Clara superioridad lagunera

Clara superioridad lagunera.
Foto archivo de eldeportivo.es.

El CD Laguna muy superior a la UD Ibarra B, que se quedaba con diez jugadores desde el minuto treinta y dos. 

Partido donde el Laguna se mostró superior desde un inicio. Además, tras la expulsión de un jugador visitante se marcó mucho el devenir del encuentro, donde el CD Laguna fue dueño y señor.

  • En la primera parte se marcaban tres goles que llegaban así:

1-0 minuto 9, jugada colectiva con llegada del balón a Guti por banda derecha encarando posteriormente al defensor visitante en el vértice superior del área, recortando hacia fuera y golpeando con la izquierda de rosca. Se colocaba así el balón a la escuadra del palo largo.

2-0 minuto 20, nueva jugada colectiva con balón a Siverio, quien desbordaba a su marcador con posterior pase raso al área, donde finalmente controlaba Tana quien definía a la escuadra izquierda.

3- 0 minuto 36, robo de balón por parte del Laguna en el centro del campo, le llegaba el esférico a Sivero que disputa con un defensor dentro del área, el defensor se apoderaba del balón, pero Siverio le robaba de nuevo, poniendo atrás para Tana que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería.

  • La primera parte finalizaba con una buena ventaja para el conjunto lagunero de tres a cero. En la segunda mitad, el Laguna marcaría dos goles más de la siguiente manera:

4-0 minuto 50, ataque del Laguna con cambio de orientación hacia la banda derecha donde recibía Guti que encaraba a su lateral desbordando a éste, llegando a la línea de fondo donde daba un pase raso que se paseaba por el área chica, y Tana anticipándose a los centrales visitantes batía a Slavisa.

5-0 minuto 73, acción por banda izquierda de Alexander, quien desbordaba a su marcador llegando a la línea de fondo, asistiendo posteriormente en diagonal a su compañero Siverio, que llegaba de segunda línea y quien cruzando el balón al palo largo batía nuevamente la portería sureña.

Tras el quinto gol local ya no se volvería a mover más el marcador. 

  • Se llegaría al final del encuentro con clara victoria del Laguna, que con este triunfo sitúa cuarto en zona de promoción a tan solo tres puntos del líder.
    La derrota sitúa al Ibarra B como farolillo rojo de la tabla a un punto de la permanencia.

Ficha técnica:

C.D. Laguna: Rodri, Pablo, Vidal (Noe, 70´), Pulpo, Suli (Samu, 55´), Iña, Tana (Alexander, 55´), Cristo (Ale Melián, 50´), Guti, Siverio y Néstor (Toni, 50´). Entrenador: Sergio Alonso.

U.D. Ibarra B: Slavisa, Cabrera, Juli, Amado, Adri, Moi, Ado, Jorge, Rober, Alberto y Pitu. Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro: Sergio Baña Medina (Tacoronte), asistido por Angel David Rodríguez Brito y Miguel Rodríguez Alarcón, por parte local amonestó a Cristo y Néstor, y por parte visitante expulsó a Moí con roja directa y amonestó a Cabrera, Ado y Moha.

Goles:
1-0 Guti minuto 9
2-0 Tana minuto 20
3-0 Tana minuto 36
4-0 Tana minuto 50
5-0 Siverio minuto 73.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francisco Peraza , perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de césped natural en buenas condiciones

Pepe González,
ElDeportivo.es