Intenso encuentro entre el Isora y el Florida

Intenso encuentro.
Foto procedente del Facebook del Isora CF.

El Isora CF y el Florida CF jugaron un encuentro abierto y muy disputado, buscando ambos el triunfo final.

Partido jugado bajo un calor sofocante, con una primera parte trabada y muy igualada donde el Florida sobre todo a balón parado disponía de acercamientos y el Isora a la contra creaba ocasiones tabien , y fuen en una de éstas donde protestó un penalti , al estimar claro agarrón a Tana, situación que el árbitro no pitaba , ante el enfado del conjunto herreño.

El Isora con disparo lejanos, sobre todo por medio de su jugador Tana Nolasco poníaa prueba en varias ocasiones al portero visitante Alejandro, sobre todo en una entrada por banda izquierda disparando a puerta, donde el balón salía rosando la cruceta.

Airam pudo haber adelantado a su equipo mediante una vaselina, pero el balón salió rosando la escuadra.

El Florida también las tuvo, como fue por medio de Ayoze tras el lanzamiento de un corner, el balón se le iba arriba, también su compañero Diego en un mano a mano con el portero local, que no supo aprovechar.

A balón parado Largo ejecutaba una falta que hacía intervenir al portero del Isora, enviando el balón a corner, también Diego lo intentaba tras una falta escorada a la izquierda, intervenía de nuevo el portero local enviando a corner.

Cuando se pasaba un minuto de la media hora de partido, y tras un robo de balón por pate del Carlos, pasando éste a la derecha para Brian que entraba por banda, dejando para Tana, que entraba hasta la línea de fondo, realizando desde allí un pase atrás, donde Brian dejaba pasar por debajo de su piernas para que Raúl de disparo ajustado al palo perforaba la portería visitante, era el 1-0.

El Florida reaccionaba y buscaba la igualada, lo que conseguía tras una triangulación por banda izquierda entre Gare, Rubio y Diego, donde Gare lograba filtrar un pase entre el lateral y el central local llegando el balón a Diego quien definía enviando el balón al fondo de la portería, logrando el 1-1, este gol fue protestado por el Isora que entendió que se había conseguido en fuera de juego.

Hubo otra entrada en esta ocasión era Airam por banda , quien ponía el balón atrás , no llegando ningún rematador al peligroso balón.

Se llegaba al final del primer periodo, con empate a un gol y con cabreo del conjunto local que se veía perjudicado por algunas decisiones del arbitro del encuentro.

Segunda parte:

En la segunda parte salía con fuerza el Florida, y cuando solo se llevaban tres minutos, Jonay se metía por banda derecha y ponía un balón que se paseaba por toda el área pequeña, donde Diego remataba, respondiendo el portero local Cristian sacando el balón con los pies. La siguiente acción de ataque del Florida que finalizaba con un disparo de Nene que se estrellaba en el palo.

A partir de entonces el partido es muy disputado en el medio, teniendo sus oportunidades el Isora, y donde el portero visitante Alejandro realizaba unas muy buenas intervenciones, en una de ellas Airam ejecutaba una falta al borde del área estrellando el balón en la cruceta, en esta ocasión el Isora reclamaba tarjeta para el portero visitante ya que la falta se había señalado cuando el portero tocaba el balón con la mano fuera del área, y si en cambio el arbitro señaló la correspondiente falta directa.

En el minuto setenta y nueve el Florida, tras un córner lanzado por More, a punto estuvo de marcar, cuando Largo metiendo la cabeza de llegar al remate no llegaba por muy poco.

A esta acción respondía el Isora, cuando Raúl pasaba para Airam, que cubriendo el balón de espalda devolvía a Raúl de tacón dejándole en buena posición, señalando el árbitro fuera de juego. Lo que levantó el enfado del Isora que no estuvo de acuerdo en la señalización, sobre todo por considerar que no pudo ver esto, ya que en la banda no había linier y el árbitro se encontraba muy lejos de la jugada.

El visitante Nadir pasado el minuto ochenta observó al portero local algo adelantado e intentó sorprenderle sin conseguirlo.

Cuando se llegaba casi al minuto noventa el árbitro señalaba tres minutos de prolongación, por lo que el Isora mostró su desacuerdo, ya que había concedido dos minutos de pausa para la hidratación del futbolista, más tres entre los dos equipos. El Isora consideró que la prolongación tenía que haber sido de más minutos, y no tan solo de tres.

  • Con el paso de los minutos se llegaba al final del partido, que finalizaba con empate a uno, entre dos conjuntos que buscaron abiertamente la victoria final, ofreciendo un entretenido encuentro.

Ficha técnica:

Isora F.C.: Cristian, Brian, Udo, Jimmy, Israel, Tana Nolasco (Mario, 61´), Carlos, Raúl, Fonsi, Antonio y Tana (David, 46´). Entrenador: No por sanción

Florida C.F.: Alejandro, Jonay, Demetrio, Omar, Ayoze, Largo (Víctor, 80´), Gare (Nadir, 71´), More (Adrián, 80´), Nene, Rubio (Javito, 71´) y Diego. Entrenador: Mario Domínguez.

Árbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) por parte local amonestó a Israel.

Goles:
1-0 Raúl minuto 31.
1-1 Diego minuto 45.

Incidencias: en una mañana muy calurosa, se disputó el encuentro de fútbol en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la primera Jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es