Triunfo del Santiago Del Teide para recuperarse

Triunfo del Santiago Del Teide para recuperarse.
Foto archivo.

El E.M.F. Santiago del Teide se recupera en la clasificación, ante un C.F. Juventud Laguna que no termina de cuajar en este comienzo.

Encuentro donde predominó en su principio las acciones a balón parado, lo que propició que el primero en avisar fuera el conjunto local, tras una falta a su favor que desde su propio campo le servía para que Tito se plantara solo ante el portero visitante Jordi enviando el balón fuera y por arriba, desperdiciando una buena ocasión para marcar.

Más tarde era el turno para el conjunto lagunero, quien tras una falta desde la esquina derecha del área local, según su ataque, ejecutada por Salas el balón se estrellaba en el palo, y repetía el conjunto visitante, en este caso era al otro lado y quien ejecutaba era Parki, que en esta ocasión no perdonaba introduciendo el balón en el fondo de la portería local, era el 0-1.

Antes de llegarse a la media hora en un ataque local, que finalizaba tras un mal despeje defensivo por parte del conjunto morado, lo que habilitaba al local Juanma que controlaba encarando al portero visitante Jordi batiéndole, poniendo así el 1-1.

Solo dos minutos más tarde, en una falta lateral favorable al Santiago del Teide, lanzada por Omar con centro medido a la cabeza de Tito, quien enviaba el balón al fondo de la red visitante, volteando así el marcador para su equipo, era el 2-1.

Buscó la igualada el conjunto lagunero, y era Salas quien se internaba por banda izquierda y tras un disparo cruzado que el portero local Iván sacaba con los pies.

En minuto cuarenta y cuatro tras una ataque del Santiago del Teide, en un pase profundo el esférico llegaba a su delantero Tito quien se iba de su marca controlaba encarando a Jordi batiendo a este, era el 3-1.

El Juventud Laguna no se vino abajo y en un pase milimetrado el balón llegaba para Raúl batiendo esté al portero local Iván, era el 3-2.

Finalizaba la primera mitad con una apretada victoria del Santiago del Teide.

SEGUNDO TIEMPO:

Comenzaba la segunda con una buena ocasión para el conjunto local, cuando Juanma dentro del área visitante disparaba, pero el balón se le iba alto.

El Juventud Laguna intentaba la igualada con un disparo de Moi, y apunto estuvo de conseguirlo, pero lo evitaba en buena intervención el portero local Iván. También hacía lo mismo Salas en jugada personal pero conforme avanzaba se emborrachaba de balón, terminando en nada una jugada prometedora.

El turno era para el Santiago del Teide, tras una jugada persona de Tito que se iba en velocidad, ponía el balón en el segundo palo para Luisma que no acertaba a rematar en el área pequeña.

Unos instantes más tarde y con los mismos protagonistas de la jugada comentada, en una jugada con envío de Tito al área, en esta ocasión Luisma si que acertaba y enviaba el balón al fondo de la portería lagunera, consiguiendo el 4-2.

  • A partir del cuarto gol local no se volvería a modificar mas el marcador, por lo que el Santiago del Teide lograba su primera victoria en la recién iniciada liga , y el Juventud Laguna encajaba su segunda derrota en este comienzo.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide: Ivan, Sergio, Luli, Tana, Javi, Omar (Aythami 90′), Alejandro (Juan Carlos, 56′), Víctor (Adrián 79′), Juanma, Tito (Miguel 89′), Luisma.Entrenador: Alby Castellano

C.D. Juventud Laguna: Jordi, Nauzet (Pablo 86′), David, Hector, Yunta, Tony, Raúl (Melian 75′), Moisés, Borja, Parki, Salas Entrenador: Ione Hernández

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur) asistido por Fabia Montesdeoca y Jairo Escobar, amonestó a los locales Sergio y Tito, así como al visitante Yunta

Goles:
0-1 Parki minuto 14.
1-1 Juanma minuto 28.
2-1 Tito minuto30.
3-1 Tito minuto 44.
3-2 Raúl minuto 45.
4-2 Luisma minuto 80.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal El Colón (Tamaimo), perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

David Delgado,
ElDeportivo.es