El Igueste voltea el marcador, y estuvo a punto de derrotar al Ibarra B

CD Igueste voltea el marcador, y estuvo a punto de derrotar al Ibarra B.
Foto archivo.

El CD Igueste que comenzó perdiendo supo voltear el marcador, ante una UD Ibarra B que evitó caer derrotado avanzada la segunda mitad.

El Igueste tenía claro que debía frenar la mala racha de tres encuentros consecutivos con derrota, y el Ibarra llegaba con la intención de aprovechar ese momento de su rival de turno para intentar meterle la cuarta derrota.

Fue un encuentro donde el filiar galletero tuvo más el balón y el dominio territorial, con llegadas que no supieron materializar. Mientras que el Igueste se plantaba bien replegado y a la contra sabía poner en dificultades conjunto de Josechu Reverón.

Cuando corría el minuto catorce de encuentro, en un ataque visitante que terminaba con el balón directo al borde del área local, donde no se entendían los centrales iguesteros con su portero Garoe, situación que aprovechaba Ellande para robar el balón y marcar a puerta vacía.

El juego continuaba con la misma tónica y antes de llegarse al descanso, en el minuto treinta y nueve el conjunto local trenzaba una buena jugada por banda derecha, que finalizaba con pase atrás para que Azael enviara el balón al fondo de la portería visitante, logrando el 1-1. Con empate a un gol finalizaba la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO. 

En la segunda parte, cuando solo se habían disputado cinco minutos, tras un balón en profundidad que parecía ya irse por la línea de fondo, al que con mucho pundonor llegaba el local Ezael, y ante la pasividad de los defensores visitante ponía el balón para su compañero Eduardo que remataba totalmente libre de marca en el primer palo al fondo de la red, suponía el 2-1.

A partir de este gol el Ibarra B buscó el empate, y el Igueste defendía muy bien el resultado con buen trabajo de sus jugadores y a la contra ponía en dificultades al conjunto visitante.

A tres minutos de los ochenta de encuentro, tras una buena jugada del Ibarra B por banda derecha con balón centrado desde la línea de fondo por Ale al segundo palo y desde allí Bolu fusilaba batiendo a Garoe, subiendo el 2-2 al marcador.

El marcador ya quedaba inalterable y con el pitido final se producía el reparto de puntos.

  • Empate que supone para el Igueste quedar en una zona cómoda, donde es noveno con siete puntos, y al Ibarra B no le permite de momento salir de la zona roja de la clasificación donde es último con cinco puntos.

Ficha técnica:

C.D. Igueste: Garoe, Alexis (Fabio, 83´), Nacor, Germán, Sergio (Miguel, 79´), Enzo, Saúl, Ezael Moisés, 89´), Eduardo (Rodri, 65´), Cristian (Titi, 46´) y Azael. Entrenador: Lorenzo Alonso.

U.D. Ibarra B: Juan, Ale, Juli, Rober, Adrián, Moi, Pitu (Bolu, 46´), Tomás (Nuha, 55´) , Ellande, Jorge Reverón y Adonay. Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro: Jesús Hernández González (Norte). Por parte local expulsó con doble amarilla a Enzo y amonestó a Sergio y Saúl, y mostró amarilla al visitante Roberto.

Goles:
0-1 Ellande minuto 14.
1-1 Azael minuto 39.
2-1 Enzo minuto 50.
2-2 Bolu minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es