Goyo estuvo letal frente al CD Portezuelo

Triunfo de la UD Tacoronte en casa ante un CD Portezuelo que plantó cara, pero Goyo frenó sus aspiraciones con dos goles.

Foto comienzo del encuentro.

Encuentro donde en los diez primeros minutos se observa un dominio alterno y sin correr riesgos por parte de uno y otro.

Conforme se pasaban los minutos poco a poco el Tacoronte iba ganando terreno, y controlaba el balón. De esta manera en el minuto en el minuto once Arzola lo intentaba desde lejos con un potente disparo que se iba algo desviado por la línea del fondo izquierdo de la portería defendida por Mario.

Seguía controlando le encuentro el Tacoronte y era Goyo quien recogía un balón dentro del área escorado a la izquierda, se revolvía con un disparo cruzado el balón saldría  cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Mario

En el minuto dieciocho Arzola enviaba un centro a Goyo que dentro del área escorado a la izquierda recogía el balón, y se encaraba un mano a mano con Mario, y en la salida de éste picaba el balón por encima colándose dentro de la portería, a pesar del intento de sacarlo de un defensa pero el balón ya había atravesado la línea de gol y el árbitro señalaba el centro del campo, lo que supuso el 1-0.

No se vendría abajo el Portezuelo y en el minuto veintidós, un centro desde la banda izquierda del jugador Rodri  sobre su compañero Carlos que estaba en la derecha del campo, éste último  controlaba marchándose a portería, pisaba área visitante, y cuando estaba  en buena posición para seguir avanzando unos metros , optaba por disparar de forma algo precipitada a las manos de Sergio Aragoneses.

El partido se había quedado de nuevo sin dominador.

 Era en el minuto treinta y seis cuando entraba el jugador local Arzola por banda izquierda cambiando al segundo palo donde legaba Goyo, que y sin dejar caer el esférico, disparaba fuerte pero muy desviado se iba fuera.

La última jugada con intensión de gol la protagonizaba el Portezuelo por medio de su jugador Rodri, quien tras robar  un balón en medio campo se metía hasta a unos   metros de la frontal del área local  y  desde allí disparada fuerte, pero a las manos de Sergio Aragoneses que sin ninguna dificultad detenía el balón .

Se llegaba al final de la primera mitad con victoria mínima  del Tacoronte sobre  el  Portezuelo.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de la segunda parte se observó como los dos equipos buscaban el control del partido. El Tacoronte con la intención de ampliar la ventaja, y el Portezuelo en lograr la igualada, que estuvo apunto de conseguir cuando un balón dentro del área que llegaba para Carlos, este controlaba bajando el balón con posterior disparo raso a la derecha de Aragoneses que se tiraba al suelo metiendo una mano prodigiosa, enviando el balón a córner.

A partir de la ocasión comentada por parte del Portezuelo, el Tacoronte reaccionaba y comenzaba a controlar el partido y a llegar con frecuencia al área visitante, y sería en el minuto sesenta y cinco cuando Piri controlaba en la frontal del área visitante, disparaba y Mario paraba.

Seguía insistiendo el Tacoronte, y sería de nuevo Piri quien se metía dentro del área por el lado derecho y solo ante Mario disparaba al cuerpo de éste, marchándose el balón a córner.

Con la misma tónica continuaba el encuentro, y cuando se llegaba al minuto sesenta y nueve el balón llegaba a Goyo por banda derecha, pisaba área y sin pensárselo dos veces disparaba al palo largo, batiendo a Mario con un golazo, era el 2-0.

A partir del segundo gol, el Tacoronte se replegaba y jugaba a la contra buscando matar el partido, defendiendo bien su ventaja, ante un Portezuelo que no se rindió e intentaba acortar distancias, sin lograr crear ocasiones de verdadero peligro.

En el minuto ochenta y uno Goyo pudo ampliar la ventaja para su equipo, en una entrada por banda izquierda se metía con el balón controlado en el área disparando fuerte y raso, pero Mario bien colocado detenía el balón.

No hubo más ocasiones dignas de mención cara al gol, y se llegaba al final con la victoria del Tacoronte ante un batallador Portezuelo.

Ficha técnica:

U.D. Tacoronte:

Aragoneses, Cristo, David, Chus, Hugo (Aythami, 76´), Salvi, Yauci (Alfredo, 10´), Piri, Goyo, Jhonny (Loren, 59´) y Arzola. Entrenador: Ito Mora.

C.D. Portezuelo Tegueste:

Mario, Idu, _Alex (Berto, 68´), Cristo, Yared, Alex, Rodri, Juanito (Juanma, 46´), Fabio, Elo (Andi, 53´) y Carlos (Rober, 72´). Entrenador: Ángel Luis.

Árbitro:

Sergio Chinea Placencia (Capital), asistido por Iván Pérez Alameda y David Barreto, amonestó por parte local a Salvi, Piri, Goyo y Jhonny, y por parte visitante Yared, y Elo.

Goles:
1-0 Goyo minuto 19.
2-0 Goyo minuto 69.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo de Fútbol Avencio Hernández bajo una temperatura calurosa, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. Ante unos 120 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es