Trepidante encuentro en el Jairo Martín Arzola

Trepidante encuentro en el Jairo Martín Arzola.

El CD Laguna, superior a la UD Guargacho, en la primera mitad con un hat trick de Gabri, ve como el conjunto sureño logra la igualada en la segunda.

Entretenido partido de la jornada 1 de Primera Regional Grupo 2, en el Jairo Marín. Donde en los primeros minutos el Guargacho intentó dominar el juego ante un Laguna que con más intensidad de cara a la portería de Rudy fue cogiendo la manija del partido.

Los locales cometían muchos errores en la salida de balón, lo que aprovechaba el Laguna para llegar con facilidad a la portería de Rudy, ante una defensa local a la que le costaba desbaratar las llegadas visitante. Pero en el minuto diez, en una jugada banda izquierda el visitante Gabri finalizaba con una Vaselina batiendo a Rudy, en su salida, era el 0-1.

Cuatro minutos más tarde, y sin darle opción al Guargacho, el Laguna de nuevo por medio de Gabri, quien en jugada personal por banda derecha se iba de su par y disparaba cruzando el balón ante la salida de Rudy que nada puedo hacer para evitar el 0-2.

El Laguna dominaba bien la situación y el marcador, y a la media hora de juego, era de nuevo Gabri en otra jugada personal, esta vez por la izquierda anotaba el 0-3 para su equipo, y su triplete de la noche.

Tras el tercer gol bajaba la intensidad el Laguna, lo que aprovechaba el Guargacho para acorta distancia en el marcador, y lo hacía por mediación de Esteban cuando en el minuto treinta y seis remataba un centro desde la izquierda, en el segundo palo libre de marca y de cabeza, era el 1-3.

Finalizaba la primera mitad con un Laguna que dominó con efectividad de cara a gol, ante las múltiples pérdidas de balón del Guargacho, al que le costaba llegar a la portería de Rudy, debido la presión impuesta por el Laguna, que no daba opción a la creación de ocasiones al Guargacho y sorprendía al equipo local con la velocidad de sus atacantes

Comenzaba la segunda parte:

Donde el Guargacho buscó más la portería de Rodri, y lo hizo con más velocidad por fuera, creando a los dos minutos del reinicio una buena ocasión que Nico con un golpeo defectuoso dentro de del área enviaba el balón fuera.

En el minuto cincuenta, tras una jugada por banda derecha de Esteban que roba la pelota a su par, centrando al punto de penalti y Nico de cabeza enviaba fuera.

Fue mejor el Guargacho en la segunda parte, eso y la relajación del Laguna en la segunda, ya que bajó mucho la intensidad del juego. Además, se quedaba el conjunto lagunero con un jugador menos en el minuto setenta y dos, al ver Néstor la segunda amarilla, lo que provocó que con el paso de los minutos el conjunto sureño acortara en el ochenta y siete. Cuando en una jugada banda izquierda del Guargacho,Esteban con un zapatazo estrellaba el balón en la base del palo largo y Morza libre de marca anotaba el 2-3.

Tras acortar distancia, se vinieron arriba los locales y en el tiempo de alargue concretamente en el minuto 95, tras un balón dentro del área visitante que no era despejado con contundencia por la defensa lagunera, era Esteban quien de cabeza ajustado al palo izquierda, enviaba al fondo de la portería visitante, haciendo el 3-3.

Sin tiempo para más el árbitro del encuentro daba por finalizado un partido con juego rápido y bastante intenso.

Con un empate merecido para ambos conjuntos, donde el Laguna fue superior al Guargacho en la primera parte y anotó sus goles. Y en la segunda fue para los locales, que metieron atrás a los visitantes a los que les costaba salir y llegar con peligro a la portería de Rudy, que en la segunda parte fue un mero espectador.

Ficha técnica:

U.D. Guargacho:

Rudy, kike (José Carlos, 66´), Josito, Mihky, Jonás, Marcelo, Morza, Gustavo (Mohita, 54´), Esteban, Mati (Aythami, 59´) y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

C.D. Laguna:

Rodri, Samuel, Dani, Noe, Iñaki, Tana (Néstor, 31´), Alexander, Cristo, Gabri (Vidal, 78´), Siverio (Guti, 72´) y Ale Matías (Suli, 56´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández (Sur)de la Delegación, asistido por Abdelkrim Brahim, y Francisco J. Rodríguez Pérez. Por parte local amonestó a kike, Josito, Marcelo, Morza, Esteban y Nico; y por parte visitante expulsó a Néstor con doble amarilla y amonestó a Dani, Tana, Alexander y Guti.

Goles:
0-1 Gabri minuto 10.
0-2 Gabri minuto 14.
0-3 Gabri minuto 30.
1-3 Esteban minuto 36.
2-3 Morza minuto 87.
3-3 Esteban minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego y alumbrado en pésimas condiciones.