esperanza era el dominador total del encuentro, el Ofra se replegaba bien y buscaba la contra. Sería en el cincuenta y ocho el visitante Pitu hacia un cambio de juego de derecha a izquierda , allí y cerca del lateral del área local recogía Juanito quien tras salir de un regate a su defensor disparaba y el balón salía rosando el poste izquierdo.

Dos minutos más tarde del disparo del visitante Juanito, en otro ataque esperancero se colgaba el balón al área pequeña, y Rubén desde allí remataba de cabeza en buena posición y el balón saldría por la línea de fondo.

Seguía insistiendo el Esperanza, y fue en el minuto sesenta y tres cuando se producía la expulsión del portero local, quien cogía el balón con las manos fuera del área y el árbitro pitaba la correspondiente falta y mostraba por dicha acción la segunda amarilla al portero del Ofra, que se quedaba con uno menos, la falta la ejecutaba fuerte y a media altura Pitu y detenía bien el recién incorporado portero local Oscar.

Cuando mejor lo tenía el Esperanza y peor el Ofra, en el minuto sesenta y siete el visitante Teo veía la segunda amarilla, por lo que se quedaban ambos conjuntos con diez jugadores.

El Ofra seguía bien agazapado e intentaba salir a la contra, de manera que cuando se llegaba al minuto sesenta y nueve su delantero Chus se metía por banda izquierda y buscaba dirección a la portería por un lateral del área local, cayendo al suelo ante la entrada de Anxel. El árbitro no dudaba en señalar el punto de penalti ante las protestas de los jugadores del Esperanza que consideraban que Chus había caído fuera del área nunca dentro. El árbitro no lo estimó así, y mandó a ejecutar la pena máxima.Y así Chus en el minuto setenta transformaba en gol para su equipo, era el 1-0.

El Esperanza no se vino abajo, el Ofra defendía con uñas y diente esa ventaja en el marcador. En el minuto setenta y ocho en un ataque del Esperanza con llegada por la derecha, dentro del área se producía un rechace defensivo local, el balón llegaba a Domingo y este de tiro fuerte y raso ponía la igualada (1-1).

Tras el empate el Esperanza continuaba volcado ante un Ofra que se defendía bien, y saliendo como podía buscando sobre todo a su delantero más incisivo Chus.

Cuando se pasaba a penas del minuto ochenta Juanito de falta lejana estrellaba el balón en el larguero. Y tres minutos más tarde Anxel pasaba muy bien en profundidad para Rubén metiéndose éste por la derecha algo escorado en el área local chutando, y el balón se estrellaba en el palo izquierdo.

Con el partido en plena ebullición, y a tres minutos del noventa, el Ofra tuvo una buena llegada en un balón en profundidad que llegaba al área visitante , donde Cris intentó elevar el balón ante la salida de Bruno, pero este en dos tiempos y apuradamente lograba atrapar el balón arrojándose al suelo en presencia de Chus.

Respondería el Esperanza fozando un córner que remataba Rubén, el balón tocaba en el cuerpo de un contrario cuando tomaba una peligrosa trayectoria para el Ofra, yéndose de nuevo a córner.

En el minuto noventa, tras una contra del Ofra, se producía un pase en largo para Chus, este ganaba en velocidad al defensor esperancero, se metía en el área escorado a la izquierda y en buena posición disparaba a las manos de Bruno.

Cuando se llegaba al minuto noventa y cuatro se producía una peligrosa falta en el mismo pico izquierdo del área local según el ataque visitante, que ejecutaba magistralmente Juanito colando el balón por el palo izquierdo de la portería local defendida por Óscar. Era el 1-2 motivo de gran alegría por parte del Esperanza y desolación por parte local.

Tras el segundo gol del Esperanza no dio tiempo para una reacción del Ofra, que unos instantes más tarde veía como el árbitro daba por finalizado el encuentro. Encuentro que justamente por lo ocurrido en el campo ganaba el Esperanza, demostrando ambos conjuntos una gran deportividad una vez acabado el partido.

Ficha técnica:

C.D. Ofra:

Eudardo, Falo, Alexis, Azael, Diego, Dani,, Sandro (David, 78´), Abraham (Ibarria, 70´), Chus, Cris y Danilo(Oscar, 54´). Entrenador: Cristian Larsuk.

C.D. Z. Esperanza:

Bruno, Tony (Herrera, 73´), Oscar, Anxel, Dani, Brian, Omar Acosta (Pitu, 46´), Sergio (Domingo, 73´), Rubén, Tachín (Teo, 46´) y Danilo. Entrenador: no por sanción.

Árbitro:

Jose M. Hernández (Norte) asistido por Alexandra Collazo Lora y Dasiel García Cruz. Por parte local expulsó a Eduardo con doble amarilla y amonestó a David; por parte visitante expulsó a Teo con doble amarilla y amonestó a Anxel y Brian.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la segunda jornada de la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. Ante unos 200 espectadores, en un terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es