Triunfo del I’Gara al Raqui San Isidro por goleada, y liderato

Triunfo y liderato.
Foto de Ramón Sierra.

El I’Gara saca adelante muy bien el encuentro ante un San Isidro que paga caro sus errores.

  • Fue un entretenido partido de derbi sureño. Con una primera parte con dos conjunto buscando la portería contraria, creando algunas ocasiones local, mucho medio campismo, intensidad y fuerza en el centro del campo. Lo que propiciaba que se impusieran las acciones defensivas de ambos conjuntos.

El I’Gara tuvo las mejores ocasiones. Y sería en el minuto cinco, tras un error en la salida de pelota del Raqui, recuperaba el local Samuel por banda izquierda por donde se metía, poniendo el balón al punto de penalti, donde Antonio solo golpeaba mal. Unos   pocos minutos más tarde sería Falu quien realizaba una jugada ajustada por línea del área y cuando buscaba el pase atrás, la defensa del Raqui envía córner.

La ocasión más clara por parte local, la tuvo por mediación de Rafa en el minuto doce, quien solo y frente al portero visitante Yeray, quiso hacerle una vaselina, pero su tiro iba a la mano del portero visitante.

Poco a poco se estiraba el Raqui San Isidro, y en el minuto treinta era Baba con un potente tiro enviaba el balón al travesaño.

En el minuto treinta y seis tras un ataque local, se producía un centro desde la banda derecha al área pequeña visitante y Rubén el más listo del partido, con la zurda anotaba para los de Pepe Coello el 1-0. Los jugadores del Raqui reclamaron fuera de juego, pero el árbitro concedió el gol.

Cuando solo habían pasado dos minutos del gol de Rubén, en otro ataque local el balón llegaba a Chapi, quien desde fuera del área sorprendía a Yeray por alto, consiguiendo aumentar la ventaja de su equipo (2-0).

  • Con ventaja del Igara por dos a cero, se daba por terminada una primera parte, bastante movida por parte de ambos conjuntos, y con mucho medio campismo, donde estuvo mucho mejor el conjunto local, que aprovechó las ocasiones que tuvo ante la pasividad defensiva del equipo visitante.

SEGUNDA PARTE:

Banquillo del I'Gara.
Banquillo del I’Gara.

Daba comienzo la segunda parte y el San Isidro salía con ganas. En el minuto cincuenta, tras un centro desde la derecha al segundo palo, Baba no acertaba a rematar. Cuatro minutos más tarde, tras una falta sacada por el local Samuel, por el lado izquierdo   de libre directo el baló se estrellaba en el travesaño.

Había bajado la intensidad de los locales, lo que aprovechó el conjunto visitante para intentar acortar distancia. De esta forma en el minuto cincuenta y cinco, un pase de Pancho a la espalda de la defensa local era aprovechado por Baba, que entrando desde atrás anotaba para el Raqui, lo que suponía el 2-1.

Tuvo que ponerse el equipo local el pantalón de brega, ya que el Raqui intentaba ponerle en aprieto al Igara. De esta manera en el minuto setenta y uno, tras un balón a la espalda de la defensa visitante era aprovechado por Antonio que fue un rompe cabeza para el equipo de David Tajao, para marcar el 3-1

En el minuto ochenta y cuatro, era de nuevo Antonio, quien tras aprovecharse de otro error defensivo entre la defensa y Yeray, sentenciaba el partido haciendo el 4-1.

El cuarto gol caía como una losa en el conjunto visitante, que lo intentó en la segunda parte, pero los errores en la noche del Raqui y los cambios realizados por el míster no le dio la suficiente profundidad a su equipo, para inquietar la portería local.

  • Se llegaba al final del encuentro con un resultado justo y merecido para el I’Gara, y con un pequeño rifirrafe que termino sin más, con los dos equipos en sus respectivos vestuarios.

Ficha técnica:

C.D. I’Gara:

Once del I'Gara.

Joel, Fernando (Layo, 80´), Samu, Atha, Sevilla, Chapi, Antonio, Moha, Rubén (Foster, 75´), Falu (Fabio, 62´) y Rafa. Entrenador: Pepe Coello.

C.D. Raqui San Isidro:

Once del Raqui San Isidro.

Yeray, Yoshua, Iván , Piñero, Edu Wailler, Pancho, Levicson, Toni, Pedro, Domingo Yeray y Baba. Entrenador: David Tajao.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Tanausú de la Rosa Ramón (Sur), asistido por Angelo Zerpa y Jairo Escobar. Por parte local amonestó a Fernando, Samuel, Aythami, Moha y Falu; por parte visitante expulsó a Alberto y amonestó a Pancho, Kike y Domingo Yeray.

Goles:
1-0 Rubén minuto 36.
2-0 Chapi minuto 38.
2-1 Baba minuto 55.
3-1 Antonio minuto 71.
4-1 Antonio minuto 84.

Incidencias: en una noche perfecta para la práctica del fútbol, tuvo lugar el encuentro en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Antes unos 130 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDerportivo.es